AYUDA conceptronic 54ap y xbox360

buenas a todos, a ver quien me puede ayudar o indicarme donde puedo encontrar informacion, sobre lo siguiente: me he comprado un punto de acceso wifi conceptronic 54ap y tengo un router wifi dlink 624t, el tema esta en que no tengo ni idea en como configurar ambas cosas para conectar el punto de acceso a la 360, he mirado por este foro y vi que habia gente que lo habia hecho, de ahi saque la idea, pero ahora no se como configurarlo, si alguien me puede echar una mano se lo agradezco.

Saludos.
Suponiendo que ya tienes el router wifi configurado y funcionando perfectamente, configurar el PA es muy sencillo.

Simplemente conecta el PA al pc, y entra en su configuración a través de la web (mírate el manual del cacharro para saber la dirección local). Configura el punto de acceso en modo CLIENT, y modifica los parámetros según como tengas tu red local wifi: SSID de tu red (puedes hacer un escaneo de redes), modo de operación (ponlo en infraestructura, que supongo que será como está configurado tu router), canal (ponle el mismo canal de frecuencia en el que esté configurado tu router), y seguridad (por si tienes clave WEP o WPA puesta).

Luego te aconsejo (si tu PA es el Conceptronic), que en la pestaña LAN de la configuración, le pongas una IP fija al punto de acceso. Y le pones como gateway la dirección de tu router wifi.

Una vez configurado todo, conecta el PA a la consola, y configura la conexión de esta forma:
IP = una IP fija DISTINTA a la que pusiste para el punto de acceso antes. Y por supuesto distinta a la de cualquier equipo que se conecte a la red.
Mascara = 255.255.255.0
Gateway = la IP de tu router (192.168.1.1 suele ser)
DNS = métele ambos a mano (no en automático).

Así lo tengo yo y va de perlas. Si tienes alguna duda, ya sabes. Por aquí estaremos :)
Hola! he adquirido recientemente el ap, una cosita el DHCP del ap tiene que estar activado o desactivado? el del router lo tengo activado.
saludos
Si te refieres a la configuración de IP estática o dinámica, yo lo tengo en estática, que es lo recomendable para no tener posibles conflictos futuros. Aunque tu router tenga el DHCP activado, no importa que le pongas IP fija (ni tampoco a la consola), porque forzará al router a que le de esa IP (siempre que esté libre).

Un PA no soporta DHCP, eso es cosa de routers.
vamos a ver si me aclaro, yo tengo como ip del pc 192.168.0.2, mascara la de siempre 255.255.255.0 y puerta de enlace predeterminada igual que la ip del router 192.168.1.1, ahora el conceptronic de casa trae las siguientes: ip 10.0.0.1, mask 255.0.0.0, y gateway 10.1.1.254, ahora segun un manual de instalacion y configuracion, entro mediante el explorador al ap, y le cambio la ip 10.0.0.1 por esta 192.168.1.4 y maskara por 255.255.255.0 la misma del pc, y en gateway no se que poner la dejo con la que tiene 10.1.1.254, aplico los cambios y me da un mensaje que dice en ingles, que creo que viene a decir que entre a la configuracion por la nueva ip, pero reinicio y quiero entrar por la ip 192.168.1.4 y no entra, ni por la antigua tampoco, lo tengo que reiniciar, que datos tengo que poner en el punto?

De momento me rindo, no se donde mirar mas nada, y que hacer ya he hecho de todo, a las espera que alguien me ayude.

Saludos.
Hola!
Yo estoy empezando en esto y he planteado varias dudas en el foro pero también he adquirido recientemente el ap y me funciona, ahora gracias a las explicaciones de combo lo entiendo mejor y le volveré a hechar un vistazo, solo hay una cosa que no entiendo dice que al ap le asignemos una ip fija y luego otra distinta a la 360, bien, pues en mi caso en el router me aparece la ip de la consola 192.168.0.14, no me aparece ninguna ip mas del ap, me dice que es estatica y la del ap es la misma, no lo entiendo, pero parece que funciona, solo que tengo que hacer cada vez la prueba de red y volver a conectarme a mi gametag para poder conectar.
Mansonn respecto a lo tuyo, yo no le cambié en su momento la ip de entrada al ap (porque desconocia del tema) y estoy con la que viene de serie 10.0.0.1 y consigo conectar la consola configurado todo como automatico, tambien configuré lo de seguridad ponle la que tengas en el router o bien desabilitala por si acaso para ir descartando cosas, y luego también le puse el nombre rsaid ese (no se si se escribe así), también lo puse en modo infraestructura, en un principio me funciona todo así, aunque probaré a ponerlo todo como dice aquí combo por si acaso.
bueno veamos si salimos de dudas gracias a alguien [tadoramo] .
suerte mansonn y ya nos dirás.
PD. no entiendo entonces porque viene para activar o desactivar dhcp en el punto de acceso ¿será porque desde ahí puedes modificar el del router?
cuando dices poner todo en automatico, a que te refieres a poner la configuracion de red de la consola en automatico todo? que es lo que pones en modo ingraestructura el ap o el router?

Saludos.
Si, en automatico la 360, y en modo infraestructura el AP, el router no lo he tocao.
saludos
Pero es mucho mas sencillo en manual...

