Ayuda con Winbond, Trazar Coordenadas

Amigos, acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar, tengo un lector 0225 Winbond y estoy tratando de tirar las lineas de las coordenadas, pero estas no me convencen, Adjunto dos imagenes que pueden ser el punto donde se tiene que perforar. Por el tamaño las subi a ImageShack.

http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... modo2.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/89 ... modo1.png/

Saludos y Gracias

Link Nueva Foto, el chip completo.

http://imageshack.us/photo/my-images/221/dsc04191i.jpg/
x favor alguien podria poner una buena pic xq hoy em tope con una 0225 q al trazar me daba enseima d la k y no como en muchas ponen q es abajo y he leido q en la 0401 tambien falla la k y ahora con las 1071 creo es el nuevo lector no si tamien varie yo se q son asi
d arriba para abajo 8 pick d ambos lados
d derecha a izkiquierda son 5 pick en ambos lados
y la diagonal keda asi d lado izquierdo son 3 d abajo hacia arriba
y d el lado derecho serian 5 d arriba hacia abajo osea 3 menos d los 8
corrijanme si estoy mal
mi duda es como hacemos cuando le damos con el dremel
Hola, el proceso es bastante "sencillo" y exacto no veo por que estas trazando las coordenadas de esa manera.

Imagen

cartman0013 escribió:x favor alguien podria poner una buena pic xq hoy em tope con una 0225 q al trazar me daba enseima d la k y no como en muchas ponen q es abajo y he leido q en la 0401 tambien falla la k y ahora con las 1071 creo es el nuevo lector no si tamien varie yo se q son asi
d arriba para abajo 8 pick d ambos lados
d derecha a izkiquierda son 5 pick en ambos lados
y la diagonal keda asi d lado izquierdo son 3 d abajo hacia arriba
y d el lado derecho serian 5 d arriba hacia abajo osea 3 menos d los 8
corrijanme si estoy mal
mi duda es como hacemos cuando le damos con el dremel

Amigo quien dijo que la "K" es un punto de referencia??...para eso son las coordenadas el "logo" de miadiatek se puede imprimir en cualquier parte del IC.

Salu2!
Pero vieron las fotos??, Alguien podria trazar las coordenadas en la imagen que subi, para asi poder estar seguro, he hecho con el diagrama oficial, pero al hacer el agujero, al final uno termina matando el lector. Ojala alguien con experiencia pudiera ayudar e informar como lo hace, tanto en las lectoras 0225 como la 0401.....
Critikals escribió:Amigos, acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar, tengo un lector 0225 Winbond y estoy tratando de tirar las lineas de las coordenadas, pero estas no me convencen, Adjunto dos imagenes que pueden ser el punto donde se tiene que perforar. Por el tamaño las subi a ImageShack.

http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... modo2.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/89 ... modo1.png/

Saludos y Gracias

Las lineas que importan son la vertical y la horizontal. Yo nunca he trazado la diagonal y no he tenido ningun problema con las 10 consolas que llevo flasheadas. En las fotos que has subido no se ven los pines superiores ni inferiores, asi no te puedo ayudar.
haber ya vi bien pero ahora kiero saber si la perforacion q se le hace tiene q ser ancha o muy delgada ya se q profunda no es xq si no dañas la tarjeta y en las consolas q has desbloqueado a todas les has kitado el plastico q trae el chip o si has podido contar bien los picks con el plastico xq si es muy dificil hacerlo yo llevo 2 muertas y 3 desbloqueadas en una le hize la perforacion muy afondo y en la segunda no perfore bien en el punto las cordenas estana mal las q hize una la hice con resistencia y otra sin ellla pero no esta d mal ponerle la resistencia desbloqueas mas rapido y gracias x la imagen esta clarisima voy a inetentarla con otra ahora q me caiga 1
Aqui esta la foto con el chip completa, ojala puedan ayudarme,

http://imageshack.us/photo/my-images/221/dsc04191i.jpg/

GRACIAS
Con este tutorial tiene para que despeje sus dudas! si no tiene el pulso para la perforacion... tener a mano una pcb nueva salu2 ;)
http://www.x360sos.com/showthread.php?1 ... -9504(0272)-0225-0401-1071!!!
No ando buscando tutoriales, eso ya lo se, si no experiencia que pueda ayuda.
Mira, en primer lugar no seas prepotente...en segundo lugar te conesto todas tus dudas.

yo siempre trazo las coordenadas incluyendo la diagonal. 5 arriba y 5 abajo, y 8 pines a los 2 lados. la diagonal como lo indica la gráfica que te pase anteriormente....yo nunca quito el epoxi si se ven los pines....lo hago con una buena lupa y eso es todo.

