ayuda con xeno gc

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola queria saber si alguien me podria decir lo que me pasa,hize la instalacion del chip bien y entonces los lee se pone rojo y despues verde y se para ,queria saber si esque no grabo bien los isos de los juegos o es por la instalacion del chip

ah y al prncipio el motor de la lente no se mueve tengo que moverlo con el dedo para que se empieze a mover

estoy [+furioso] haze unas 3 semanas que instale el chip y me estoy comiendo la cabeza
creo que tengo el mismo problema que tu pero a mi ni se mueve el dvd.
pos yo tambien tengo ese problema
Una pregunta no sereis todos de Murcia,verdad?? haber si la tienda "que seguro es la misma" donde comprasteis los chips estan jodidos.

Saludos
a los q no se les mueve el DvD nunca... supongo q sera con carcasa, o si esta sin carcasa pulsando las palanquitas de deteccion de cierre. Ya se q es una pregunta tonta pero tienen pasado xDD.

PD: algunos datos mas ayudarian... como si sale la imagen en la pantalla al encender o se queda en negro, si los originales van o no... esq si dais tan pocos datos nadie os va a poder ayudar pueden ser miles los motivos, aun dando mas detalles muchas veces es dificil de saber asi es imposible
Si el chip se pone en rojo al principio y luego verde y se queda en verde significa que tienes bien instalado el chip.

De todos modos no se porque no se te mueve la lente, Si tienes la consola abierta entonces la consola siempre pensara que la tapa esta abierta, darle al puente que cierra la tapa, pulsar en el hacia atras y el disco tendria que empezar a girar, en ese momento el chip se pondra en rojo y luego se apagara, y se pondra en verde.

Otra manera es conectar la consola a la tele, ponle la caja otra vez, luego abre la tapa, mete un disco, enciende la consola y pulsa el boton start del mando 1 mientras aparecen los cuadraditos esos con los sonidos que forman un cuadro y muestran el logo de GameCube y cuando el juego este a punto de arrancar (mostrarte el logo de Nintendo por ejemplo) deberias ver una pantalla blanca con cuadros blancos y negros y unas bolitas que dicen XenoGC.
Si se te queda en roja tienes mal instalado el chip, aunque que yo sepa la unidad de DVD deveria moverse en cuanto cierras la tapa, pero solo si metes un original, si esta en roja y metes un disco grabado y la luz esta roja la lente se movera, pero el motor no.
Prueba un original a ver si se mueve y revisa la instalacion del chip

Acuerdate, en el momento que cierres la tapa el chip tiene que ponerse en rojo, apagarse y luego en verde.
Los originales funcionan bien. Pero el chip se queda en rojo agas lo que agas .

El tio que instalo el chip aseguraba saber hacerlo y luego comprobe k era mentira.

Tardo 2 horas y vi media hora o asi no lo hacia nada bien, se lo dige pero como la consola no es mia siguio.

Estatarde a las 5 lo instalo vien, kizas se aya cargado el chip, suerte que la GC no.
Entiendo... pues vaya mal, necesitas que el chip se ponga en rojo , se apague y luego verde, de esa manera deberia arrancarte tanto originales como copias, y es mas, si enciendes la consola y pulsas el boton start mientras se enciende.. deberias ver el logo del Xeno, y aparece cuando el juego esta a punt ode arrancar, asi que es imposible que te salga mal.

Intenta soldarlo bien, hay algo que no esta bien soldado por ahi
El chip no se tarda mas de 2 minutos en hacer las soldaduras, mas abrir la consola, unos 10. Si no eres muy agil, pues 20. Pero 2 horas es excesivo.

Con respecto a la persona que inicio el hilo, teniendo en cuenta que ve los leds, lo mas probable es que sea el problema de la tapa ^_^

Las palanquitas que tienes que bajar estan dentro del circulo rojo de la foto (no encontré una foto mejor ^_^ ):

Imagen
Pues ya se k le pasa el tio k lo a instalao no sabia soldar, tardo !!!!2 horas!!!!.

Lo a desoldao una vez y buelto a instalar mucho peor.

Se a cargado los puntos de soldadura.

Total k veo imposible bolverlo a instalar.

La GC sigue funcionando y el chip se keda en rojo.
Vale, un consejo, que no lo toque mas.

Si ya no quedan los puntos de soldadura necesarios, tienes algunas pistas alternativas, aunque entonces ya lo tendrias que soldar con cables y a lo mejor se te hace mas pesado...

Quizas prefieras conseguir otra unidad de DVD para la consola.

La primera que tuve se me rompio hace mucho y al final llame a Nintendo y me dieron una nueva. Vale 31 euros con gastos de envio.
Ya tengo kien lo suelde y dice k kon cables es mas facil.

El k hizo la instalacion no sabia y estoi seguro 100% y tengo testigos.

El chip estara roto lo mas seguro pork lo a dejao echo mierda y la placa de la GC la dejao con estaño por las tres filas esas entre dos soldaduras k no hay k soldar y los puntos inreconocibles.

Espero k se pueda instalar en las pistas.

