Ayuda con xbox encontrada

Hola,agradeceria opinion respecto a una xbox360 que me ha llegado por un familiar sin ninguna otra informacion,en una bolsa con sus cables.Veo que es un modelo de las primeras ya que no tiene hdmi creo que del 2006,viene con un juego dentro el GEARS OF WAR,al conectarla con el disco dentro me sale el mensaje siguiente."para utilizar este disco insertalo en la consola xbox360" y de ahi no paso miraré si alguien puede prestarme otro juego,tambien me gustaria saber si puedo averiguar si esta consola esta modificada de alguna manera sea por firm o el lector,todo lo que me digais sera bienvenido ya que no se por donde empezar.Gracias
Puff, del 2006 y sin HDMI, es una Xenon, lo raro es que arranque.

Respecto al juego, estará jodido el lector, al tener tanto tiempo y si ha estado sin usar es lo mas probable. Para saber si esta modificado el firm del lector, lo único que se me ocurre es que te hagas con una imagen del Gears Of War y la grabes en un DVD de doble capa. Si funciona es que esta modificado [+risas].
Aunque lo mas seguro es que sea un firm antiguo si es que esta tocado.

Lo que yo haría, viendo que el lector puede fallar, mirar el firm de la consola, y ver si tienes opcion de hacerle el Jtag, el primero el que necesitaba como máximo 7371, pues es el que mejor va con las Xenon.

Yo creo que es lo único que la podría salvar.
Bueno yo creo que antes que lo que te dice Messiahs. primero ve que es lo que opera y que no, bueno igual ya lo hiciste pero nosotras no sabemos.

puedes darte de alta en live gratuito y descargar alguna demo y ver si puedes jugar desde el disco duro y tal. (igual probar si tienes conexion a red [ayay] )

funciona si le pones un DVD? (no diras que tampoco tienes DVD´s [sonrisa] ), o uno de musica.
igual puede estar bien pero necesite limpieza y tal vez ajuste tendrias que mirar.

hilo_para-utilizar-este-disco-insertalo-en-la-consola-xbox-360_1015851

besos
Yo antes que conectarla al live miraria la version de la consola xD, por que si es la 7371 o inferior, el jtag es lo mejor para las xenon, no solo por que no necesitarias el lector, si no por que tambien es mas facil el controlarle la temperatura.
Lo de probar cds de musica y peliculas en dvd no se me habia ocurrido pero tambien esta bien:p.
ami eso me huele a que el firmware no es el que toca, flasheala que es cosa de minutos y sales de dudas.
si fuera la lente estropeada pondria ''leyendo disco.,..'' se pararia y pondria '' abrir bandeja'' y asi todo el rato, o lo de que el disco esta sucio y no lo puede reconocer.

prueba a instalar el juego en el disco duro, asi sabras si la lente funciona bien, lo que no se es si te dejara en caso de que el firm no sea el que toca..

saludos
Hola gracias por vuestras respuestas decir que el dvd funciona perfectamente le he metido una pelicula y a la primera la ha pillado,en informacion del sistema pone interfaz 2.0.6683.0,hay unas demos en el disco duro a las cuales puedo jugar sin problemas.Agradeceré mas opiniones de que hacer a partir de ahora,he pensado si conectarla a internet y actualizar no se,o si hay manera de poder cargar juegos al disco duro???.Gracias
desde el disco duro vas a poder jugar si o si, no tiene nada que ver con el lector. prueba lo que te he dicho, aunque tengas el firmware mal las peliculas te van a funcionar igualmente, no requieren firm de nada, y la lente parecer estar bien
Yo creo que el lector esta con una key diferente (de ahi que no te reconozca el GeOW); puedes instalarle el j-tag y recuperar la key del lector si te interesa el live (recuperas key y quitas el j-tag) o bien quedarte con el j-tag y las ventajas de este; decir que si actualizas la consola por live sera mas complicado el tema del xploit, aunque no se si estara baneada la consola...puedes comprobarlo conectandola al live y si te salta actualizacion, es que no esta baneada (?) otra opcion es jugar a juegos comprados desde el bazar (si te da igual tener el lector mal) o incluso a los juegos que estan regalando a los usuarios gold.