Luego empiezo a hacer el huequito en el punto donde se cruzan todas las lineas con un bisturí de precisión punta muy fina pero NO aguja por que puede cortar el hilo por dentro....voy girando el bisturí y haciendo presión leve poco a poco...se demora como 2 minutos.

siempre hago presión al principio y luego le voy bajando....cuando ya he taladrado un poco....quito el bisturí y miro con la lupa que el punto este en todo el centro del punto donde se cruzan las lineas y si es así...soplo los residuos del IC y sigo con el bisturí poco a poco....y cuando menos pienses SPI UNLOCKED....:D

una forma rápida de saber que todo quedo perfecto es apagar el lector después de eso y escuchar el sonido que hace tanto el motor del láser(2 veces) como el motor de giro del disco(una vez corta) si suena así créeme que todo salio bien.

bueno esa es mi experiencia...algo mas que necesiten saber??

Salu2!
Gracias Sarggent, solo tengo una duda, que pasa cuando las lineas no se cruzan, sobre todo la vertical con la diagonal??, porque esa es la duda que tengo, de hecho en la imagen que subi, la ultima, si trazo las lineas, no se cruzan las que te digo. Si le puedieras hechar un vistazo, te lo agradeceria. Saludos
Critikals escribió:Gracias Sarggent, solo tengo una duda, que pasa cuando las lineas no se cruzan, sobre todo la vertical con la diagonal??, porque esa es la duda que tengo, de hecho en la imagen que subi, la ultima, si trazo las lineas, no se cruzan las que te digo. Si le puedieras hechar un vistazo, te lo agradeceria. Saludos

En las 9504 bloqueadas y en las 0225 se TIENEN que cruzar todas las lineas en las 0401 no se cruzan, por que las coordenadas cambian así que NO te recomiendo este método para dicho modelo por que vas a dañar el IC.

Salu2!
Pero el cruze es en teoria, porque en lo real es asi????, porque he hecho varias, pero no se cruzan todas, sobre todo la Vertical.
Critikals escribió:Pero el cruze es en teoria, porque en lo real es asi????, porque he hecho varias, pero no se cruzan todas, sobre todo la Vertical.

Mira ya te dije que se TIENEN que cruzar todas en esos modelos de lector, si no se cruza es por que estas haciendo mal la diagonal. mira bien las coordenadas, pines 4 UP y 5 Down de cada lado....no hagas caso a ese dibujo por que ahí las coordenadas están trazadas forzosamente, simplemente cuenta las patillas del chip y traza exactamente en cada patilla la line uniendola con la otra, la diagonal no tiene que terminar tocando la patilla 3 si no la 4 es decir donde termina la linea no debe ser un un pin anterior si no el mismo pin...de esa forma se cruzaran las 3 lineas y todo saldra perfecto, en estos 3 dias he hecho la de mucho colegas y todo ha salido a la perfección.

Salu2!
Alguien a probado hacer la perforacion con el cautin (para los que no entiendan, con el que se usa para soldar), estuve probando en un pbc mala, y se ve bastante bueno, lo que si, tengo dudas. Se usa solo el cautin, o tambien, hay que colocar la resistencia y perforar con el cautin??? Gracias por sus ayuda, sobre todo a "Sarggent"
Critikals escribió:Alguien a probado hacer la perforacion con el cautin (para los que no entiendan, con el que se usa para soldar), estuve probando en un pbc mala, y se ve bastante bueno, lo que si, tengo dudas. Se usa solo el cautin, o tambien, hay que colocar la resistencia y perforar con el cautin??? Gracias por sus ayuda, sobre todo a "Sarggent"

NO hay necesidad de meter corriente, con la sola "carga" que tenemos en nuestro cuerpo(que es conductor) basta para poner en High el WP y desbloquearlo.

por otro lado...creeme que el cautin no es muy buena solución.

