Buff, tengo lo que se llama un problemón con esta novela visual en su versión de PC. Puntualizar que NO estoy jugando al remake de Steam, que es ligeramente diferente (particularmente en la interfaz y su funcionamiento). El problema es que me he encontrado un callejón sin salida y las guias existentes son muy básicas. Además, como jugaba "a ciegas", no sabia el tema de los multiples arcos argumentales....y su "especial" sistema de grabado por joyas. Realmente solo se grabar de manera habitual, pero este juego permite el uso de unas joyas para crear una especie de puntos especiales de guardado, creando diferentes caminos que puedes/debes explorar para entender toda la trama. Esa es la teoria pero en la práctica no tengo ni pajorera idea de como se hace. Grabar mediante este sistema es facil, pero grabar con la joya y cargar desde esta...pues no tanto. Quien haya jugado a la version de pc (NO steam) y sepa como funciona, ¿podria explicarmelo?
De referencia sigo esta mini guia paso a paso, algo espartana pero detallada:
https://forums.fuwanovel.net/topic/1980 ... the-world/EDIT:
Solucionado!!! Me he autoimpuesto aprender como leches funciona este sistema de grabado. Parece que ya he averiguado como funciona para que, en conjunción con la guia de arriba, este juego pueda ser disfrutado por todos. Dejaré esta explicación aqui por si alguien más tiene la misma duda.
EXPLICACIÓN: Tiene un sistema de grabado digamos que muy original. Se basa en dos apartados independientes. A mano izquierda tenemos un espejo que graba el estado actual del juego, a nivel global. Este save te envia directamente al menu de inicio, para que grabes y salgas del juego correctamente. Este es el save "entero". Despues, a mano derecha tenemos un artilugio con unas bolas que permiten un save "temporal", como una marca en nuestro camino. Si le damos a una de esas bolitas esta desaparece y nos ha salvado temporalmente. Podemos avanzar y explorar otras alternativas del argumento (otros sitios, hablar con otras personas) y asi enterarnos del guión. Una vez hecho esto, cuando en la guia se nos indica, podremos "cargar" el punto de salvado temporal pudiendo explorar otros caminos sin dejar de aprender (y tener) lo que hemos sacado de las otras alternativas. Para cargar (load) un salvado temporal vamos al artilugio de la derecha y, abajo del todo hay una especie de estrella (parpadeante o no). Al darle sale un mapa con una linea temporal que marca el "camino" realizado en la historia y los diferentes caminos elegidos (unos continuados, otros dejados por descubrir). Para cargar el save temporal y, asi, poder explorar otros caminos solo tenemos que buscar la pluma iluminada en la mapa, siguiendo la linea temporal actual hacia la izquierda (el 1er punto que encontremos). Asi volveremos a un punto anterior a m omentos en que hay que tomar decisiones, decidir a dnd ir y buscar situaciones.
Por supuesto esto en el juego esta explicado...pero de aquella manera
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