Ayuda con windows 10 Perdon si no va aqui tengo un Virus!!

Buenas desde ayer, windows 10 no me deja abrir el explorador de archivos de hecho no me deja abrir ninguna carpeta se queda en modo carga y no me abre, pregunte a google pero no me sale nada, a ver si me podeis ayudar [buuuaaaa]
Formatea. Ahora no hace falta disco ni pincho ni leches. Mismamente lo hice ayer y en 20 minutos tenía el PC como nuevo.
tio pero es que tengo lo mas grande metido en canciones y juegos de steam, no hay otra manera de arreglar eso?, lo voy a perder todo
Es difícil de saber con los pocos datos que das. No tiene ni por qué ser un virus...

Una vez me pasó lo mismo que cuentas en un ordenador con Windows XP y el problema era... el escáner. %] En cuanto lo quitabas del puerto usb, ya funcionaba todo correctamente y entraba en todas las carpetas como un tiro. Así que, como es fácil, prueba a quitar periféricos que vayan por usb, no vaya a ser que haya alguno que esté dando problemas para ser reconocido y sea el que produzca que el sistema se quede empanado intentando cargarlo y sin dejarte entrar en los sitios. Es lo único que se me ocurre por ahora, suerte. ;DDD
cuando entro en la carpeta se queda cargando, no me abren las carpetas, explorador de archivos ni me las demas, chrome si me abre y steam y tal, pero las carpetas no, y es una putada no puedo formatear perderia canciones y tal, no se que hacer para arreglarlo por eso pedi ayuda jeej
¿Pero has probado a hacer lo que te he dicho? ;D
Que raro... prueba otro sistema operativo :p .

Ahora en serio... asegurate de que no haya problemas en el disco duro...

saludos ;)
¿Si le das con el botón derecho del ratón en una carpeta te sale la lista de acciones? ¿La primera de arriba es abrir, en negrita? ¿Te sale alguna cosa rara como abrir automático o algo por el estilo? ¿O directamente no te sale la lista?

Cosas que puedes mirar también:
1)Puedes abrir de alguna forma un programa tipo 7zip, Winrar o lo que uses para archivos comprimidos y comprobar desde dentro de él si puedes "navegar" por las carpetas?

2)¿Dispones de algún cd/usb de arranque tipo Hiren o similar para que puedas arrancar un miniwindowsXP/7? Así, en el peor de los casos, podrías seguramente recuperar tus archivos de música/video/etc para meterlos en un disco duro externo sin riesgo de contagio (si es un virus)...

3)Tampoco es descartable que haya errores en el disco duro. Quizás haciendo un chkdsk /f C: pudiera arreglarse la cosa en ese caso...

4)Es un clásico, y te puede sonar a cachondeo, pero no por ello es menos cierto. ¿Has probado a reiniciar el equipo? En Windows 8/8.1/10 no es lo mismo apagar normal y luego encender que reiniciar. Si no lo has hecho, dale a reiniciar.
si reinicie varias veces y nada, con boton derecho si sale menu desplegable, pero las carpetas al clikar se queda cargando y no se abre, cosa que no puedo navegar por el menu ni tocar archivos ni nada, por que no hay apertura de carpeta, a sido de repente no tiene mucho sentido, tendre que restaurar sistema al final
Podrías probar realizando un SFC
Abre Símbolo de sistema como administrador
Y ejecuta este comando:
sfc /scannow
Una vez que termine el análisis, reinicias y pruebas.
Imagen
10 respuestas