Saludos!!!
Gracias por responder,me he leido los tutoriales de este foro y aun no tengo muy claro lo del jtag,decir que no me interesa el live,para hacer el jtag es necesario el nanddumper? o solamente soldar los cables y dejarlos dentro ya es suficiente? el tema del nanddumper si lo veo complicado.Saludos y perdon por mi ignorancia.
colin65 escribió:Gracias por responder,me he leido los tutoriales de este foro y aun no tengo muy claro lo del jtag,decir que no me interesa el live,para hacer el jtag es necesario el nanddumper? o solamente soldar los cables y dejarlos dentro ya es suficiente? el tema del nanddumper si lo veo complicado.Saludos y perdon por mi ignorancia.

Es necesario el nandummper, pero puedes hacer uno casero con un par de resistencias y un diodo, no sale por mas de 1€, yo teniendo esa version de firm ni me lo pensaba.

Si no quieres live, no hay nada como el Jtag, y en la xenon solo tienes una oprtunidad si actualizas, ya no lo podras poner, pues en firms superiores va muy mal, si es que va.

Pasate por el foro de exploits foro_xbox-360-exploits-y-homebrew_178

Si no sabes tambien habia un hilo de voluntarios que lo hacian, mira a ver si hay alguno en tu ciudad o alguien que te lo pueda hacer.

Pero vamos en la xenon, los puntos son los mas faciles con diferencia.
Sin duda yo le haría un jtag. Le quitaría el lector y le haría un modding de refrigeración.
De donde eres? A mi no me importaría ponerte un par de ventiladores hay dentro [360º]
cabo escribió:Sin duda yo le haría un jtag. Le quitaría el lector y le haría un modding de refrigeración.
De donde eres? A mi no me importaría ponerte un par de ventiladores hay dentro [360º]

Hola,pues voy a intentar hacer lo del jtag de momento ya ha quitado la carcasa estoy con la placa base suelta, a ver si encuentro un buen tuto para el cable nandumper si podeis indicarme uno mejor ya que el que habia en eol ha sido borrado)y paso a paso voy palante,lo del modding de ventilacion tambien lo miraré,por cierto soy de la provincia de Barcelona 80KM al norte.Saludos y gracias
Si te vas a poner con el jtag no tendrás problemas con los ventiladores es empalmar dos cables y arreglado.
Yo no he hecho ningun jtag así que no puedo decirte.
Espérate a ver si te contesta alguien y sino pregúntale a blackcat

Porcierto ayer le hize modding de ventiladores a una blanquita de las primeras y un 10! Toda la tarde dandole al farcry3 y no se calentaban ni los disipadores. Quiero comprarme una sonda solo para ver las temperaturas :3
colin65 escribió:
cabo escribió:Sin duda yo le haría un jtag. Le quitaría el lector y le haría un modding de refrigeración.

Hola,pues voy a intentar hacer lo del jtag de momento ya ha quitado la carcasa estoy con la placa base suelta, a ver si encuentro un buen tuto para el cable nandumper si podeis indicarme uno mejor ya que el que habia en eol ha sido borrado)y paso a paso voy palante,lo del modding de ventilacion tambien lo miraré,por cierto soy de la provincia de Barcelona 80KM al norte.Saludos y gracias

Por ejemplo hilo_esquema-nand-dumper-casero_1683090 aunque si vas a hacerle el jtag mejor pasate a la seccion de exploits te ayudaran mejor.
Bien gracias a todos por responder,voy a la seccion de exploits y homebrew a ver si me entero de algo esto del jtag no lo acabo de pillar es mas chungo de lo que me imaginaba menudos tutoriales.A ver si encuentro algun metodo alternativo.Saludos
colin65 escribió:Bien gracias a todos por responder,voy a la seccion de exploits y homebrew a ver si me entero de algo esto del jtag no lo acabo de pillar es mas chungo de lo que me imaginaba menudos tutoriales.A ver si encuentro algun metodo alternativo.Saludos

Aunque veas mucho texto, en realidad lo difícil por así llamarlo es soldar los cables y esta tirado [+risas] .

Una vez sacada una copia de la nand con el Autogg, haces todo el proceso en unos 10 minutos como mucho, y sin ningún tipo de problema, pásate por ese hilo, aunque el propio programa tiene un tutorial.

