Ayuda con Xecuter 2.6 - solo funciona evox ?????

Buenas, compañeros:
Os pido la sigueinte ayuda, para la consola de mis crios he adquirido un Xecuter 2.6 y se lo he montado.La versión de la consola es una Crystal v1.6.
Después de los lloros y cabreos iniciales, aquello no iba ni a tiros, de desoldar todo , romper el zocalo de puenteo del bus LPC, y acabar montandolo todo con cables, por fin funciona (no ha muerto del todo el bicho). De la siguiente manera:
Permite arranque sin y con chip ( :-p )
En el arranque con chip solo me funciona el banco 2, carga el logo Evox al arrancar, pero no se diferencia en nada mas al arranque sin chip.
El banco 1 se cuelga y no arranca.
Pero continuo aún, arrancando con el banco 2, sin poder usar discos grabados (de copia de seguridad, claro) , ni ver videos....
¿después de pasar 2 dias pegado al soldador, esto es lo único que hace? He leido la programación desde 0 del xecuter, pero no me sale al arrancar ninguna opción para elegir el modo de flasheo..
En cuanto a los esquemas he seguido el que me proporcionó el vendedor del chip (satkit) y además lo he contrastado con otros esquemas de teamxecuter.net y de aqí del otro lado.
DECIDME ALGO:::::
Y sino tienes programador, la unica manera que se me ocurre, es que te hicieras un disco del evox (a ser posible en un cdrw y grabado a minima velocidad) y te crearas una bios de 1 mega con la bios flashbios y la m8_16.

Saludos
Lo primero agradecer tu rápida respuesta.
No no tengo programador, por lo tanto no puedo usarlo.
Lo de hacer un disco del evox, lo entiendo, pero se me plantean la siguientes duda.
1.-Que meto en ese disco ?
Lo que yo he visto por ahí es para flashear la bios de Xecuter, que se crean un archivo bin y otro dummy, (lo vi en xecuterteam) y para ello descargan la flashbios3.01 que es la que iria bien, y usan despues un programa el dummyfile , y despues el nero para pasar a cd.Pero como ya te comente mi consola no arranca con la bios de xecuter...
POR TANTO, ¿QUE METO EN EL DISCO ?(m8_16 supongo), ¿DE DONDE LO BAJO?, ¿COMO LO TRATO?...
Gracias.

Y perdona mi ignorancia....y por ende mi constancia.
Te peudes bajar un cd que se llama slayer.

Es un cd para instalacion de programas de la xbox asi como para flashearla.

Una vez tengas la iso de ese cd, dentro del cd hay un directorio llamado bios.

Te tienes que hacer de las bios, flashbios (que la coges de la pagina del team executer) y la evox m8_16

Con esas 2 bios te haces una bios de 1 mega.

Esa bios la metes en el directorio que antes te he comentado y ya esta

Con ese cd,arrancas la consola y una de las opciones que tiene es flashear.

Y no tiene mas misterio.
GRacias, lo intentaré.

1.-DUDA ¿ como creo una bios de 1 mega a partir de la flashbios y la m8 -16?.
Me he bajado las siguientes bios:
Evox: m8plusv16 y m8v16 (ambas de 256k)
Xecuter: Flashbios 3.01 y Flashbios 3.03 (256 k)
Dado que al arrancar con el banco 1 y obtener como resultado pantalla negra y led rojo/verde intermitente, debo de cambiar la memoria del banco 1, para que arranque. AHI está mi pregunta:
¿Hago una bios de 1mega con 3.01 y m8 (512 cada una)? o
¿hago una bios solo con evox? ¿y en este caso uso m8plus o m8 16 a secas?

Por cierto para crear la bios de 1 mega, uso el truco de renombrar archivos(como los viejos) o uso el x2 bios maneger2.3 ?

He puesto a bajar el slayer autoinstaler 2.5 en español, he visto que también está el 2.6. ¿Sinceramente, cual uso ?

Otra cosa cuando queme el cd, hay que darle algún formato especial, he leido no se donde que la xbox no reconoce cds que no vayan en xiso? o simplemente quemando a baja velocidad me vale?

La paciencia tiene su recompensa.............
(alguien sabe como explicar esto a su mujer, ???)
Bueno fuera de bromas, gracias por la futura respuesta y ya os contaré....