Las pistas de la PSP hay k rascarlas las d la GC supongo k no.
¿Las pistas estan protegidas como las de la PSP?
Como quieras, tu intentalo de todos modos, no, no se rascan, si rascas las pistas ya no podras soldar en ellas. SI hay puentes en ellas por culpa del estaño simplemente usa maya desoldadora para eliminarlo, una vez que tengas los puntos claros intentalo soldar de nuevo., espero que esta vez te vaya bien
Gracias.

Desoldare el chip arreglare todo y cuando este todo bien lo instalare con cables por ultima vez.

Esta vez lo hare todo bien si no funciona eske se a petado el chip.
AlbertoCastillo escribió:Como quieras, tu intentalo de todos modos, no, no se rascan, si rascas las pistas ya no podras soldar en ellas. SI hay puentes en ellas por culpa del estaño simplemente usa maya desoldadora para eliminarlo, una vez que tengas los puntos claros intentalo soldar de nuevo., espero que esta vez te vaya bien

muy importante ese punto, no intentes hacerlo con un chupon, porque puedes llevarte detras la pista si esta esta muy castigada, que creo que es tu caso por lo que dices.

Yo te aseguro que soldar sin cables no es muy dificil, solo hay que tener algo de pulso, y no usar mucho estaño, ese el principal fallo de los lo hacen por primera vez.

Yo personalmente lo que hago es calentar un poco el punto del chip, estañarlo algo (muy poco), calentar el punto de soldadura de la placa, y cuando esta caliente (sin pasarte que lo puedes quemas), acerco el soldador al estaño del chip y lo bajo hasta el punto de soldadura. Parece dificil, pero si tienes los puntos de soldadura calientes el estaño baja solo y se pega solo.
Porfin esta solucionao ya va lo a soldao en otros puntos diferentes con cables y a rular.
el disco da vueltas pero no lo lee. k pasa?
Intenta decirnos un poco... Se encienden las luces? Que grabadora tienes? que discos usas... tiempo de tu cubo.. etc..
Al principio esta roja , luego se pone verde . tengo una lg de grabadora, mi game cube tiene poco mas de 2 años( venia con el juego ese de 4 zeldas)
Tengo unos philis +r . He probado con verbatin -r, memorex +rw y con princo-r(los tres ultimos ni dan vueltas) intentando grabar el animal crosing . todos son dvds grandes
Bueno pues voy a contar mi experiencia, primera vez que enciendo la consola, luz roja, puntea 3 veces led verde, y seguidamente led rojo, y ya despues todas las veces que la enciendo led rojo, cuando la dejo un rato se enfria y lo mismo led rojo puntea, led verde y despues led rojo.

La instalacion esta echa con cables, he repasado las soldaduras con el comprobador y todas estas bien.

Voy a proba a desoldar y volver a soldar a ver que pasa.

Si alguien sabe lo que le pasa que me lo indique, gracias.
adam139152 escribió:Al principio esta roja , luego se pone verde . tengo una lg de grabadora, mi game cube tiene poco mas de 2 años( venia con el juego ese de 4 zeldas)
Tengo unos philis +r . He probado con verbatin -r, memorex +rw y con princo-r(los tres ultimos ni dan vueltas) intentando grabar el animal crosing . todos son dvds grandes

Apuesto a que te cargaste alguna pista y que el lector ni gira...o que no agachas la palanca de atras [reojillo]
Hola Señores, queria preguntar si se puede quitar el ninjamod y colocer el xeno y automáticamente funcionaria? o hay que hacer algo en la programación (y como se programaría)

Gracias... un abrazo...
Por poder podrias ya que XenoGC no requiere ningun flasheo, se instala y se juega, asi de simple, lo mque no se es decirte como de quita el Ninja Mod, posiblemente no creo que sea un problema.
Gracias Alberto, Compraré el Xeno y lo ensayaré luego les cuento..

"¡Los hombres mueren, las ideas no!" - V
Pues si ya me coge todo.
La verdad es que, he estado calentandome la cabeza un par de semanas, ya que cuando encendia la consola el xenon encendia rojo y despues verde, ponia el dvd y algunas veces ni giraba.
Entonces con la carcasa quitada enpece a probar dvd 12cm, ya que hay mas variedad y economicos.
al final para que funcione los juegos:
programa de grabacion:___imgburn___ x1
dvd grabador:____TDK_____
regrabadora:______LG_____
Y por ultimo potenciometro de la lente, girar 3º a la izquierdad.
y ya cogera juegos.
AlbertoCastillo escribió:
Otra manera es conectar la consola a la tele, ponle la caja otra vez, luego abre la tapa, mete un disco, enciende la consola y pulsa el boton start del mando 1 mientras aparecen los cuadraditos esos con los sonidos que forman un cuadro y muestran el logo de GameCube y cuando el juego este a punto de arrancar (mostrarte el logo de Nintendo por ejemplo) deberias ver una pantalla blanca con cuadros blancos y negros y unas bolitas que dicen XenoGC.

pues yo dejo precionado el START y despues q sale del logo de GAME CUBE la imegen salta y no se logra ver bien unas letras q salen, luego q corre el juego (star fox adventure, original) aparece un mensaje q dice NTSC loader, luego sale el logotipo NINTENDO del juego aparece otro mensaje esta vez naranja q dice, error , apage la consola y enciendala de nuevo. esto es normal?

el chip esta bien instalado dado q enciende en rojo y luego pasa a verde, pero no me carga los backup

a q c debe esto?
27 respuestas