[AYUDA] con XviD4PSP 5.0 y vídeos MP4 AVC

bueno, me ha dado la picada de ver vídeos en la psp y según he visto por aquí éste es uno de los mejores programas, el caso es q todos los vídeos q he hecho hasta ahora la psp no me los pilla, y quisiera saber q es lo q estoy haciendo mal, a ver si alguien me puede decir q pongo mal.

-en formato elijo MP4 PSP AVC
-en denoise/sharpen lo dejo desactivado
-en brightness/contrast tb lo dejo desactivado
-en video encoding elijo x264 1P 768k turbo (con una pasada me sobra, no quiero tener 1 hora haciendo el ripeo para un solo capítulo)
-en audio elijo AAC-LC ABR 128k

con todo ésto le doy a encode y cuando termina ya tengo hecho el vídeo, lo pruebo en el pc y se ve perfectamente, pero al pasarlo a la psp no me lo reconoce como válido, me sale el vídeo y tal pero no lo puede reproducir.

agradezco por adelantado la ayuda q me podáis ofrecer

PD: he probado con otros programas como el 3GP converter y con éste por ejemplo no tengo problemas de reproducir lo vídeos, pero hay muchos vídeos q me da problemas al pasarlos a mp4 avc como los h264 de resoluciones 720p y tal.
darkcarmona escribió:bueno, me ha dado la picada de ver vídeos en la psp y según he visto por aquí éste es uno de los mejores programas, el caso es q todos los vídeos q he hecho hasta ahora la psp no me los pilla, y quisiera saber q es lo q estoy haciendo mal, a ver si alguien me puede decir q pongo mal.

-en formato elijo MP4 PSP AVC
-en denoise/sharpen lo dejo desactivado
-en brightness/contrast tb lo dejo desactivado
-en video encoding elijo x264 1P 768k turbo (con una pasada me sobra, no quiero tener 1 hora haciendo el ripeo para un solo capítulo)
-en audio elijo AAC-LC ABR 128k

con todo ésto le doy a encode y cuando termina ya tengo hecho el vídeo, lo pruebo en el pc y se ve perfectamente, pero al pasarlo a la psp no me lo reconoce como válido, me sale el vídeo y tal pero no lo puede reproducir.

agradezco por adelantado la ayuda q me podáis ofrecer

PD: he probado con otros programas como el 3GP converter y con éste por ejemplo no tengo problemas de reproducir lo vídeos, pero hay muchos vídeos q me da problemas al pasarlos a mp4 avc como los h264 de resoluciones 720p y tal.

En qué carpeta lo metes, tiene que estar en X:/VIDEO, no debería haber mayor problema

Por supuesto te recomendaría que usaras el contenedor PMP, en PSP es infinitamente mejor que el MP4

No hace falta meter tantas historias al video, para que la PSP reproduzca un MP4 lo único que tiene que estar es en H264 (MPEG4 AVC) o XVID/DIVX (MPEG4 ASP) y el audio en AAC/MP3, aparte la resolución menor a 720x480, el resto de las características del video son indiferentes
pues lo meto en la carpeta X:\MP_ROOT\101ANV01 y me sale como datos no compatibles.

edito: el problema efectivamente era por el tema de la carpeta, muchísimas gracias por la ayuda :-)
darkcarmona escribió:pues lo meto en la carpeta X:\MP_ROOT\101ANV01 y me sale como datos no compatibles

Evidentemente

Porque esa carpeta en el principio de los tiempos (allá cuando jesucristo pisó un ñordo de antílope) era para que la PSP reconociera los videos MPEG4 ASP (osea codec XVID/DIVX)

En su día la carpeta 100MNV01 es la que deberías haber usado para los videos MPEG4 AVC (H264)

De todas formas como ya he dicho en otros post, desde la versión 3.30 esa carpeta MPROOT (con sus subcarpetas) las podeis borrar sin problema

Sony metió uno de los mejores avances a la PSP que fué la carpeta X:/VIDEO la cual reconoce automaticamente el tipo de MP4 de que se trata, ya no hace falta hacer un thumbnail (THM), ya no hace falta renombrar los videos ni hace falta meterlos en una carpeta determinada, la PSP detecta que tipo de compresión tiene (si MPEG4 ASP o MPEG4 AVC) y lo reproduce

De todas formas para proximos videos repito, PMP ...

Y para comprimir usa el MediaCoder, en mi opinión es infinitamente mejor que el resto e programas, mucho más configurable y demas, además el motor de conversión x264 es más rápido que el Mencoder (que usa el Xvid4PSP por defecto creo) para videos AVC
Hola

Siguiendo tu consejo gelon, he provado el mediacoder, y va muy bien con mp4, pero cuando intento pasar a pmp, me dice que le falta el muxer (external multiplexer, que debe ser el pmpmuxer) y que me lo descargue desde la web, pero en descargas no lo veo...una ayudita, please

Saludos
4 respuestas