Ayuda conectar Master System 2 a la TV

Hola

Tengo una Master System 2 que me gustaría poder encender, he intentado conectarla al cabo de unos años y no hay manera. Yo creo que funciona pero ya me entra la duda, ya que tiene complicación a la hora de conectarla a la TV o es que yo lo estoy haciendo mal.

Tengo todos los cables originales; consola, mando, cable Rf, conmutador de antena y la fuente de alimentación.

Bueno pues la conecto y la verdad es que no hace ruído alguno y no sé muy bien si funciona, me pongo a buscar en los canales y no consigo sintonizar. Yo recuerdo que había que buscar los canales manualmente en UHF si no me equivoco.

¿Me podéis ayudar con el tema de la sintonización y conectarla a la TV? ¿Qué me puede estar pasando? ¿Cambio de fuente de alimentación o algún cable?

Muchas gracias
IL MURO escribió:¿Qué me puede estar pasando?

Cajita rota, conectala sin esa caja enmedio, y/o abrela por si tiene un cable suelto.
FFantasy6 escribió:
IL MURO escribió:¿Qué me puede estar pasando?

Cajita rota, conectala sin esa caja enmedio, y/o abrela por si tiene un cable suelto.

¿Qué cajita es esa? ¿la metálica que se conecta los cables de antena y de la consola?

Pero el cable de antena no encaja con la salida Rf out directamente

La estoy probando y la verdad que no hace ruido alguno, ¿será cuestión de la fuente de alimentación? A ver si no está dando corriente...
Quítale el conmutador de antena y conecta la consola de manera directa a la tv mediante el cable de antena. Luego si no recuerdo mal tienes que hacer una búsqueda manual de canales analógicos ( los del típico hormigueo ), y en principio debería de verse el juego que lleva en la memoria sobre la frecuencia 590-591 Mhz.
En primer lugar no puedo ayudarte, los expertos seguro que te echan una mano, pero aprovechando el hilo, no existe ningún adaptador de RF a SCART?? Es que para las consolas y los ordenatas viejunos utilizar la entrada de antena es un autentico palo, busca el canal, encuentralo, etc etc, por tanto hay alguna solución para los torpes como yo, tipo plug and play, que es lo que nos mola.

Thankssssss

:p :p :p
Como ya te han dicho los compañeros, olvidate de la caja negra del RF y conectalo directamente a la tele sin ella, te sera mas facil sintonizar la maquina.

Luego, y si es una led o LCD standar, olvidate del RF y pillale un cable AV o RGB, que vale dos duros y da la mejor calidad de imagen en este tipo de consolas.
Dio_Brand escribió:Como ya te han dicho los compañeros, olvidate de la caja negra del RF y conectalo directamente a la tele sin ella, te sera mas facil sintonizar la maquina.

Luego, y si es una led o LCD standar, olvidate del RF y pillale un cable AV o RGB, que vale dos duros y da la mejor calidad de imagen en este tipo de consolas.

Con la master system 2 lo va a tener dificil,solo tiene salida rf,a menos que este modificada o sea francesa,entonces ya no digo na :)
locotron escribió:
Dio_Brand escribió:Como ya te han dicho los compañeros, olvidate de la caja negra del RF y conectalo directamente a la tele sin ella, te sera mas facil sintonizar la maquina.

Con la master system 2 lo va a tener dificil,solo tiene salida rf,a menos que este modificada o sea francesa,entonces ya no digo na :)

Vaya, pensaba que ese era el primer modelo nada mas o.o

Menuda putaden. XD
Pues yo tengo una lcd samsung de 26 pulgadas y la sintonizo por antena igual de fácil que sintonizo una nes o megadrive1 tambien por antena. Prácticamente todas las consolas las sintonizo en la misma frecuencia.
Conectando el RCA diréctamente a un Scart de esos de 3 colores,no vale,no?,jejejejejeje.....

Cuando compramos un LED,por defecto,viene marcada la sintonización digital,en el menú,hay que marcarle la casilla de aerea,vamos la otra que lleva,la de antena de toda la vida,y con la consola encendida,y la patilla de la cajita en su salida correspondiente,empezar a sintonizar. (Yo tengo la manía que las analógicas,las meto en el 0),pero ya cada uno.....