La puerta de enlace es la dirección que tenga el router.. el punto de acceso.. Por tanto os teneis que meter en configuración lan, y poner un rango de ips que queraís activar.. por ejemplo..

Si el punto de acceso o dirección del router es 192.168.2.1, esa es la puerta de enlace que teneis que poner en todos vuestros aparatos.. Si quereis conectar 2, pc y consola por ejemplo, en la opción lan, podeis poner un rango de ips operativas.. pues poneis.. de la 192.168.2.2 a la 192.168.2.3, eso quiere decir que aunque no pongas contraseña no podra nadie conectarse con tu conexion, por que solo hay 2 ips operativas y una la utiliza tu consola y otra tu ordenador.

Y ya esta, luego solo tienes que ir a la consola y meterle una de esas 2 ips.. 192.168.2.2 por ejemplo y en puerta de enlance le poneis la dirección que vereis en lan que utiliza el router , en este caso es la 192.168.2.1 en dns lo mismo que usa el ordenador y mascara de sub... igual que el pc.. y ya esta listo.. para el ordenador, os meteis en conexiones tcp internet y la ip poneis la otra que queda libre.. la 2.3 y la puerta enlace la misma que habeis puesto enla consola, mascara y dns todo igual..

Y ya esta listo.. las 2 cosas funcionando.

Para abrir los puertos del live, tan solo teneis que iros a nat, y en port fowardin, poner la ip de la consola, y los puertos.. abrirlos en ambas direciones, tcp y udp
lo malo es que mi punto de acceso, trae por defecto la ip 10.0.0.1. mascara 255.0.0.0 y gateway 10.1.1.254, entro a la configuracion del ap por su ip, para cambiarla y ponerle una por ejemplo 192.168.1.4, le pongo esa ip, la misma mascara que el pc y router, y puerta de enlace la del router, y reinicio el ap, para entrar por la nueva ip (192.168.1.4), pero no me deja entrar por esa ip y tengo que resetearlo.
mansonn escribió:lo malo es que mi punto de acceso, trae por defecto la ip 10.0.0.1. mascara 255.0.0.0 y gateway 10.1.1.254, entro a la configuracion del ap por su ip, para cambiarla y ponerle una por ejemplo 192.168.1.4, le pongo esa ip, la misma mascara que el pc y router, y puerta de enlace la del router, y reinicio el ap, para entrar por la nueva ip (192.168.1.4), pero no me deja entrar por esa ip y tengo que resetearlo.

Pues no le cambies la ip al router. Deja la 10.1.1.254.. y pon operativas apartir de la 10.1.1.255 hasta la que quieras.. y a la consola ponle la 10.1.1.255 y al pc la 10.1.1.256, total eso son ips internas, no la real que es la que ofrece tu conexion mientras navegas o juegas.. esa la puedes saber de otras formas.. Pero total esas ips, es para que tu router y tus aparatos se entiendan, si te hacen un ping no te lo hacen a esas direcciones si no a la real, eso solo es para ti.. no tiene ningun valor, da igual que sea la 192.168.2.2 que la 10.1.1.255. no cambies nada.
Una dudilla mas, entonces el AP y la 360 se conectan con la misma ip? es que en mi caso en el router me salen 2 ips conectadas ña 192.168.0.12 que es el pc y la 192.168.0.14 que es el ap y claro al ap va conectada la consola es eso normal?.
saludos
es que no entiendo por que al cambiarle la ip y demas al punto de acceso, ya no me deja entrar por las nuevas, mirad, tengo dos entradas de ethernet en mi placa ok, en una tengo el router y en la otra conecto el punto de acceso para configurarlo, entro en las propiedades de conexion de area local 2 que es donde esta el punto de acceso y tiene como ip las mismas que el ap es decir ip: 10.0.0.1 mascara 255.0.0.0, de esa forma pongo en el explorer 10.0.0.1 y entro la configuracion del ap. Ahora dentro d esta y cambio la ip 10.0.0.1 por 192.168.1.4 y la mascara por 255.255.255.0 (como la del pc) y la puerta de enlace le pongo la del router 192.168.1.1, y doy a intro, me sale un mensaje en ingles que viene a decir como que entre de nuevo por la nueva ip, reinicio y lo intento por la nueva ip y ya no hay forma de entrar al ap, en la configuracion de la conexion de area local 2, cambio las ip y mascara que tenia antes por las mismas que le he puesto al ap y nada. Sigo sin poder entrar a el, de forma que lo tengo que resetear, todo esto hablo del punto de acceso, alguien sabe en que me equivoco?

Saludos.
Mansonn yo acabo de probar a cambiarla y no me ha salido ningún mensaje, de hecho no he tenido que reiniciar el AP, como te ha explicado Jc Valencia eso no influye para que se te conecte la 360 prueba dejandolo tal cual y la 360 en automatico a mi así me ha funcionado.
suerte!
a todo esto, el cable de red que se tiene que utilizar para conectar la consola al ap que tiene que ser cruzado o paralelo? con el que viene a la consola vale?

Saludos.
Con el cable que viene con el propio AP te vale
creo que el problema que no me conecte el live el por que debe estar en cliente el punto de acceso, pero alguien que tenga el modelo c54ap, sabe si se puede? en el manual no pone nada. He visto que el modelo apt si se pude viene la opcion en avanced setup.

saludos.
16 respuestas