Gracias
el banco 1 no te va por que es para las versiones anteriores a la tuya, debes usar el banco 2, a menos que flashees el banco 1 con una bios para la 1.6.

satkit te instala en el banco 2 una bios m8 para la version 1.6, lo que no se que m8 exactamente.

lo de que no te van los juegos grabados... eso depende del donde los hayas grabado... hay varios tipos de lectores para las XBOXs cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes...

lo que va en todos es los CD-RW, yo tengo grabado en uno el slayer 2.5 con el que hago todas las cosas, el 2.6 tendrá mejoras, pero... por ahora no me han hecho falta...

y los juegos los grabo siempre en DVD-R Verbatim 4X y sin problemas, aunque hay gente que los graba en otros y sin problemas.

la imagen la cargas con el nero y la grabas directamente.

y en cuanto a tu primer post, es normal que te salga lo de EVOX, ya que son los creadores de las bios M x (M6, M7, M8, ...), y hasta que no le instales un sistema operativo distinto al original, no podrás ver las peliculas en DVD, aunque si que te tendría que dejar jugar a tus backup, si es que stán bien grabados...

PD: ya se me olvidaba... te aconsejo que no le metas una bios de 1Mb por que tu chip tiene una memoria total de 1 MB, particionada en dos, es decirlos dos bancos de bios son de 512, si cargas una de 1Mb en el primer banco, escribirás sobre la bios que te funciona en el banco2, y si por lo que sea no te va... la liamos. te aconsejo que arranques con en banco 2 de la bios, una vez arrancada la consola cambies al banco 1 (el que ahora no te va) y entonces le metas una bios de 512 o 256, como kierasno hay diferencia apreciable entre ellas, son iwales.
Acabo de leer tu mensaje, cuando he entrado al foro, después de cometer la gran gilipollez.
Me explico:
Cogí el Slayer 2.6 en español, lo metí en la consola, y arranque, flashee la bios con una evox m8_16 que va en el programa, y perfecto todo funcionaba.
Animado, me cree una bios de 1 mega, y hala modificqué evox.ini, y procedí a flashear con esa bios.
LA JODI, ahora no arranca, con ninguno de los 2 bancos del xecuter.
Y ahora después de hacerlo es cuando he leido tu mensaje, soy un capullo.
Pero sigo: Ahora no carga el slayer, con lo cual no puedo flashear con 256 para que vaya bien....
¿que puedo hacer para arreglar el entuerto?
¿compro un programador para el chip , compro un chip igual programado y no me complico la cabeza, o hay algo que pueda hacer sin llegar hasta eso?
La putada era que con el primer flasheo, ya funcionaba todo. Me ca.......
En fín
Un poco de por favor.
Compré en satkit el programador del xecuter 2.6 lite, ya que no encontré ninguno por unas cervessss,,,, y como no quiero equivocarme recurro a vosotros:
1.Conexiones?
el chip al zocalo, no problem.
alimentación? desde pila? desde usb? desde ambos?
cable rojo? alimentación del chip supongo?
interruptor superior? para que sirve???

2.progamas
ixia o x2bm_v23X2 Bios Manager ???

Venga decidme algo, os mando una foto (mia no claro ,del progamador y las dudas....)
Un saludo.

Adjuntos

Te han mandado el programador del 2.3,lo puedes usar con el 2.6 pero sinceramente te han timado.

En cuanto a como usarlo pues a ver si encuentro la foto de como debes poner el clhip en ese ya que tiene que ser cde una manera especial

Programas : bios manager

Conexion del programador al puerto paralelo y del cable usb a un puerto usb para que coja corriente.

Saludos
Noiser, gracias como siempre.
Para comprar el programador vi 2 tiendas: divineo y satkit. La diferencia de precio entre ambas, en el programador para el xecuter 2.6 era de 0,09 €, y como a satkit ya le habia comprado cosas lo compré allí. Ahora me dices que me han timado y sinceramente me jode.

¿sirve para el 2.6 lite? en la factura pone:
Ref. Producto x2liteprogamador
Producto Programador para Xecuter 2/2.1/2.2/2.3/2.6 Lite y Plus

serían gilipollas si ponen eso y luego no vale, pienso.....

En fin a otro tema:

Mandame el esquema o foto de la conexión, en mis busquedas no doy con nada, y el vendedor no me ha facilitado ningun manual de instrucciones.

Sigo sin saber la misión del interruptor y de los cables rojos?

Por ultimo,para flashear debe estar conectado al panel de interruptores externos del chip? para seleccionar bios a flashear ? y enableflash o no?