El número,si no me falla la memoria,es el C036......es el mismo para todas las analógicas.

Imagen
El problema es ese, me estoy documentando y por lo visto hay varios modelos, la mía no es la francesa que tiene entrada RCA, sino que tiene entrada RF de antena.

De ahí el problema y la verdad es que no hay manera con una tv monitor que es con la que lo he estoy probando.

Para el tema de la sintonización, yo recuerdo que había que hacerlo de manera muy manual intentando pillar frecuencia en UHF o algo así, pero es que no sé... algo estoy haciendo mal.

Os quería preguntar, ¿hace algún ruido la consola cuando está encendida? ¿o algún tipo de señal o algo? Es que yo la verdad es que la veo muy apagada, a ver si la fuente de alimentación no va o hay algún tipo de cable interno roto o lo que sea, aunque no tiene pinta.

Gracias
No,la mía no hace nada de nada....ni ruido,ni un triste led,nada.....

Que modelo de TV-Monitor es?. [fumando]
Como ya te han dicho, primero busca un cable de antena sin selector o modifica el que tienes para eliminarlo. Puedes ir a un chino mismo.
Y no, una master system 2 no hace ruido al encenderla XD
Bueno, si consigues sintonizarla si que oiras "ruido" jeje
En mi tele de tubo cuando enciendo las consolas y no esta puesto su canal, si es cierto que la tonalidad de la nieve cambia, y se escucha un "poff" saliendo de la television en el instante que la maquina pilla corriente, como ruido electrico.

Pero nada mas. xD
Bueno, si no tiene ruido me quedo más tranquilo por ese lado, es que como acercaba el oído y no se escuchaba nada de nada...pues me hacía pensar y como tampoco tiene led alguno...

El modelo en la que la he probado es philips 190TW8fb

Mañana por la mañana tenía pensado ir al chino a por un adaptador de corriente o lo que sea para hacerla funcionar, pero claro tampoco sé cual es el problema exacto. El conmutador ese en el que cambias la palanca de la antena tiene un cable que baila un poco, igual es eso pero no sé.

¿Para el tema del cable de antena sin selector supongo que tiene la entrada de la consola y de la antena, no? ¿cómo lo modifico, con algún tipo de adaptador?

Yo es que confío que funciona con los datos que me estáis dando, ha estado guardada y bien cuidada todos estos años.
No, si datos te dan, que hagas caso es otro tema.
FFantasy6 escribió:No, si datos te dan, que hagas caso es otro tema.

Hombre caso os estoy haciendo, no sé por qué lo dices la verdad. Otra cosa es que no entienda y por eso os pregunto.
Ya, gracias por el manual pero no me ayuda el problema, ya que hice la búsqueda automática y manual y no he encontrado nada.
Coge un canal cualquiera del sintonizador analógico y sintonízalo manual en el canal 36,o C036,y lo dejas ahí,una vez ahi,enciende la consola y trastea con el cable hasta que salga la imagen moviendo la palanquita de la caja que lleva el cable.

Si no te sale así,es la consola o el cable,el canal 36 es standard para todas las consolas de la época,NES,SNES,Megadrive,Master System II,asegúrate que sintonizas en la banda analógica y listo.

No tiene mucho misterio. [oki]
Vale, cuando te refieres a sintonizar manual el 36 con un canal cualquiera, es simplemente irte al canal 36 y una vez ahí sintonizar la frecuencia no? Que es lo que me aparece en Mhz. Es que yo me voy a un canal cualquiera y lo que me sale es la exploración de canales.

Voy a comprar mañana un cable RF que tenga por un lado la clavija para la consola y por otro para conectarlo a la entrada de antena de la TV, y quito la cajita metálica de por medio. Supongo que irá así también.

Y también voy a comprar un adaptador de corriente nuevo, ¿cuál sería el bueno y compatible? ¿Tengo que mirar algo en especial? Supongo que uno de 220V - 50 Hz, como el original.

