Grcias alos dos y aporvecho desde aqui para decirte Nylsa que estoy leyendo ultimamente tus aportciones en literqtura y escribes genial sigue asi
Y gracias vadinpor tomarte tu tiempo enel texto, tienes razon con lo dela ultia frase, lo he vuelto a leer y.. no se está ahí como forzado, lo voy a quitar.
Lo que pasa es que necesitaría reescribirlo odo y meterle como una subhistoria por el medio para alargalo un poco a ver que se me ocurre porque el 9 de mayo se termina el plazo de entrega; ya postearé el trabajo fina y cuando me digan que tal quedó el texo también os lo diré.
Saludos!
Ya está, esta el la versión final mañana lo entrego:
Dentro del subconsciente
La batalla entre una pluma y un folio, los debates entre políticos, gente que desgasta su mente para ofrecer información a los demás; ese médico que ha estado estudiando tantos años “malgastando su tiempo” y ahora está salvando vidas; todo gracias a unas palabras, ¿Cómo es posible que unos cuantos esbozos de tinta sobre un fondo blanco puedan decirnos como llegar a la luna? Ese es el poder de la palabra.
Tengo tiempo de sobra para meditar, nunca le he dicho te quiero a nadie ni he querido expresar mi opinión en público, cada día me someto a un violento dialogo en mi subconsciente, ¿cómo pueden decirme que soy superdotado porque lo diga un papel?
No es posible que alguien sin contacto con el exterior sea un genio, puede que esté malgastando mi vida encerrándome en mí mismo, desde aquí dentro observo un mundo gris, lleno de fraudes, maldades, frustraciones; porque he de salir, ¿acaso quieren que sea el siguiente que aparezca en el titular del periódico? Cada día se pueden leer titulares del tipo: “adolescente mata a sus padres con una katana”, “medico negligente destroza la vida a una mujer dejándola en estado vegetativo”. Aquí estoy bien, solo, caliente, y me sobra tiempo para pensar, no quiero luchar para salir.
Sin embargo, me falta algo, desconozco el significado de palabras como amistad, conversación… cuando la gente de verdad aprende es cuando hay un intercambio de información, los libros a mi me ofrecen información pero yo a ellos no les puedo exigir más ni ofrecer yo la mía, desconozco el saber más importante de todos, la sabiduría de la vida; ¿Quién conocería a Albert Einstein ahora si hubiese nacido sordo-mudo?
En cada conversación hay un mundo de información, ninguna es inútil, una es necesaria y otra no, pero siempre aprendemos algo. Qué aburrido sería este mundo si todos supiéremos de todo, no hablaríamos, ¿para qué se lo vas a contar si ya lo sabe?
Últimamente tengo un sueño que se repite cada día. Estoy solo, sobre un tierra árida y desquebrajada, no escucho nada, puedo caminar hacia el abismo pero siempre acompañado del mismo monótono paisaje, Al mismo tiempo que avanzo mi físico se deteriora, una desevolución, que pienso, es provocada por la soledad pues ¿de quien aprender si no tengo nada a lo que me pueda parecer?, un mundo en el que no hay ninguna referencia de vida, en mundo sin comentarios, signos, un mundo sin diálogo no puede ser un estilo de progreso.
Ahora ya comprendo el éxito evolutivo de la humanidad, y es que la capacidad de enseñarnos unos a otros es la que mueve el mundo.
Los bebes no aprenden solos, si les dejas en medio de la selva ecuatoriana no acabarán a los treinta años montando una fogata en busca de ayuda, sin embargo, nos escuchan, nosotros hablamos con ellos, cuando se produce ese contacto con ellos comienzan sus primeras palabras y cuando consiguen formar sus propios ideales nos los hacen saber (mamá tengo hambre, papá cómprame eso) de hecho si no les haces caso saben arreglársela para que recuerdes ese momento toda tu vida.
Creo que mi psicólogo tenía razón, tengo que hacer un esfuerzo y salir de aquí, quiero formar amistades, quiero entablar conversaciones familiares y si es cierto que tengo tal coeficiente intelectual incluso podré ayudar al mundo de alguna forma. Quisiera ser maestro de sabios, enseñarle al mundo a ayudarse unos a otros, ese psicólogo que ofrece su tiempo con él propósito de darle una nueva oportunidad a un enfermo que rehaza su vida.
Hay que hacerles saber a los Fascistas, a los pedantes, a los tiranos y a los terroristas que si no quieren vivir en un mundo de polvo y destrucción deben ofrecerle una buena imagen al futuro.
Construyamos nuestra Torre de Babel