ayuda con windows 8.1 y 10 falta de archivos .dll

Espero tengan buena noche...

hago este hilo para saber si me pueden ayudar con unos problemas que le suceden a mi maquina...

tengo una ACER Aspire E1-431 Core i5 3230m a 2.6GHz y 4 de ram con GPU intel 4000 y resulta que le descargue el w10 y se lo puse y el office 2016 y todo bien, decidi instalar w8.1 a ver que tal iba y no me dejo usar el office 2016 ya que decia que faltaba un archivo .dll que se solucionaba reinstalando el programa y se me hizo raro, no encontre solucion mas que descargar el office 2013 y si andubo, se me hace raro que no corra el Off16 en w8.1 y si en el w10, en fin, me descargue un juego llamado Prince of Persia The Forgotten Sands y en ninguno de los 2 sistemas me anda, y el juego parece estar bien, dice que faltan los archivos xinput1_3.dll y el D3DX9_42.dll...

estos archivos los descargue de la web, pero al iniciar el juego sale que dejo de funcionar y se cierra sin mas, ayuda que puedo hacer, quiero volver al w8.1 pero sin tener el problema de los dll ya que me los pide hasta para el office 2016, espero sus comentarios, gracias y buena noche

Adjuntos

Busca el directx9 de julio de hace unos años, no debes meter las dll sueltas, debes buscar que instalador es las que te las provee, ya que normalmente pueden necesitar mas indirectamente.
Darumo escribió:Busca el directx9 de julio de hace unos años, no debes meter las dll sueltas, debes buscar que instalador es las que te las provee, ya que normalmente pueden necesitar mas indirectamente.

entonces busco todos los directX.exe hasta que no me vote error? y con el office 2016 funciona? voy a probarlo con w10 que estoy en el pero ya tengo el w8.1 en una USB booteable y no se en cual me valla a funcionar mejor los juegos
Tu problema al menos con las librerías de Dx9 es que en Windows posteriores a XP es que viene en su versión básica.

Lo que te faltará seguramente es DirectX end user runtime june 2010. Son unas actualizaciones posteriores y que incorporaron nuevas librerías a Dx9, como la D3DX9_42.dll que dices que te falta.

Del Office no se que librerías te pedirá.

Otras que habitualmente se piden son las diferentes Microsoft Visual C++ Redistributable.

De Windows ya no merece la pena andar con versiones viejas. No hay nada que te pueda ofrecer un Windows 8.1 como para que te merezca la pena quedarte anclado con el.
3 respuestas