Si no te aclaras con algo dame un toque, pero vamos cuando lo veas esta tirado :P.
Messiahs escribió:
colin65 escribió:Bien gracias a todos por responder,voy a la seccion de exploits y homebrew a ver si me entero de algo esto del jtag no lo acabo de pillar es mas chungo de lo que me imaginaba menudos tutoriales.A ver si encuentro algun metodo alternativo.Saludos

Aunque veas mucho texto, en realidad lo difícil por así llamarlo es soldar los cables y esta tirado [+risas] .

Una vez sacada una copia de la nand con el Autogg, haces todo el proceso en unos 10 minutos como mucho, y sin ningún tipo de problema, pásate por ese hilo, aunque el propio programa tiene un tutorial.

Si no te aclaras con algo dame un toque, pero vamos cuando lo veas esta tirado :P.

Hola gracias por tu interes,resumiendo y abusando de tu paciencia,a ver si lo pillo,para cargar backups y emuladores desde disco duro de xbox360,tengo que: primero fabricar y soldar mi cable nandumper a la placa base de la consola luego conectarlo al pc soldar los puentes del jtag ,y con el programa autogg sacar la nand ,no hace falta el programa nandpro,a partir de ahi sigo el tutorial del autogg o sigo el tutorial del exploit xbox360 que esta en la wiki de este foro,luego esta lo del cb lo de puntear los efuses y el freeboot tambien?.Gracias y perdona por el rollo
Si necesitas ayuda puedo echarte una mano, ayer hice un JTAG a una consola igual que la tuya, y ahi la tengo, funcionando de 10.

procedimiento:

- soldar nanddumper a la placa de la xbox
- leer nand con el nand pro, hasta que no tengas 3 iguales no tires continues (te recomiendo que sueldes el cable de masa GND a la chapita de video para evitar nands corruptas)
- abrir autoGG y crear Xell
- flashear Xell
- soldar cables JTAG ( yo no pongo resistencias ni diodos y va bien, enciende igual que de normal).
- pilla la CPU del Xell
- crea la Xebuild (freebot) introduciendo tu CPU-key y eligiendo JTAG y demas en autoGG... aunque yo tuve problemas para hacerlo en autoGG, no me dejaba, tuve que utilizar el J-Runner.
- Flashea el Xebuild/Freebot y cruza los dedos.

saludos
Nos cambiamos de subforo.
jastercillo escribió:Si necesitas ayuda puedo echarte una mano, ayer hice un JTAG a una consola igual que la tuya, y ahi la tengo, funcionando de 10.

procedimiento:

- leer nand con el nand pro, hasta que no tengas 3 iguales no tires continues (te recomiendo que sueldes el cable de masa GND a la chapita de video para evitar nands corruptas)
- flashear Xell
- soldar cables JTAG ( yo no pongo resistencias ni diodos y va bien, enciende igual que de normal).
- pilla la CPU del Xell
- crea la Xebuild (freebot) introduciendo tu CPU-key y eligiendo JTAG y demas en autoGG... aunque yo tuve problemas para hacerlo en autoGG, no me dejaba, tuve que utilizar el J-Runner.

saludos

Hola,gracias por ayudar,soy muy pesado lo se pero por mas que leo mas me lio.Esto es lo que yo interpreto:
Una vez tengo el cable nanddumper lo sueldo a la placa segun tutoriales
-con el autogg leo la nand,no se el proceso pero ya se verá sobre la marcha
-segun tuto del autogg en nandxell le doy a crear y se obtiene cpukey
-soldar cables jtag
-en el autogg le doy en xebuild a crear para generar imagen y luego en flashear para que flashee la nand generada a traves del programador
Y por lo que veo no se necesita nada mas que el programa autogg?
Lo siento pero es que hay muchos tutos pero ninguno paso a paso para torpes y ademas muy antiguos la mayoria del 2009.Saludos y perdon
colin65 escribió:
jastercillo escribió:Si necesitas ayuda puedo echarte una mano, ayer hice un JTAG a una consola igual que la tuya, y ahi la tengo, funcionando de 10.

procedimiento:

- flashear Xell
- pilla la CPU del Xell

saludos

Hola,gracias por ayudar,soy muy pesado lo se pero por mas que leo mas me lio.Esto es lo que yo interpreto:
Una vez tengo el cable nanddumper lo sueldo a la placa segun tutoriales
-con el autogg leo la nand,no se el proceso pero ya se verá sobre la marcha
-segun tuto del autogg en nandxell le doy a crear y se obtiene cpukey
-soldar cables jtag
-en el autogg le doy en xebuild a crear para generar imagen y luego en flashear para que flashee la nand generada a traves del programador
Y por lo que veo no se necesita nada mas que el programa autogg?
Lo siento pero es que hay muchos tutos pero ninguno paso a paso para torpes y ademas muy antiguos la mayoria del 2009.Saludos y perdon

Yo soldaria el nanddumper y los cables del xell a la vez, y te ahorras lio de ahora sueldo ahora no xD.

Cogería el esquema con diodos para el Xell, aunque vaya sin nada, siempre sera mas seguro.
Imagen

Una vez soldados todos los cables, te metes en el Autogg y extraes la nand, una vez extraida y comprobada.
Creas el Xell, lo flasheas en la consola y la arrancas te mostrara al final la CPU KEY
Con la CPU KEY y tu Nand generas en el autogg.
La flasheas en la consola y todo listo.
El proceso no seria mas de 1 minuto si no fuera por que tarda un poco en flashear ^ ^. El ultimo lo puedes hacer desde un usb con xell.
Por lo que cuando te arranque el Xell, ya puedes desoldar los cables del nanddumper
Hola,despues de unos dias y puesto en tarea he soldado el cable para extraer la nand,lo he hecho con el autogg despues de tres horas y dos lecturas el resultado,como no podia ser de otra manera, me dice que se han encontrado diferencias entre las copias de la nand y que los datos pueden ser erroneos,me he descargado el total comander para comparar las dos nands,pero no se como funciona este programa,he revisado soldaduras y parece que todo esta bien tambien he soldado el cable de masa del conector al metal de salida de video de la consola.Que me recomendais?Por cierto antes de leer la nand el progama me pregunta si deseo extraer 1 mega o 16 megas yo he puesto 16,no se si es correcto.Gracias
16 mb, prueba a acortar cables del nandumper lo máximo posible. No conoces a nadie que te pueda prestar uno por usb? En 10 minutos la tendríaS. Suerte
duca750 escribió:16 mb, prueba a acortar cables del nandumper lo máximo posible. No conoces a nadie que te pueda prestar uno por usb? En 10 minutos la tendríaS. Suerte

Hola te refieres a uno como este? http://x360glitchhack.com/p/programador-nand_6.html
Me serviria para la placa xenon y luego hacer el jtag? Gracias
Es perfecto, es como el mio, pilla tambien 2 diodos 4148 y listo, sigue el esquema que te paso adjunto que es simple y efectivo.

Imagen

Adjuntos

duca750 escribió:Es perfecto, es como el mio, pilla tambien 2 diodos 4148 y listo, sigue el esquema que te paso adjunto que es simple y efectivo.

Imagen

Hola,gracias de nuevo,pero al final al tercer intento me ha salido bien dos lecturas de la nand y son identicas por lo que he avanzado en el proceso,he creado la nandxell y la he flasheado,ahora me pide la cpukey con lo que debo soldar los cables del jtag tal y como indica el esquema,luego arrancar la consola para obtener la cpukey en la tv.Pregunta tonta cuando puedo desoldar los cables del nandumper lpt?? porque no lo tengo claro ya que segun el tutorial despues de la cpukey tambien hay que seguir introduciendo datos a la consola,luego como se introducen no lo tengo muy claro.Gracias y perdon por el rollo.Saludos
Hola yo lo dejaria puesto por si acaso, pero desde el xell preparando un pendrive con autogg con la opcion rawflash, conectas este en el xell y te acutalizara la imagen modificada muchiiiiisimo más rápido que el lpt, tardara unos segundos nada mas. Apagas cuando lo pida y listo. Suerte.
Hola,bueno pues parece que todo bien,solo comentar por si a alguien le sirve que una vez hecho el jtag me salio el error e79,mi solucion fue quitar los dos diodos del jtag,solo con los cables y ya me salio la cpu key.Gracias a todos por vuestro interes.Seguire aprendiendo con vuestra ayuda.Saludos
27 respuestas