Un saludo.
Gracias de nuevo.
Imagen

Los cables rojos son para chips antiguos.

El interruptor es para encender el programador

Y para programar los 2.6 tienes que tener el conector externo puesto al chip en el banco 1, sin proteccion de flasheo y enabled.
Os cuento.

Desmonto la consola, conecto al programador al PC y al chip, todo
de la forma conveniente, y de acuerdo con el link de abajo:
http://www.xbox-modchips.com/tutorials/x2lite-programmer.htm
Las 2 luces del programador lucen rojas (eso está bien), el xecuter 2.6 luce en azul.. los led del interruptor externo lucen en verde (chip enable,banco 1,sin proteción) (ver foto adjunta), todo va de cine.
Ahora a por los programas (previamente en la bios del PC he configurado el puerto paralelo en 378 y como ECP+EPP) Mi s.o. es win xp profesional.
El bios manager no encuentra el chip y El ixia tampoco.
El único que hace algo es el x2cable que corre en DOS. Es sencillo de usar se pone : "x2cable i " para detectar la presencia del chip, lo detecta y me dice: D:\xbox\x2cable>x2cable i
Error: SYNC=F.....Error: SYNC=F
Manufacturer Code: FFh Device Code: FFh
Error: SYNC=F...........Error: SYNC=F
Security Bit: 11111111
Error: SYNC=F
(¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que pollas es esto?????? (eso lo digo yo)
si intento borrar la bios: x2cable e , entonces sale:
Erasing...Error: SYNC=F
Error: SYNC=F..............Error: SYNC=F
Done. Time taken = 1s.
y si intento grabarla me sale durante 5 minutos o más (corté con Ctrl+C ) Error: SYNC=F.

¿que le pasa a esto?
¿es el chip el que está hecho una mierda?
¿es la mierda de programador que me han vendido los de satkit?
¿o soy yo?
Busco una solución, no acepto la de cortarme las venas, porque me gusta llevarlas largas.....

Adjuntos

[fumando] Si amigos, en mi tierra, como en la de todos, los perros se tienden siempre a la última vuelta. Esto es:

Por fin he arreglado todos los entuertos, por fín he conseguido que el programador funcione, por si a alguien le sirve ( o por consuelo mio) os cuento como:

Lo primero este programador no va con cables, probé tres cables alargadores diferentes, no va con ninguno (supongo que por problemas en la potencia de la señal de salida que genera, esta se atenua en el cable y no funciona, o que se yo) el caso es ese.
Total lo tuve que conectar directamente al puerto paralelo, para ello le tuve que desmontar la carcasa externa del concetor del programador y los tornillos, ya que no entraba, y AGHHH, se la metí.
Seguí usando x2cable, y me seguia dando todos los errores, y por pura mala leche, le dije al programador: "a ti te flasheo yo aun con el interruptor de flasheo del chip en protect" cawento , y OSTIAS, ahí estaba la solución, al tener el interruptor en protección de flasheo (el red ahora luce en rojo) el canalla del xecuter 2,6 lite, ahora resulta que se deja querer....
Raudo y veloz, no sea que se arrepienta, borro la bios del chip, la sobreescribo con evox m8_v16_FC, y ahora me arranca bien, me lee el slayer, ya le instalado el slayer como dashboard, el XBMP, he modificado el skin, he probado con 2 cds de copia de seguridad de juegos que tenia, y me los lee y juego bien, puedo arrancar con chip, desde banco 1 y desde banco 2.... [angelito]
El único problema que tengo es que otros discos que tenía no me los lee, supongo que es cuestíon de probar con otra marca...pero bueno ya que estoy pregunto el lector de mi Xbox-flamante-mod-crystal es un toshiba samnsung sdg-605 ¿alguien me recomendarái algún medio, que a él le hubiera ido bien con este lector?
Bueno ahora descansaré unos dias, antes de emprender el camino del FTP, o del cambio del HD, jejejeje. [burla2]
El caso es no estar parados.
Gracias a todos, los que me habeis hechado una mano, y en especial a noiser, Un saludo.
Espero no tener que seguir este hilo más, jajajajaja.
Como anecdota, me puse en contacto hace una semana con los de satkit para que me dijeran algo más del programador, y hacen mutis por el foro, magnifico servicio postventa...
Tambien como anecdota os mando una foto del programador con el chip montado y la luz en rojo que fué como funcionó.
Un saludo a todos.

Adjuntos

12 respuestas