Ayuda con Xenon y Error 0022

Buen dia comunidad, espero se encuentren de maravilla, quiero comentarles mi caso:

Tengo en mi poder una placa Xenon con Explit (Jtag), tenia instalado el FSB 2.01 y corria los juegos desde un disco externo de 250GB, el problema comenzo el domingo pasado, estaba jugando y de la nada empiezan a salir lineas y colores extraños en la pantalla, como se por mi experiencia deduje que era el error 74. Dicho y hecho apague la consola y al encenderl de nuevo E74, procedi a desarmar mi blanquita y pasarle un poco de calor con mi pistola, tengo una pistola de calor con regulador que va desde los 45 hasta los 500 grados, ajuste mi pistola a 350 y me dispuse a darle 2 minutos de calor, espere a que se enfriara y de nuevo la arme, enciendo la consola y al encenderla se oye en la tv que botea, los focos del xbox prenden en verde PERO! la pantalla se torna en un solo color blanco, es decir no muestro absolutamente nada mas que un fondo blanco, apague mi consola y la reinicie, cabe mencionar que mi consola tarda aproximadamente 21 segundos en botear, al pasar dicho tiempo me manda 3 Luces Rojas, un poco sacado de onda me dispuse a calentar el chip de video durante 4 min a 350° (cabe mencionar que a esta consola en años anteriores le dio el E74 y se soluciono con pistola de calor, duro asi 3 años y luego le dieron las 3 luces rojas, estas 3 luces rojas solo se solucionaron atornillando los disipadores, nunca fue calentada con pistola ni a toallasos) fria mi querida blanquita me dispuse a armarla y cual fue mi sorpresa que de nuevo me da 3 luces rojas y el codigo de error 0022, poniendome a investigar un poco en los hilos de aqui, lei que se debe a error de GPU, por lo cual coloque flux a mi GPU y de nuevo le di un calenton, hecho esto me sigue mandando 3 luces rojas con el error 0022 despues de 21 segundos, me habian dicho que en consolas con RGH y Jtag, esto solia suceder cuando la Nan-D se corrompia y habria que escribirla de nuevo, me dispongo a conectar mi nand-dummper por lpt y borro la nan-d modificada, escribo de nuevo la nan-d modificada y mi sorpresa es que la consola no hacia ni el intento de encender, es decir presionaba el boton de encendido y esta no reaccionaba, un tanto asustado procedi a borrar la nan-d y escribir de nuevo pero esta vez escribi la Nan-D original extraida de mi consola, mi alivio fuie ver que encendio con las tres luces rojas, pero no he hallado el modo de reparar el E0022, alguien le ha psado o alguien sabe si este error es debido a la GPU o de verdad es debido a la Nan-D?
Si has las recalentado varias veces puede llegar un momento en la que ya no funcione, y en estos casos los único que te podría funcionar es un reballing completo.

No creo que puedas repararla más con ese método, yo tengo una xenon que a la que le paso lo mismo, aguanto hasta 4 reparaciones caseras, pero llegó un momento en la que murió.

Las Jtag son fantásticas pero yo te recomendaría que la dieras por perdida y desistieras.

Píllate un Slim le haces RGH y si haces una buena instalación será igual de buena que una Jtag y nunca tendrás luces rojas.

Ya nos contarás que decides.

P.D. el 0022 = E10 yo diria que es CPU y no GPU o esta pista cortada:

Imagen

hazle reflow a la CPU y nos cuentas.
ROTOR escribió:Si has las recalentado varias veces puede llegar un momento en la que ya no funcione, y en estos casos los único que te podría funcionar es un reballing completo.

No creo que puedas repararla más con ese método, yo tengo una xenon que a la que le paso lo mismo, aguanto hasta 4 reparaciones caseras, pero llegó un momento en la que murió.

Las Jtag son fantásticas pero yo te recomendaría que la dieras por perdida y desistieras.

Píllate un Slim le haces RGH y si haces una buena instalación será igual de buena que una Jtag y nunca tendrás luces rojas.

Ya nos contarás que decides.

P.D. el 0022 = E10 yo diria que es CPU y no GPU o esta pista cortada:

hazle reflow a la CPU y nos cuentas.

Pues es la segunda vez que se le dan el Calenton, segun los datos que tengo y me parece extraño que mande el 0022, tratare de escribir de nuevo la Nan-D y si no funciona recurrire al Reflow, kizas halla escrito mal la Nan-D
2 respuestas