Ayuda con Wine, ejecutar aplicaciones sin instalarlas

Pues esa es la historia. Estoy cacharreando con Wine para ver que tan compatible es con juegos aplicaciones de Windows. Las aplicaciones las tengo instaladas en la particion de Windows y me gustaria ejecutarlas desde el Wine sin tener que instalarlas de nuevo en linux pero al hacerlo da error y no las ejecuta. ¿Hay alguna forma para ejecutarlas?

Saludos
Depende... si usan registros del sistema tendrías que modificarlos y ponerlos en wine... :P
capitanquartz escribió:Depende... si usan registros del sistema tendrías que modificarlos y ponerlos en wine... :P

Pues a mi no me van ni las que no tienen registro. Ejecuto una aplicacion que tengo instalada en linux (por ejemplo el steam) y la ejecuta sim problemas ejecuto alguna aplicacion chorra (que no son ni instalables ni nada) en la particion NTFS de windows y me da este error
wine: error while loading shared libraries: libntdll.so: cannot open shared object file: No such file or directory

No se que puede ser

Saludos
Parece ser que a tu directorio ~/.wine le faltan algunos archivos. prueba a regenerarlos con el comando wineprefixcreate.
Te ha funcionado el "truco" de codestation? [bye]

PD: Codestation, no conocía ese comando de wine... :P
No me a funcionado. Aunque he probado y con el wine tampoco me funciona el steam que tengo en linux solo me funciona con playonlinux. He probado a reinstalar wine pero sigue igual.

Saludos
5 respuestas