Bueno, empiezo, la distáncia no es ningun problema yo tengo mi ps3 a unos 16-17m del router y la conexión me va de lujo. La configuración de red es sencilla te vas a ajustes, ajustes de red, y haces una conexión de red inalámbrica personalizada. Seguidamente escaneas el ISSP de tu router (sabrás cual es porque lo tienes escrito en la parte de abajo del router, buscas la coincidencia al escanearlo y bingo) luego introduces la clave WEP y te pondra IP automática o manual, le das a automática y introduces una IP superior a la del PC, ejemplo si la del pc es 192.168.1.31 la de la ps3 tiene que ser 192.168.1.32, en el caso de que no sepas la IP del PC, te vas al ordenador en el apartado inicio de la barra de tarear, ejecutar, introduces cmd y en la ventana de ms-dos escribes "ipconfig" sin las comillas. Para rellenar los huecos de DNS, mascara de subred y puerta de enlace predeterminada te vas al mismo apartado de ejecutar, escribes cmd y en la ventana de ms-dos escribes "ipconfig/all" sin las comillas. Hay obtendrás las DNS de tu PC, mascara de subred y la puerta de enlace predeterminada que esos datos los tienes que rellanar en ps3. Después de rellenar todo manualmente te pedira si quieres usar servidor MTU o algo así, pones que no, servidor proxy tampoco. Por último en uPnP pones que sí, activarlo, luego le das a siguiente se te guarda la configuración de red y pruebas conexión.
Seguramente en la parte de abajo de la prueba conexión en tipo, te pondra Tipo NAT3, o antes de llegar hay te saldra un error tipo DNS o demás. Para evitar esto te vas al ordenador y abres los puertos de ps3 correspondientes a la IP que le has asignado, los puertos de los dejo más abajo.
- UDP 3478
- UDP 3479
- UDP 3659
- TCP 80
- TCP 443
- TCP 5223
- TCP 3658
- UDP 3658
Al abrir estos puertos lo que hacemos esque la ps3 pase automáticamente a NAT2 y no te de el error de DNS y a disfrutar al 100% el online de ps3.
Por la creación de la cuenta no te preocupes, una vez tengas la red configurada que más arriba te lo indico, en PlaystationNetwork te creas la cuenta es muy facil y sencillo, solo seguir los pasos.
PD: Espero haberte ayudado mucho, un saludo.