Ayuda con Xbox fat y error E74,,,, ahora ya no enciende..

Hola compañeros tenía en el armario una Xbox fat con un error E74 y me a dado por intentar repararla pero me a salido el tiro por la culata creo os cuento:

E desmontado la Xbox y le e dado calor al chip HANA con un secador durante 10 minutos y nada más quitar el secador le e echo presión al chip HANA con el mango de un destornillador ( puño de goma ) ...

La e dejado enfriar durante 20 minutos y cuando e ido a encender la Xbox para probar si funcionaba mi sorpresa es que NO enciende la xbox...

Alguien me sabría decir por que ocurre esto ??

Estoy algo jodido por que no me esperaba que después de darle calor al chip HANA la consola no encendería, alguien sabe algo sobre este tema ??

Un saludo y gracias..
Seguramente alguno de los puntos del HANA no tiene continuidad. A mi me pasó instalando el RGH a una slim que volé un punto del HANA y la consola no encendía hasta que no reparé la pista.
Y como compruebo que pista es la que no tiene continuidad o que punto del HANA es el que falla ??

Como a podido pasar eso, si no e tocado ninguna pista solamente e dado calor y e echó un poco de presión al chip..

Alguna idea de como solucionar esto xd...
¿para que hiciste presion? :-? :-? :-? , solo es darle un poco de calor, nada mas, sin presionar, al presionar igual chafaste la soldadura, hazle un reballing como tiene que ser, si no cógela para repuestos, de todas maneras ¿un secador? eso no suele llegar a la temperatura que tiene que llegar para intentar resoldarla, y ademas a mas calor le des con cosas externas como estas haciendo la dejaras totalmente irreparable, el estaño perderá propiedades y ni siquiera pegara, ademas de joder algún componente que este alrededor porque es un calor que no estas controlando,
Estoy pensando en comprar mañana una pistola de calor y probar a darle calor con la pistola a ver si se soluciona, ya que esa consola esta nueva joder...

Podré revivirla así ??
naikon1 escribió:¿para que hiciste presion? :-? :-? :-? , solo es darle un poco de calor, nada mas, sin presionar, al presionar igual chafaste la soldadura, hazle un reballing como tiene que ser, si no cógela para repuestos, de todas maneras ¿un secador? eso no suele llegar a la temperatura que tiene que llegar para intentar resoldarla, y ademas a mas calor le des con cosas externas como estas haciendo la dejaras totalmente irreparable, el estaño perderá propiedades y ni siquiera pegara, ademas de joder algún componente que este alrededor porque es un calor que no estas controlando,

estoy de acuerdo eso de darle calor es un poco riesgoso, bueno pero a falata de pan, por lomenos mira ver si puedes conseguir un multimetro que mida temperatura para que tengas una gia de lo que le estas metiendo a la placa, trata de usar un flux para eso, yo en mis tiempos fui pistolero de los del oeste y por desconocimiento fastidie 3o4 placas pero bueno fui mejorando, medidor de temp, flux bueno para reflow y hoy por hoy cuento con un amigo que tiene en su casa una de reballing y me deja usarla,,,jejeje pero al principio el mas buscado era yo con mi pistolita de calor que la tengo ahi todavia por nostalgia de ves en ves la cojo para secar placas que pasan por lavado
Entonces compro la pistola de calor y pruebo a ver si puedo acerla funcionar ??

Si al hacerle presión al chip HANA pude chafar las bolas de estaño y están echas una pasta todas unidas dándole calor con la pistola a una temperatura de 350* podrían volver a su estado normal ??
para eso existe el flux para evitar que se peguen una con otra principalmente porque al hacer presion corres ese riesgo como mismo corres el riesgo si una bollita esplota por mucho calor aplicado en el mundo del reballing /reflow le llaman efecto porcorn y si se pegan una con otra te veo buscando alguien con maquina de reballing y te hagan el trabajo de quitar completo y poner nuevo,,,de toas formas buscate la pistolita y prende una velita ;)
ten en cuenta q la tenperatura de fusion del estaño plata que es el q llevan las xbox es de 217 grados, aunq como bien dice naiko si lo apretaste mucho puede q hallas fastidiado el chip.

sueste
pero si le vuelvo a dar calor con una pistola y con temperatura de 350º creeis que volveran las bolitas de estaño a su estado normal, o al haver echo presion en el chip las abre aplastado y no se podra hacer nada solamente reballing ?

