Ayuda con X360 Slim, ¿posible motor de lector dañado?

Hola eolian@s,

Os escribo para ver si me podéis dar vuestra opinión. Tengo una 360S de 250gb que funcionaba de maravilla (no tardaba en leer los discos mas de lo normal) hasta hoy. Lo ultimo que hice fué reinstalar el MW3 y pasarme la primera pantalla de la campaña, proceso durante el cual no dió indicios de problema alguno. Hoy la enciendo y me extraño al oir el doble sonido del lector (como cuando la enciendes sin disco dentro) teniendo el disco del MW3. Y ya no me lee nada, ni juegos, ni pelis en dvd, ni dvds con avis dentro ni cds, la bandeja se abre, se cierra y hace el sonido tipico de empezar a leer pero se PARA al instante (no le oigo ni dar vueltas al disco, aunque sale un poco "movido").

Datos de la consola:
-3 años y medio de funcionamiento correcto
-Nunca flasheada/abierta
-Actualizada a la ultima version (la de hace un par de meses, del cambio de points a pa$ta)

A ver si me podéis decir si, basándoos en vuestra experiencia necesita cambio de lectora o con una limpieza o calibración con potenciometro bastaría, porque he visto que para abrirla hace falta destornilador torx, del cual no dispongo ahora ( y tampoco del potenciometro). El tema está en decantarme por llevarla a servicio tecnico o hacerme con las herramientas necesarias y echarle valor...

Gracias de antemano!
Deduzco que, si fuera cosa de desgaste de la lente, habria ido dando señales (ruidos, tiempos de carga mas largos de lo normal, mensajes de "disco sucio"...). Con mucha suerte, eso podria "solucionarse" ajustando la potencia del laser (yo no he conseguido que funcione bien). Pero como dices que iba bien hasta ahora, no estoy muy seguro de que sea eso.

El cambio de lector completo implicaria flashearlo para meterle la dvd-key de tu consola. Es mas facil cambiarle la lente (si solo fuera eso el problema).
Gracias por las respuestas

Mas que el lector, yo creo que es del motor que hace girar el disco. A alguien le ha pasado algo similar?
3 respuestas