Ayuda , Condensador C1D7 y 3LR ( error 0031)

Pues veran, vole una resistencia que se ubica aun lado de donde se soldan los cables del nandumper para extraer la nand, al momento de retirar los cables accidentalmente la desolde y quedo envuelta en soldadura

me gustaria saber el valor de la resistencia para reemplazarla, o si le puedo poner de otra consola que tengo por ahi

Mi otra duda es como desoldarla y volverla a soldar , ya que es muy pekeña y se me keda pegada al cautin
1 - Es un condensador, no resistencia (si fuera resistencia empezaría por R). Será más fácil conocer el valor correcto si pones el tipo de placa que tienes. Es por precaución, no vaya a ser que entre placa y placa sea de un valor distinto. De todas formas en xenon y en falcon es un condensador de 6,3v y 0,1uF, muy común en la placa de la consola por lo que será fácil encontrar repuesto.

Ese condensador sirve para estabilizar el voltaje de esa línea (y eliminar ruido de alta frecuencia que pueda hacer cercano al condensador), pero yo creo que no es del todo escencial, comprueba que no hay otro problema y prueba sin miedo. Puedes ponerle un condensador de más voltaje, y/o también de más capacidad, como 0,22uF o 0,47uF, solo que se va haciendo más grande su tamaño físico, pero para esta aplicación no hay problema en no usar un reemplazo exacto sino uno un poco mayor. Si tienes una placa falcon o xenon dañada para sacar repuestos, te podría ayudar a encontrar los compatibles.

Imagen

2 - Se suelda con el mismo cautín fino, ayudándote de una pinza para sujetar el condensador mientras pasas el cautín con una diminuta cantidad de soldadura en su punta.

Saludos
dot-exe escribió:1 - Es un condensador, no resistencia (si fuera resistencia empezaría por R). Será más fácil conocer el valor correcto si pones el tipo de placa que tienes. Es por precaución, no vaya a ser que entre placa y placa sea de un valor distinto. De todas formas en xenon y en falcon es un condensador de 6,3v y 0,1uF, muy común en la placa de la consola por lo que será fácil encontrar repuesto.

Ese condensador sirve para estabilizar el voltaje de esa línea (y eliminar ruido de alta frecuencia que pueda hacer cercano al condensador), pero yo creo que no es del todo escencial, comprueba que no hay otro problema y prueba sin miedo. Puedes ponerle un condensador de más voltaje, y/o también de más capacidad, como 0,22uF o 0,47uF, solo que se va haciendo más grande su tamaño físico, pero para esta aplicación no hay problema en no usar un reemplazo exacto sino uno un poco mayor. Si tienes una placa falcon o xenon dañada para sacar repuestos, te podría ayudar a encontrar los compatibles.

Imagen

2 - Se suelda con el mismo cautín fino, ayudándote de una pinza para sujetar el condensador mientras pasas el cautín con una diminuta cantidad de soldadura en su punta.

Saludos

orale, pense que era una resistencia, en fin, la placa es una zhepyr, y pues hay otro problema

la consola ya venia con rgh, pero le aparecian luces rojas, en mi descuido no me fije que codigo era, el caso es que como trai unos tornillos todos feos , decidi ponerle de vuelta sus X a cada discipador, despues me paso que vole el condensador (es una cosita que no se como lo soldaron los de microsoft) y entonces enciendo la consola y aparecen 3 luces rojas, pero con codigo 0031, tengo la consola abierta y los ventiladores no giran como que kieren girar pero pareciese que les falta voltaje (cabe mencionar que cuando me entregaron la consola venia con un mod que tomaba 12 volts por la parte de abajo de una esquina de la placa e iva directamente a los ventiladores)

Espero me pueden ayudar a resolver ese error 0031 por que es la primera vez que me aparece
harán falta algunas fotos de los lugares donde sacaste ese componente y los puntos a los que van soldados los ventiladores.
3 respuestas