AYUDA CONECTAR CABLE RGB SSD A PLACA

Hola buenos dias, a ver si alguien puede echar un cable a un novato, ya que donde lo compre es como si les hablara a una pared.He comprado un SSD Delta Max con luz RGB, según la tienda tenia que conectar el cable para el RGB del SSD en la placa donde indica "Rainbow" pero ahí no puedo , ya que tiene un cable puesto por la tienda ( El ordenador se lo compre a ellos y lo montaron ), hay otras libres JRGB1 y JRGB2 pero ahí no hace nada, no va.La placa es la Mag Z390 Tomahawk.

Lo de la tienda es surrealista, les mande fotos, explique...Me falta solo hacerles un mapa, algo tan sencillo si en teoría saben, claro.Estamos en un deja vu constante,no se enteran de nada y es un ordenador que han montado, vendido ellos.

La persona imagino tiene amplios conocimientos pero no sabe explicar,comunicar...Me explico; Me manda el
esquema de la placa, me marca en rojo conexión JRGB1, JRGB2, RAINBOW; Yo no tengo ni idea, como es lógico pruebo ahí, pero luego hablando por texto me dice que el cable se conecta en Rainbow, que las otras dos son de 12v y me puedo cargar el RGB del SSD, yo me quedo..¿ Para que cojones me los marcas ? Es surrealista jeje, me rio por no llorar.
Esta persona me dice me habre carga el RGB del SSD , imagino es consciente de su metedura de pata y me dice se lo mande para cambiarlo por otro, lo recibe y que el RGB esta bien, no hace falta cambiarlo; Ahora estoy esperando a recibirlo de vuelta hoy o mañana.

Y en esas estamos, después de mandarle fotos, de todo tipo ( El disco esta bien conectado, funciona...) ,explicándole que rainbow tiene un cable puesto por ellos, que probe en JRGB1/2...etc . Que le mande un video para ver donde lo conecto y ver que hago mal , parece una película de Berlanga jeje.
En fin.¿ Existe alguna solución? ¿Otro lugar donde conectarlo ? Que es lo que esta persona de la tienda debería decirme, de chiste. Muchas gracias de antemano.

Saludos.
@Kurosawa42 hola, antes de nada no estoy seguro al 100%, pero leyendo tu comentario lo que entiendo es que la placa tiene un conector para ARGB (5V) y 2 conectores para RGB (12V), si el de 5V ya lo tienes ocupado (sea para lo que sea, luces de la caja, tiras led, etc.) pues con que compres un cable que te de otra toma te vale, es decir, un cable divisor de 1 a 2, para así poder tener 2 tomas de ARGB y conectar a la vez el SSD y lo otro que tengas, aquí te dejo un cable que podría servirte:

https://www.amazon.es/Liwinting-2piezas-Conector-Splitter-Flexible/dp/B077ZYHD4W/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cable%2Bde%2B1%2Ba%2B2%2Brgb&qid=1573084424&s=beauty&sr=1-6-catcorr&th=1

Imagen
Roman Kr escribió:@Kurosawa42 hola, antes de nada no estoy seguro al 100%, pero leyendo tu comentario lo que entiendo es que la placa tiene un conector para ARGB (5V) y 2 conectores para RGB (12V), si el de 5V ya lo tienes ocupado (sea para lo que sea, luces de la caja, tiras led, etc.) pues con que compres un cable que te de otra toma te vale, es decir, un cable divisor de 1 a 2, para así poder tener 2 tomas de ARGB y conectar a la vez el SSD y lo otro que tengas, aquí te dejo un cable que podría servirte:

https://www.amazon.es/Liwinting-2piezas-Conector-Splitter-Flexible/dp/B077ZYHD4W/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cable%2Bde%2B1%2Ba%2B2%2Brgb&qid=1573084424&s=beauty&sr=1-6-catcorr&th=1

Imagen

Joder eso es,veo que tu lo entendiste , pues fíjate que la tienda que son los que lo montaron, ni mandándole fotos....surrealista.De verdad , muchísimas gracias, voy a pedirlo ya ;-).
Es eso lo que necesito pero en vez de 4 clavijas/ pin lleva tres,ese cable vale? Supongo le quito un pin y listo.
Un saludo :-)
@Kurosawa42 ostras, me equivoqué, te hace falta uno de 3 pines, se me fue la olla, te dejo el correcto (ojo selecciona el que te remarco en la foto):

https://es.aliexpress.com/item/32989740896.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=1633820309&albag=63890294393&trgt=539263010115&crea=es32989740896&netw=u&device=c&gclid=Cj0KCQiA-4nuBRCnARIsAHwyuPrArwX01qyEmCvMotll5ax63g-vobQv9MHykF1r7eliDV4jFz2qDU0aAkwFEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Imagen

PD: en qué tienda compraste el PC???
Joder eres un maquina chaval :-) muchas gracias.
Lo compre en Versuspc hace dos meses, contentísimo con el ordenador pero con este caso...No se con quien habre dado...No se entera de nada,cuando lo normal es que me hubiese dado la solución que tu me has facilitado, surrealista.
Un saludo ;-)
5 respuestas