Ayuda con WinModelines y cable VGA - RGB

Buenas, siguiendo con mi proyecto de hacerme una recreativa desde 0, sin tener ningun conocimiento de carpinteria, electronica ni nada relacionado

hoy me compré un cable VGA - RGB

http://www.google.com/products/catalog? ... CHwQ8gIwBA

y me descargue el winmodelines, pense que hiba ha ser sencillo el poder reproducir la imagen de mi portatil en la tv sony que tengo. pero despues de intentar una y otra vez, no logre hacerlo, Debo explicar que por ahora tengo una portatil con tarjeta grafica ati radeon, windows 7 con 64 x, no se que paso pienso que el winmodelines no esta activado o cometi un error, pero lo unico que consegui duplicando la imagen de la portatil fue lo siguiente

http://i1206.photobucket.com/albums/bb4 ... 080843.jpg

Algo importante que deben saber es que el sistema que usa mi pais es NTSC al ser americano. no tenemos euroconector o nada parecido. Además que busque todas las quias que pude y nada.
Gracias de antemano
Eso no es mas que un cable que coge las lineas R-G-B de una señal VGA, pero claro le faltan los sincronismos y eso con un cable de 2$ no lo vas a tener XD
hola, pues mira, pueden ser varias cosas, pero yo me decantaría por el cable, lo mejor es uno casero,y si, como dice bertobp pueden ser los sincronismos. Después también decirte que lo mejor en este caso es windows xp, o mejor aún, RetrOs Powered, que es un xp ideal para recrearivas. También mira que tu targeta de vídeo sea compatible, los portátiles suelen fallar en esto. Mi último consejo si ya tienes tele como dices, es comprar una xbox1, como tengo yo en la mía, por que? Sencillo, por que en una tele es conectar y jugar, te olvidas de modolines, resoluciones, cables, configuraciones y demás. La pillas con un hdd de alta capacidad(con mas de 120gB vas agusto) y con el coinops y ya... aparte de sus juegos exclusivos y juegos de pistolas facilmente, perdonad la escritura, es des del movil. Saludos
bueno gracias por las respuestas pero poco me han servido. este proyecto más es para tener la experiencia de haber contruido una maquina totalmente de cero, de lo contrario compraba todo y la llevaba al técnico para que me arme todo. quiero hacerlo por mi mismo y todo a la antigua, no conosco la tecnologia de xbox pero tampoco quiero eso, la pc tiene muchas otras ventajas para hacerme una super recreativa. he leido de personas que trabajaron 5 o 6 meses para costruir una, no importa si ami me toma 5 o 6 años la hare todo por mi mismo, desde el armado del mueble, las artes hasta la última soldadura.

volviendo al tema, como se hace eso de las resistencias? o de costruirse un cable uno mismo? el problema que tengo es que practicamente todas las guias que encontre estan realizadas para el sistema PAL Y con euroconector que aqui no se usa.
No te va ha funcionar ya que tu tv es americano y no tiene rgb,solo tiene video por componentes y video compuesto.
saludos
ahora vengo a enterarme, que tendria que usar para mandar señal de pc a tv??? ahora estoy mas confundido
Si lo que quieres es armarte una recreativa, armate un PC de gama baja, cualquier pentium 3 o pentium 4 de los viejos te vale, y casi cualquier placa PCI o AGP de gama baja ecomica deveria venir con salida de AV o SVIDEO integrada (lease trident, nvidia, ati, sis...etc)

Imagen

Si quieres usar el portatil, tendras q comprar algun VGA a AV

Imagen

Pero yo creo q sale mas economico armarte un PC de medio pelo
theelf escribió:Si lo que quieres es armarte una recreativa, armate un PC de gama baja, cualquier pentium 3 o pentium 4 de los viejos te vale, y casi cualquier placa PCI o AGP de gama baja ecomica deveria venir con salida de AV o SVIDEO integrada (lease trident, nvidia, ati, sis...etc)

