ayuda condensadores de la consola sega mega cd model 1

hola buenas tardes a todo@s tengo un sega mega cd model 1 me podeis indicar algúna web donde pueda comprar los condensadores para mi consola sega mega cd model 1 japonés?¿ :-?
hola me puedes indicar que modelo de condensadores necesito adquirir y cuales son los que tengo que cambiar para reparar dicha averia de señal de imagen ya que ando un poco perdido muchas gracias
normalemente cuando petan se ve, o por arriba o por abajo, ya has abierto la consola?
en el lateral del condensador pone el valor del condensador
Imagen

condensador petado
Imagen

cambiarlos es sencillo con un soldador calientas el estaño de detrás de la placa y con un chupón o una malla le quitas el estaño
por youtube seguro que hay "viíeotutoriales" [+risas]
Para comprar capacitadores casi cualquier tienda de electronica, busca en google microeletronica y a ver que te sale en tu ciudad, si no como te ha dicho el pato, en aliexpress también los venden pero te tardaran un mes
Hola

En el siguiente enlace viene la especificacion de los condensadordes del mega cd 2 y hay un enlace para el uno. En el caso del megacd 2 hay dos versiones, comprueba cual es la tuya. Los condensadores son de capacidades habituales por lo que no deberias tener problemas para encontrarlos en tiendas de electronica. Esta misma empresa vende kits pero no creo que compensen los gastos de envio desde Estados Unidos. En Aliexpress puedes encontrar packs de 50 unidades entorno a un euro, pero los de tienda suelen tener mejor calidad. Si quieres los mejores condensadores compra Rubycon en rs components.

https://console5.com/wiki/Sega_CD_v2

Saludos
El suyo es un mega cd 1 y encima japones, te va a tocar abrir y hacer listado de condensadores uno a uno y de las distintas placas, hay varios modelos de placa en el mega cd1 japones así que te recomiendo que en un folio te hagas un esquema de las placas y dibujes donde va cada condensador y de que características es, para que luego no tengas problemas a la hora de saber donde va cada cosa.

No busques kit por internet, sale mucho mas barato ir a una tienda de electrónica en tu ciudad y pedir lo que necesitas, el voltaje tiene que ser el mismo pero el uF puede ser mayor, nunca menor.

Y si usas un capacitador para probar los condensadores acuerdate de descargarlos antes de probarlos o quemaras el capacitador. (para descargarlos solo tienes que darle a las dos puntas del condensador con algo metálico a la vez, como por ejemplo un destornillador).
Aqui esta el listadado completo:

https://console5.com/wiki/Sega_CD_v1

Si solo tiene que cambiar las dos placas son condensadores bastante simples de 10uf y 100uf. Lo puede encontrar en cualquier tienda. Si tiene que cambiar tambie la de las unidades de CD ya tiene que ver que modelo tiene.

Saludos
6 respuestas