Ayuda con Xubuntu

Buenas:

Vereis, la cuestión es que un amigo me recomendó probar ubuntu en un pc viejo que tenía por casa (en los dos que uso normalmente tengo Mandriva), la cuestión es que, como no iba muy fino, le instalé el entorno gráfico XFCE, y va de muerte, aunque desgraciadamente tengo dos problemillas con los que con un poco de suerte alguien me podrá echar un cable:

1) El primero es que, al iniciar el SO, el sonido me sale al mínimo, apareciendo en el icono de sonido de la barra de tareas una "x" roja conforme el sonido está desactivado. La cuestión es que, a ser posible, me gustaría que me explicaseis como hacerlo para que al iniciar, el sonido esté al máximo, que es como me gusta tenerlo.

2) Lo segundo es que tengo dos discos duros, pero el segundo, cada vez que inicio el SO, me aparece como desmontado, por lo que, para utilizarlo, he de montarlo cada vez. La cuestión es que me gustaría que, a ser posible, alguien me comentase como dejar montado el segundo disco duro de forma permanente y poder acceder a él directamente al iniciar el SO.

Muchas gracias por adelantado jeje.

Salu2
En un principio:

1. Abre una consola. Si no tienes habilitado el usuario "root", sería cuestión de teclear
sudo aptitude purge pulseaudio

Inmediatamente después reinicia. Estarías usando ALSA sin pulse. Vuelve a abrir una consola y teclea
alsamixer

Deja los valores de sonido como más te convengan y así se quedarán para cada inicio.

2. Nos vamos a /etc/fstab mediante consola.
cd /etc

Ahora lo editaremos, aunque necesitaremos permisos de root.
sudo vi fstab
(también puedes usar el editor que te salga)
Buscaremos el dispositivo que queremos montar en cuestión
/dev/sda5         /home      ext4      noatime                     0 1

Si en ese última linea de fstab (es un ejemplo, tú sabrás el hdd que quieres montar) aparece la linea "noauto", símplemente renómbrala a "auto", y guarda el fichero.

Espero haberte ayudado. Si alguien ve algún fallo, que me corrija, por favor :).
Buenas, primero de todo, mil gracias por tu explicación!!!

El tema del sonido me ha funcionado de lujo jeje, pero el tema de la partición, cuando estoy en el paso de fstab, no me sale el HDD que quiero montar, ¿alguna idea?

Muchas gracias de nuevo jeje
Añádelo tú mismo con una linea. :)

Si no sabes cual es, accede a él una vez que esté conectado a través de /dev/(elquesea) y así sabes el nombre.
3 respuestas