Salu2!
hola sargentt dices q en los modelos 0401 son diferente cordenadas cuales son entonces si hace un rato a mi me respondieron el post diciendo q son las mismas para todos los modelos si he he platicado con muchos amigos y ellos dicen q han matado las 0401 mas q 0225 q diferencia hay y nadie ha hablado del ultimo lector q hay q es el 1071 alguien ya ha hecho una d este lector a mi hace un tiempo me callo una pero no habia ixtrem asi q no se podia hacer nada ahora q ya hay otra cosa pinta pero entonces las 3 lineas se tiene q cruzar y es ahi dond le damos a taladrear xq en las imagenes q hay ya sea d maximus d geremias no ponen una imagen con el chip y las cordenadas trasadas y si pones la imagen en tu monitor y pones unas reglas la imagen d geremias no concuerda bien el punto cheken y veran solo hay una imagen d el chip ya con la perforacion y una con los trasos pero con una imagen del chip x dentro nada mas mira lo q hice
primero en mi monitor en una hoja trase las cordenadas segun la imagen d geremias con todo y la perforacion luego la compare con la otra imagen la d las cordenadas y se alinea perfectamente y ahi vi q el hueco es grande bueno ancho y no toca ningun otro filamento solo dond se une los puntos la vdd voy a checar mañana con otra tarjeta y les comento como me fue
un saludo
he desbloqueado ya 13 lectores 0401 sin problemas trazando las mismas coordenadas q las usadas para 0225, igual es el mismo integrado.
en mi opinion, los q han matado 0401 ha sido por no trazar bien las coordenadas, o por guiarse por la k de mediatek, q nunca esta exactamente en el mismo punto. yo siempre retiro el epoxi para marcar las lineas, y hasta ahora 0 problemas.
saludos desde colombia
yo tambien creo q hay q retirar el xproxi xq en vdd en algunas viene muy abultado y no deja ver bien los pins y digo q tambien es lo mismo para todos yo no he hecho ninguna 0401 puras 0225 pero cuando haga una hare lo mismo y trasare mis cordenadas como me marcan aki y dare dond se cruzan las 3 lineas y vere q pasa con mucho cuidado con un dremel y la resistencia al rato creo q intentare desbloquear 1 gracias x las dudas y ayuda
Critikals escribió:Alguien a probado hacer la perforacion con el cautin (para los que no entiendan, con el que se usa para soldar), estuve probando en un pbc mala, y se ve bastante bueno, lo que si, tengo dudas. Se usa solo el cautin, o tambien, hay que colocar la resistencia y perforar con el cautin??? Gracias por sus ayuda, sobre todo a "Sarggent"

Solo utiliza el cautin sin colocar la resistencia. Todos los lectores que he desbloqueado han sido utilizando solo el cautin, es muy facil y sobre todo rapido, en menos de 2 minutos lo desbloqueas y sin correr tanto riesgo, ya que la punta un mas chata que cualquier alfiler con lo que evitas cortar algun hilo. Tampoco retiro el epoxi, solo utilizo una lupa para marcar las lineas.

Las coordenadas son las mismas, es mentira que para los 0401 cambien. Ya desbloque incluso un 1071 guiandome por las mismas coordenadas que cualquier 0225.

Nunca trates de guiarte por la K de Mediatek.
Podrian subir una imagen con las coordenadas hechas, pero no las que estan dando vuelta, sino, una propia de ustedes. Asi podrian ayudar un poco mejor. Gracias
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
pues yo hice el desbloqueo con las cordenadas sin juntarse con la diagonal, asi que eso de que deben de juntarse todo es mentira, por lo menos a mi me funciono
Veronica, puedes subir una foto, con las coordenas y la perforacion de una que hayas hecho tu, porfis????
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
no , lo siento,cuandolo lo hice no le saque ninguna foto, pero lo que si me resulto curioso fue eso, que no se me juntaba la diagonal con las otras dos en le mismo punto, creo que se cruzaba un poco mas abajo , solo te doy un consejo, cuando lo hagas ve despacito, con una aguja y sin hacer muy grande el hoyo, de vez en cuando controla el hoyo si puede ser con una lupa, y sopla el hoyo del ic para separar los residuos y puedas ver bien como va la perforacion, cuando estes a punto de tocar la linea te daras cuenta como que tiene un poco de techo y se abrira como un huequito, hay es donde tienes que ir ya con cuidado y sobre todo raspar en sentido de la diagonal , por que por hay es por donde va el hilo que tienes que cortar
23 respuestas