ayuda con zx spectum

hola tengo un problema con una nueva zx spectrum(la pequeña de los botones de goma) haber os comento la conecto la consola en el monitor busco el canal lo localizo pero no meda la imagen me sale distorsioanda, no se que clase de problema puede tener. :-?

gracias!
sevillaretro escribió:hola tengo un problema con una nueva zx spectrum(la pequeña de los botones de goma) haber os comento la conecto la consola en el monitor busco el canal lo localizo pero no meda la imagen me sale distorsioanda, no se que clase de problema puede tener. :-?

gracias!

Un pequeño apunte: el ZX Spectrum es un ordenador. Llamarlo consola me hace sangrar los ojos.

¿Has probado a conectarlo a otro televisor para descartar problemas derivados de éste?

Un saludo.
Hodor gracias por responder tienes razón metí un poco mucho la pata si lae conectado a varió monitores además de en una tv de las antiguas y nada sigue igual ( podría ser del regulador que hay dentro del teclado que está en la entrada de la entena?)
Exactamente esta no lae desmontado pero otros modelos sí que los e trasteado y tiene el regulador que te digo!
Yo soy más de consola y estoy empezando ahora con los ordenador y me pierdo....! Pruff
¿Podrías poner una foto de la "imagen distorsionada"? Así podriamos evaluar mejor :)
No es raro que el modulador esté frito, desde luego; o quizás algo de óxido en el conector del conector de salida. Aún así, mejor que nos describas mejor el aspecto de esa "imagen distorsionada" que comentas.
Los moduladores de todos los spectrum son bastante malillos. Podría estar mal o podría ser también tema de condensadores.

Lo mejor que se puede hacer hoy con un Spectrum es hacerle el mod de video compuesto y dejarse de prolemas de sintonización. Es una modificación muy sencilla que quita dolores de cabeza y permite una conexión fácil con todo tipo de televisiones amtiguas y modernas a demás de una ganancia de calidad bastante notable,
Yo también recomiendo hacer el mod. Te quitas problemas de sintonización.
Muchas gracias a todos los que respondieron respecto alas fotos no puedo subirlas no sé por qué ? Respecto a lo que me comentáis de la modificación cómo podría hacerla ? Hay algún tutoríal por hay que me recomendéis ?

Muchas gracias
Este es el más sencillo:

http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... 67&t=28651
http://www.retrogamescollector.com/simp ... osite-mod/

Simplemente se desconecta el modulador y se suelda la salida de vídeo (que ya es compuesto) directamente al RCA

Existe otro mod más complejo realizando un pequeño circuito amplificador con un condensador, un transistor y una resistencia:

http://magazinezx.speccy.org/15/hardware.html

Esto mejora la salida, que dependiendo del modelo, puede ser muy oscura y es necesario subir el brillo de la TV casi al máximo, este mod elimina ese problema.

Hay gente que elimina totalmente el modulador. A mí me parece una burrada ya que es totalmente innecesario y además te deja la posibilidad de restaurarlo si quieres (el mod es totalmente reversible) o con un poco más de trabajo, poner unswitch para habilitar la salida por compuesto o RF a voluntad.

Si buscas en Youtube hay muchos vídeos de los distintos mods de compuesto para verlo más gráficamente.
Para los que no sean muy avezados en el tema de los mods hay otra solucion aunque bastante más cara. Hay periféricos (como los K-mouse) que además de permitir usar un ratón llevan puerto kempston para joystick y salida de video compuesto.
Muchas gracias por los enlaces lo intentare ! Y ya os comento algo!!
Un saludo a todos y gracias a todos
Al Bundy escribió:Para los que no sean muy avezados en el tema de los mods hay otra solucion aunque bastante más cara. Hay periféricos (como los K-mouse) que además de permitir usar un ratón llevan puerto kempston para joystick y salida de video compuesto.

Ostras, me entero ahora con esto que has puesto de que el puerto de expansión tiene la señal de video [+risas] . Nunca me había dado por mirar el pinout.
Pues voy a ponerle salida de video compuesto a un interface multijoystick que tengo.
agradeceros a todos la Ayuda e echo lo que me recomendasteis y perfecto la imagen sale impecable!

Muchas gracias y un saludo
12 respuestas