Ayuda,conectar cable de audio digital.

Muy buenas,vereis tengo una duda de un tema que no controlo,la semana que viene me llega a casa un home cinema,samsung ht e - 4500,y le voy a dar mucho uso,mi duda viene en el tema de conectar la tv al home cinema.Mi tv del salon es una philips 9603H y como salida de audio digital,solo tiene una digital pero no es optica,el agujero es redondo no cuadrado,creo entender por lo que leido que entonces es coaxial,bien el home cinema no tiene entrada digital coaxial sino optica que me viene genial para enchufar ahy mi ps3,pero el tema es conectar tambien mi tv y el home cinema para conseguir el 5.1 en tve hd ya sabeis para la champions y poco mas pero quien sabe en el futuro.Navegando por amazon me he encontrado con este tipo de cable en donde una cablija es de tipo optico y otra coaxial,pero nose si me sacara sonido envolvente o solo stereo,que para eso no me gasto dinero y lo conecto directamente con cable de audio blanco y rojo,si alguno conoce otra solucion se lo agradeceria.

un saludo

pd:este es cable que encontre en amazon.es:
http://www.amazon.es/HQ-Toslink-3-5mm-2 ... f=pd_ybh_8
Ese cable es óptico por los dos lados, solo que uno es de 3.5mm como un jack de cascos. Se usa en algunos portátiles creo.
Lo que se me ocurre sería algo así:

http://www.amazon.es/Digital-Audio-%C3% ... im_sbs_e_7

En Amazon UK en las opiniones un usuario dice que saca 5.1 (el mismo caso con un Home Cinema Samsung).

Espero que te sirva, además en Amazon siempre puedes devolver si no vale... EDITO: No lo vende Amazon directamente

Saludos
Gracias por la respuesta ismasori,pues sumandolo todo no me saldria cuenta hacer nada ya que entre el adaptador y despues dos cables seria muy caro para una ganancia minima a dia de hoy,solo hay señal 5.1 en lo que dije antes,pense que quizas existia un cable de audio digital con una parte coaxial y otra optica pero ya veo que no,en un futuro ya veremos si merece la pena la inversion o se desarrolle ese tipo de cable con esas caracteristicas quien sabe.

un saludo
Efectivamente yo creo que no compensa mucho. Otra cosa es que reprodujeras desde la TV.
3 respuestas