Imagen

Si quieres usar el portatil, tendras q comprar algun VGA a AV

Imagen

Pero yo creo q sale mas economico armarte un PC de medio pelo

Muchas gracias, si la tarjeta era mi segunda opcion, ya que obiamente mi portatil no sera el cerebro de la recreativa, pero primero queria explorar un poco la calidad de imagen que podria obtener con el winmodelines.

es decir que una de esas salidas de vga-av me serviria si pillo una en mi ciudad??? no me ocurrila lo mismo que con ese cable que compre??? la verdad me confundi y pese que RGB Y cable componente es lo mismo, por eso compre algo equivocado.

teniendo una salida VGA - AV no nesecitaria nada mas? y seria compatible con mi portil? confirme que mi tarjeta ATI Radeon si es compatible con winmodelines.
Disuculpa, no termine de entender que es lo que habias echo, pero ahora si lo tengo claro

Cuando vi la foto del TV, pense que al se de los antiguos, solo tendria entrada AV, y estarias conectando por alli, pero por lo que dices, el TV tiene entrada de componentes reales. Un convertidor de VGA a AV/SVIDEO como el que te comente te serviria, pero te daria menos calidad

Lo que has echo es directamente conectar una salida RGB a una entrada de componentes, asi que estas sacando seniales diferentes

Basicamente de tu salida VGA sale RGB, cuando la entrada de componentes de tu TV, espera YPbPr

Se de algunas... algunas muuy pocas placas de video que permiten salir con YPbPr directamente, pero no creo que sea el caso de la tuya

Asi que simplemente no es cuestion de sacarle al TV la resolucion o HZ necesarios, si no, convertir la senial

Necesitaras algo asi

http://www.ramelectronics.net/audio-video/video-converters/vga-rgb-hv-to-component-video/c10000-c11200-c11215-p1.html
theelf escribió:Disuculpa, no termine de entender que es lo que habias echo, pero ahora si lo tengo claro

Cuando vi la foto del TV, pense que al se de los antiguos, solo tendria entrada AV, y estarias conectando por alli, pero por lo que dices, el TV tiene entrada de componentes reales. Un convertidor de VGA a AV/SVIDEO como el que te comente te serviria, pero te daria menos calidad

Lo que has echo es directamente conectar una salida RGB a una entrada de componentes, asi que estas sacando seniales diferentes

Basicamente de tu salida VGA sale RGB, cuando la entrada de componentes de tu TV, espera YPbPr

Se de algunas... algunas muuy pocas placas de video que permiten salir con YPbPr directamente, pero no creo que sea el caso de la tuya

Asi que simplemente no es cuestion de sacarle al TV la resolucion o HZ necesarios, si no, convertir la senial

Necesitaras algo asi

http://www.ramelectronics.net/audio-video/video-converters/vga-rgb-hv-to-component-video/c10000-c11200-c11215-p1.html

ok, yo tambien ya voy entendiendo. entonces lo que necesito es ese aparato que me linqueaste no? el cable que tengo lo deberia enchufar ha ese aparato y despues del aparato va a la tv en conexiones YPbPr no??

una pregunta más, tengo una tv LCD Sony con entrada YPbPr y VGA, hoy intente conectar mi portatil con el cable que tengo YPbPr, pero ni siquiera mostro imagen, la pantalla parpadeaba pero nada, en mi tv de tubo por lo menos mostraba sombras del escritorio de windows. que paso? que no deberia haber reconocido inmediatamente la pc?
Gracias de antemano
aprovecho el hilo para preguntar si hay algun programa que haga tener scanlines en todo windows xp?
gilberth82 escribió:teniendo una salida VGA - AV no nesecitaria nada mas? y seria compatible con mi portil? confirme que mi tarjeta ATI Radeon si es compatible con winmodelines.

Con un cable VGA-AV de dos euros tienes suficiente para sacar video.
ok ahora a buscarlo, aunque lo mismo me dijieron con este clable de compuesto
12 respuestas