AYUDA CON WINDOWS SERVER

saludos, en la empresa donde trabajo tenemos instalado siigo, actualmente el programa esta instalado como servidor en un pc normal, por medio de una partición compartida los demás equipos acceden a esa unidad de red y también se conectan simultáneamente a siigo, ahora queremos poner un servidor de verdad para siigo.

a groso modo se que se instala siigo normalmente en el servidor y por medio de conexiones remotas los demás computadores acceden al programa instalado en el servidor y trabajar simultáneamente, pero he echo una prueba instalando una versión de prueba de server 2012 y al conectarme con mas de un equipo me desconecta al que ya estaba conectado en el escritorio remoto, no se porque, por otro lado es posible hacer lo que pienso? que teniendo instalado el programa en el servidor los demás se conecten por escritorio remoto y puedan abrirlo simultanea mente y trabajar normalmente, son 5 usuarios los que acceden a siigo a la vez.
Lo que tienes que hacer es crear distintos usuarios, si por ejemplo estas intentado entrar con el usuario "administrador" cuando vuelves a entrar con esa sesión, cierras la que ya haya abierta.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
Puedes tener el problema en 2 lugares:

1) ¿El propio programa Siigo permite trabajar de manera simultanea con varios usuarios? ¿O hay que crear un usuario por cada uno que vaya entrar? (Supongo que se podrá con un mismo usuario, si con la configuración anterior lo podíais hacer).

2) Conectarse simultaneamente varios usuarios por Escritorio Remoto al servidor Windows 2012 necesitaras licencias. Si no tienes licencias creo que te deja conectarte con 2 usuarios.

Revisa si tienes los usuarios metidos en el grupo de Escritorio Remoto en el servidor.

Hay varios hilos:
hilo_windows-server-2012-y-escritorio-remoto_2132163#p1740138656
hilo_windows-server-duda-licencias-rds_2067449#p1737976741
hilo_cal-vs-terminal-server-cal_1588984#p1724204733

Un saludo ;)
Yo añadiría que tendras que instalar licencias de Terminal Server, creo que con el Escritorio remoto por defecto hay limitación de usuarios, si no recuerdo mal, solo 2....
Se supone que las 2 primeras licencias de escritorio remoto son para administración, mas de 2 usuarios administrando no pueden....
Tienes que entre otras cosas instalar el ROL de escritorio remoto para el tema de licencias y tal una vez hecho crea usuarios y prueba a conectarte, no deberías tener problemas de tener más de 2 usuarios a la vez.

De todas formas que versión de Windows Server tienes? porque funcionan un poco distinto dependiendo de si es standar, essentials etc
pues haber ya he adquirido 5 licencias cal de usuario y 5 de acceso remoto, ya compre la licencia también de server 2012, pero no se por donde empezar, como les comento el objetivo es que los 5 usuarios se conecten al tiempo con el servidor a través de escritorio remoto y puedan trabajar en el programa contable todo esto dentro de la misma red lan, por ahora ningún equipo se va a conectar desde fuera de la lan.
Esencialmente es lo que ya te han comentado. En los Windows Server, existe el acceso a Escritorio Remoto de administración que sólo permite una conexión simultánea; y luego está el rol de Servidor de Escritorio Remoto que te permitirá conseguir la multiconexión y no sé si también la concurrencia de usuarios. Esencialmente, tienes que configurar el servidor añadiéndole un rol para que actúe como servidor de servicios de Escritorio Remoto de Windows.

Mírate esto a ver si te sirve:
https://www.youtube.com/watch?v=g9QOOBcX324
bueno, ya he instalado el rol y ya tengo funcionando correctamente los escritorios remotos, pero ahora tengo un problema, el servidor va muy lento, esta prácticamente vacío, no se que configuración me falta hacerle o que podría ajustar para que mejore.. les aclaro que el que es un HP ProLiant ML30 Gen9.
@diegodelpiero

Que memoria RAM tienes?
Yo he probado uno similar para 4 usuarios uso ofimático puro y con solo 4gb va bien

Has hecho pruebas con 1 único usuario conectado para ver si pasa lo mismo?
he realizado la prueba con un único usuario conectado y pasa igual el programa corre muy lento..
9 respuestas