Ayuda con Xbox malita :_(

Buenas a todos, os cuento:

Xbox rescatada de trastero donde llevaba 15 años. Con mierda como para enterrar la pirámide de Keops.
La consola da luces rojas y verdes (roja un poco más de tiempo, verde menos) No da imagen de ningún tipo.

La he abierto y aparentemente (salvo el polvo...) todo bien, cable IDE en condiciones, lector en condiciones. Sin chip.

He sacado cable IDE y lector DVD y se los he puesto a otra Xbox operativa, y con ambos arranca sin problemas.

El disco duro hace ruido como si intentara leer, el lector también hace el amago... pero ahí se queda. Parpadeo rojo (70%), verde (30%), y sin mensajes de error porque no da saca ninguna imagen.

¿Alguna pista?

Gracias !
Corrosión de pistas, electrolíticos petados, no se me ocurre mas
@uukrul según ese código de colores (75%rojo y 25% verde) es fallo del hdd, prueba con otro a ver si arranca bien hasta que te salga el error del hdd (creo que era el 06), si te aparece es cosa del hdd fijo, instalas un chip y arrancas con un hdd "nuevo"
Gracias por la ayuda.
Mi otro disco IDE es de la otra Xbox buena, me da palo joderlo si se lo meto a la "rota"...

De todos modos, digo yo: si enciendo la consola con el cable IDE completamente desconectado, es decir, sin disco duro ni DVD conectados... ¿no debería darme imagen, una pantalla de error?
uukrul escribió:Gracias por la ayuda.
Mi otro disco IDE es de la otra Xbox buena, me da palo joderlo si se lo meto a la "rota"...

De todos modos, digo yo: si enciendo la consola con el cable IDE completamente desconectado, es decir, sin disco duro ni DVD conectados... ¿no debería darme imagen, una pantalla de error?

Claro, sin hdd debería darte imagen y mostrarte el error correspondiente
Pues no da nada.
Me temo que es carne de punto limpio.
uukrul escribió:Pues no da nada.
Me temo que es carne de punto limpio.

dejala encendida con el árbol de colores unos 10 minutos (aproximadamente) y despues reinicia
Yo probaria limpiando toda la placa con alcohol. Si es de 1.0 a 1.4 la placa, limpiaria a conciencia cerca del condensador del reloj.
Asegurate que los condensadores estan bien, tuve una que ere una 1.4 que hacia eso y eran los condensadores, se veian todos bien menos uno. los cambie y como un reloj.
Ayer cogí una lupa y una linterna y miré la placa con atención. No vi pistas rotas, y los condensadores tienen buena pinta, tanto los de la placa como los de la fuente; ninguno hinchado, ni aparentemente perdiendo.

Le daré el baño en alcohol a ver.

El anterior dueño me dice que la consola arrancaba, pero que el lector fallaba. Y me lo creo, porque el lector tenía el enganche al cable IDE totalmente destrozado (los pines dentro, el plástico negro del conector desintegrado, tuve que sacar los restos con una pinza) Una vez resanado, el lector no hace NADA, no enciende, no se mueve, muerte total; probado en esa misma consola, y en mi otra Xbox operativa.

El caso es que a día de hoy, ni eso; árbol de navidad, y nada de imagen.

PD: edito para decir que he encontrado algo.

La resistencia L4A1 está quemada, tal y como se ve en la siguiente foto:

Imagen

Al parecer sin esa resistencia la consola no saca video por RCA, pero si por componentes. En ambos casos saca audio, pero como hay OTRO error y la consola no llega al menú de la bolita verde, no oigo nada.

Yo estoy usando un adaptador Bitfunx a HDMI, que como digo NO da imagen.

He pedido un cable barato de componentes, a ver si al menos llego a ver con él algún mensaje de error.

Seguiremos informando... [360º]
No son resistencias, sino bobinas. Tiene mala pinta, mas teniendo en cuenta que el anterior dueño era un manazas de cuidado.
Lo curioso es que, por lo que veo en reddit, esa bobina tiene cierta tendencia a quemarse, por lo que sea. Hay multitud de hilos con gente hablando de reponer la bobinita, parece ser un defecto de diseño de la consola...
Hoy me ha llegado el cable por componentes barato que pedí por aliexpress.
Con él, la consola DA SONIDO, pero no da imagen. La tele ni la detecta, me dice "NO SIGNAL" todo el rato. Sin embargo, oigo el soniquete de la animación de arranque de la bolita verde.

Esa bobina que mencionaba antes, pese a verse quemada, observo que en mi otra Xbox perfectamente funcional TAMBIEN aparece como quemada...y sin embargo ésta da imagen correctamente, por componentes y con el convertidor a HDMI.

@hal9000 ¿Alguna pista? ¿Algún otro componente, más allá de esa bobina, que impida que la consola saque imagen? He mirado con lupa la placa completa, y no veo condensadores hinchados, ni ningún otro componente en mal estado...

De cara a hacer un recapping, aunque no los veo hinchados ni perdiendo... ¿por cuáles empiezo, que puedan estar afectando directamente a la señal de vídeo?
11 respuestas