EDITO 23:04 horas: acabo de darle calor al chip HANA con la pistola de calor durante 3 minutos a una temperatura de 250 grados y me a saltado el chip HANA por los aires xd....

lo bueno de esto que ya tengo el chip quitado para hacer el reballing, pero lo malo es que no se como hacerlo y donde comprar los materiales...
que me aconsejais ???
¿que placa es?

la pistola de calor es solo un parche temporal ,probablemente calentetaste tanto y al precionar juntaste 2 o mas bolitas y estas haciendo corto y no te prende,lo mejor que puedes hacer es reballing con una maquina profecional con esa te que perfecto y si esta dañado ,probablemente le saquen a tro consola el chip y lo sustitullan por el tullo
posiblemente hayas dañado no solo el hamna, sino tambien la placa , reutiliza lo que puedas (ventis,lector ect...) y tira el resto en un "punto limpio o reciclaje" ,un buen reballing te saldra mas caro que una consola de 2ª mano

sal2 y suerte
axel360 escribió:¿que placa es?

la pistola de calor es solo un parche temporal ,probablemente calentetaste tanto y al precionar juntaste 2 o mas bolitas y estas haciendo corto y no te prende,lo mejor que puedes hacer es reballing con una maquina profecional con esa te que perfecto y si esta dañado ,probablemente le saquen a tro consola el chip y lo sustitullan por el tullo

no leistes lo anterior? le ha dao calor y le ha saltao el hanna,

avisador, ya te lo dije, eso seguro que ya inservible

sin maquina de reballin ¿que quieres intentar? ¿un reballing con la pistola de calor? [mad] ¬_¬
naikon1 escribió:
axel360 escribió:¿que placa es?

no leistes lo anterior? le ha dao calor y le ha saltao el hanna,

avisador, ya te lo dije, eso seguro que ya inservible

sin maquina de reballin ¿que quieres intentar? ¿un reballing con la pistola de calor? [mad] ¬_¬

+1

Tienes que tener también los stencil , las bolas de estaño de 0.6mm , pasta de soldar , maya desoldadora , estación de calor profesional o makina de reballing , bomba de vacío , un buén soldador .... y llevar mucho cuidado que la placa se dobla del calor para eso hay soportes especiales y la makina de reballing lo tiene o bién puedes pillarlo aparte

Eso tiene mucho gasto y es mejor pillarte otra xbox

Saludos
Es lo que e ensado pegata18 voy a vender esta consola y comprare otra y seguiré con el rgh,, un saludo.
hombre si levantaste el chip de la placa, no lo tienes tan dificil porq el hana no trae tantas bolas como una gpu asike las puedes poner a mano una por una q no traera mas de 50bolitas, lo unico es conseguir las bolas de 0.60.

si te decidas a resoldarlo, ten en cuenta que las bolas seran de estaño plomo lo cual kiere decir q no es necesario darle tanto calor, con la maquina de reballing a una gpu vasta con darle unos 195º o 200º .

materiales pues facil: bolas de 0.60 que en satkit, tecniconsolas, .... las puedes conseguir el vote mas pequeño vale + - 5€ y son unas 25.000 bolas, malla de desoldar para limpiar el estaño viejo, flux + - bueno, mucha paciencia para poner las bolas y muchisima suerte para que funcione. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [oki]

suerte.
avisadorr escribió:Hola compañeros tenía en el armario una Xbox fat con un error E74 y me a dado por intentar repararla pero me a salido el tiro por la culata creo os cuento:

E desmontado la Xbox y le e dado calor al chip HANA con un secador durante 10 minutos y nada más quitar el secador le e echo presión al chip HANA con el mango de un destornillador ( puño de goma ) ...

La e dejado enfriar durante 20 minutos y cuando e ido a encender la Xbox para probar si funcionaba mi sorpresa es que NO enciende la xbox...

Alguien me sabría decir por que ocurre esto ??

Estoy algo jodido por que no me esperaba que después de darle calor al chip HANA la consola no encendería, alguien sabe algo sobre este tema ??

Un saludo y gracias..

bueno no se si al final as echo algo con el problema te comento: el tema de que no encienda esque seguramente al hacer presion se movio alguna vola o se han juntaron ya que cuando kitas el hana eh intentas encender la xbox hace eso mismo, la reparacion pues facil revoleando el hana.
el error 74 no es problema del hana es problema de la gpu ya que por calor u otro motivo tira ese erro la solucion pues es cambiar la gpu.

te dejo el enlace para que le echas un vistazo:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=12852
http://reballing.com.mx/foro/viewtopic.php?f=7&t=118

edito avisadorr ya consegui una nand de falcon Jtag con cb 5770 si la kieres avisame por mp
16 respuestas