Ayuda con xbox, intento de softmod, y disco solo de lectura?

Buenas y saludos a todos.
Os cuento, me han regalado una xbox clásica y he intentado hacerle el softmod por el método del hotswap.
Me he preparado el CD con los datos de mi modelo y el Ndure 3.1y xboxhdm 1.9, lo he puesto en una torre Dell super antigua con disco IDE.
He botado del cd, he arrancado la xbox abierta en paralelo para desbloquear el disco duro interno, lo he desconectado del cable ide de la xbox y lo he conectado al ide del pc y he arrancado el comando xbrowser.
Lo he intantado varias veces y en todas el programa me dice que no encuentra el disco.
Según he visto en algunos manuales es "normal" y hay que tener paciencia y cogerle el truco.
Lo único que he conseguido de avance ha sido con el disco pinchado, al rebotar el pc y cargar el CD, el linux del xbox hd maker empieza a dar errores de disco y al lanzar el comando xbrowser me detecta el disco pero luego me dice que no encuentra partición de xbox.

Eso por una parte, esta claro que no lo hago bien.

Por otra parte, el problema que tengo es que parece que el disco de la xbox se me ha estropeado o algo, porque al entrar a la xbox, el disco está como en modo solo lectura, no puedo borrar ninguna partida guardada y al jugar tampoco se me guardan las partidas antiguas, y antes me funcionaba bien, por lo tanto algo he liado con tantas pruebas.

Que puedo hacer? que bloqueado o algo así mi disco original? que puedo hacer ahora, puedo clonar el disco en otro con el ghost o similar? tengo que leer la eeprom de alguna manera para poder ponerle otro disco? sigo insistiendo con el softmod? le busco un chip? la cambio por otra ya modificada?

Que me aconsejais?
Gracias!!!
intenta este metodo primero quita el disco duro del xbox de la base donde viene puesto sera mas facil fuera de la base negra asi lo pones encima del dvd del xbox pero con un plastico o algo debajo para que NO haga contacto el disco duro con el dvd del xbox entonces despues continua (ANTES de encender la xbox quita el cable amarillo que esta en la parte de atras del dvd del xbox) de esa forma te dara error 12 la consola y el disco duro quedara abierto vulnerable ahi entonces le pones el cable de la pc al disco duro del el xbox haces el hotswap se supone que te reconosca el disco duro del xbox entras al xbrowser buscas en la lista en pantalla en el lado izquierdo (veras el folder archivo llamado ndure entras y le das enter a una fila que se llama ndure htm es una fila para ejecutar el instalador ndure 3.1 luego veras la pantalla del instalador del ndure 3.1 (escoje la opcion 2 )en la lista ya con con eso esperas a que el instalador ndure 3.1 haga el proceso automaticamente el instalador de ndure 3.1 lo que hara es reemplazar el contenido de la particion C del disco duro del xbox y te instala softmod en la C del xbox y ya con eso queda tardara un poco en instalar cuando diga done! en pantalla ya listo apagas todo y reconectas todo como estaba y el cable amarillo del dvd lo reconectas yo lo hice de esta forma y me funciono muy bien saludos [beer]
Buenas.

Con respecto al problema de @Paco_Rerse no se mucho sobre este metodo, es posible que algo realices mal o bien algun paso, pero bien como dices, tambien es posible que el disco tenga problemas, pero puedes seguir intentando, y enfocarte a realizar el softmod, ya que como es tu primer xbox tienes que ajutar bien los medios y encontrar el proceso a tu medida.
En caso de que tu problema siguiera, pudieras realizar el tutorial de @hal9000 para obtener la eprom.
Hilo del tutorial
y mediante el tutorial de @hal9000 de XBOXHDM poder fabricar otro hd.
Hilo del tutorial

Suerte y sigue intentando no te des por vencido.

ricardo1984 escribió: (ANTES de encender la xbox quita el cable amarillo que esta en la parte de atras del dvd del xbox) de esa forma te dara error 12 la consola y el disco duro quedara abierto vulnerable ahi entonces le pones el cable de la pc al disco duro del el xbox haces el hotswap

jajajajjajajjajja, rayos todos los hotswap que e realizado sin ese truquillo, siempre en cuanto aparecia microsoft a cambiar el ide, rapido, si no se bloqueaba. Supongo que tambien sirve para xbox-xbox. Buen truquillo que aprendimos hoy para el proximo hotswap.
cierto amigo el truco de quitar el cable amariillo para que la consola de error 12 y el disco duro quede abierto sirve tanto para hotswap pc-xbox y hotswap xbox-xbox para ambos metodos el disco duro queda abierto siempre y cuando quites el cable amarillo del dvd antes de encender la consola saludos [beer]
ricardo1984 escribió:cierto amigo el truco de quitar el cable amariillo para que la consola de error 12 y el disco duro quede abierto sirve tanto para hotswap pc-xbox y hotswap xbox-xbox para ambos metodos el disco duro queda abierto siempre y cuando quites el cable amarillo del dvd antes de encender la consola saludos [beer]

+1 Es el método mas sencillo para tener el hdd desbloqueado
Buenas, os explico como ha ido el tema:

- Intenté hacer el softmod con el sistema de el pc antiguo con disco IDE como me sugeristeis y no hubo manera.
    - Luego pasé al plan B, fabricarme siguiendo vuestro manual el lector de EEPROM para hacerme otro disco, y también fracasé.
    - Entonces me planteé comprarme un cable fabricado que venden para leer la EEPROM de ebay UK, pero ví que por el mismo precio mas o menos me podría comprar en España un chip duoX3.
    - Lo soldé con mis limitados conocimientos y por fin conseguí avanzar.
    - Con el chip puesto pude arrancar el CD "heimdalls HeXEn xbox engineering disc" pero éste solo arrancar se quedaba congelado.
    - Le pinché otro disco IDE y conseguí con el CD heXEn formatearlo e instalar el dashboard.
Ahora por fin tengo la XBOX operativa, el disco original estaba realmente estropeado, funcionaba pero en modo solo lectura, muy raro. Me he comprado en ebay un adaptador de IDE a SATA para poder ponerle un disdo mas cañón, porque el que tiene ahora es solo de 80GB, mi idea es meterle todas las ISOs directamente en el disco duro.
Gracias a todos por la ayuda!!! [oki]
Tengo una xbox que hace poco le instale softmod Ndure, la tengo sin problema funcionando con xbmc como dash. Al iniciar el disco hexen falla y sale error 09, zxbinstaller y biohazard sin problema. El royo de todo esto es para flashear tsop.
6 respuestas