Ayuda con Zsnexbox

Hola!. Veréis, tengo un problemilla bastante raro con este emulador. El caso es que si tengo la consola configurada en PAL60 o NTSC las roms europeas me van a saltitos, y si tengo la xbox configuara para PAL50 son las roms NTSC las que no van fluídas del todo (aunque los pal van perfectos, eso sí). Y claro, como que es un coñazo tener que andar trasteando en el dash para cambiar el modo de vídeo. He probado a forzar las roms a PAL o NTSC, pero nada, siguen sin funcionar como deberían. Curiosamente es algo que no me pasaba con xsnes9x, que hace funcionar todas las roms perfectamente sin importar la región.

El mismo follón tengo con los emus de Mega Drive: el xenesis me pa el mismo problema que el Zsnexbox, mientras que el Neogenesis me funciona perfecto con todos los juegos.

Como no creo que esto sea un fallo del emulador (vamos, digo yo que se darían cuenta al testearlo) os pido ayuda a vosotros, a ver si alguno sabe a qué es debido y cómo puedo corregirlo. ¿Os sucede a vosotros lo mismo?.

A ver si tengo un poco de suerte y me lee uno de esos gurús de los emuladores que suelen andar por este foro.

Por cierto, que el la versión que yo tengo, y a pesar de poner "1.4" en el archivo "what's new" que viene dentro del .rar, en la pantalla de televisión sigue poniendo "1.3". ¿Es normal?.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo. :)
Personalmente todas las roms que uso son NTSC excepto la de los juegos que salieron aqui traducidos, como por ejemplo el terranigma.

Tengo entendido que los juegos pal que van a 50 hz no son mas que juegos a 60hz que van un 16,66% más lentos. Yo lo que hago es forzar todos los juegos a 60hz (NTSC) mediante una opcion que viene en el menu de opciones principal del zsnesbox.

Saludos.
Sí, yo también procuro usar siempre roms NTSC, pero algunas, como las traducciones, las juego en PAL. Concretamente el juego que nombras (Terranigma) me es imposible forzarlo a NTSC porque me sale un cartelito diciendo que ese "juego no está diseñado para bla bla bla".

Muchas gracias por tu ayuda. A ver si alguien sabe más sobre el tema.

Un saludo.

PD: Errr... al menos alguien podría decirme si a él tambien le pasa algo similar. Vamos, para saber si es cosa del emulador o algo que puedo solucionar toquetendo las opciones. Venga, ¡que alguien se anime!. :(
...es que es raro eso que te pasa, pero ya lo he leido antes por otros hilos, la otra tarde me pasé la primera torre del Terranigma y me iba muy bien (en la versión (S) y la (J))...¿has probado con la opción del menú original pal 60?
Exactamente como dice roberts_2, activa el modo pal 60 y en el menu del zsnes activa la opcion de region dejalo en auto. Tambien te aconsejo que si quieres usar filtrados uses el bilineal junto con el advancemame2x. Un saludo.
Sí, si, claro, así es como tengo configurada la consola por defecto (PAL60 y opción de región en auto), de hecho así fue como me di cuenta de que tenía ese problema.

Como curiosidad deciros que antes me pasaba con el Neogenesis y con el Xenesis, hasta que un día (no sé si actualizando a la última versión) en Neogenesis dejó de pasar. :-? Por cierto, que tengo dos XBOX (v1 y v1.1 creo recordar) y en ambas es exactamente lo mismo. El xsnes9x nunca me ha dado ese problema.

Por cierto, que el mío no debe ser un caso insólito, ya que le he escrito al creador de zsnexbox y esto es lo que me ha dicho:

"Change the region of the game to NTSC for PAL games or PAL for NTSC (in the options menu) and disable player 3/4. It's the best option for now."

O sea, que por sus palabras supongo que no es la primera vez que escucha este problema.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
5 respuestas