Gracias
No,te digo que vayas a cualquier canal analógico,que no sea del sintonizador digital,yo suelo sintonizarlas en el 0 porque el digital no lo usa,y una vez en el 0,sintonizar manual como si fuera la radio,de punta a punta hasta que ponga en la tele canal 36,si solo va por frecuencia ya me pierdo,pero con la consola encendida deberia de salirte si supuestamente va bien.

Vigila que la cajita tenga la palanquita en la salida de la consola y no en TV.......
He probado a ponerlo en otra televisión más antigua que sí me permite hacerlo cómo dices, me he ido a un canal cualquiera y luego he buscado el canal 36, después de esto he ido a sintonización manual y mi sorpresa es qué ha llegado un momento en que se me ha visto mínimamente, por lo que la consola parece que funciona.

Me he recorrido todo el canal de arriba y abajo y sólo he podido coger esa mínima señal en gris con el alex kidd.

¿Qué puedo hacer ahora? Tiene pinta de qué es tema del cable o la cajita metálica que igual no está del todo bien y por eso no se puede ver apenas nada.

¿Me compro un cable RF con clavija de la consola por un lado y con salida de antena por otro? Así me olvido de la cajita. He visto que hay, así que igual en el chino hay.

Muchas gracias
IL MURO escribió:¿Me compro un cable RF con clavija de la consola por un lado y con salida de antena por otro? Así me olvido de la cajita. He visto que hay, así que igual en el chino hay.

Puede que tengan y sinó un cable de antena normal y le cambias uno de los conectores por un RCA

Osea, quitas el que aqui sale a la derecha y le pnes un RCA como el de abajo en su lugar.. no tiene ciencia ninguna
Imagen
Imagen
Pues me cabo de comprar el primero, pero el segundo no.

Ahora he probado a ponerlo y no encaja con la consola. ¿cómo quito el de la derecha y le pongo el de abajo?

¿Hay algún tipo de adaptador conversor con la clavija RCA?

Gracias
Cortar y empalmar tio!! :)
Si tienes soldador, lo sueldas y sino, pues empalma como puedas para probar... eso ya es cosa tuya XD

Solo es un cable coaxial, un hilo central y la maya.... hilo con hilo, maya con maya,... no hay fallo..

A todo esto, has abierto la caja conmutadora? igual te resulta mas facil y rapido reparar esto no? segun la abras ya ves el fallo.. una soldadura suelta, cable partido, oxido,...
Ya he podido finalmente hacerla funcionar correctamente!

He comprado el otro otro adaptador con la clavija RCA y lo he soldado con el otro de antena y va perfecto. Lo que veo ahora es que los cartuchos no me los lee, ¿que pasará?

El problema era la cajita lo más seguro.

Muchas gracias a todos de verdad
IL MURO escribió:Ya he podido finalmente hacerla funcionar correctamente!

He comprado el otro otro adaptador con la clavija RCA y lo he soldado con el otro de antena y va perfecto. Lo que veo ahora es que los cartuchos no me los lee, ¿que pasará?

El problema era la cajita lo más seguro.

Muchas gracias a todos de verdad

A mi me pasaba eso después de muchos años sin usarla. Tras meter y sacar cada cartucho un buen número de veces ya empezaron a funcionar todos correctamente. Es todo por la suciedad que tienen tanto el conector de la consola como los propios cartuchos.
Muy bien! ;)

La "cajita" siempre se estropea.

Entiendo que ya puedes jugar al Alex Kidd en memoria (o sonic) sin problema no?
Cuando pones el cartucho te sale "software error" en pantalla?

Eso es siempre roña en los pines del cartucho o de la consola..
Coges los cartuchos, coges bastoncillos de los oidos de algodon, cojes alcohol y mojas los bastoncillos, luego los pasas cuidadosamente por los pines dorados quitando toda la roña y polvo ellos.

Cuando termines dejas secar los cartuchos entre media hora y una hora, y ala, juegos a la primera.
Supongo que es por la suciedad acumulada. He metido un par de veces el cartucho pero no va.

El Alex Kidd es el que tengo en la memoria y me va perfecto (me he hechado una partida rápida), cuando meto el cartucho no me lo reconoce y me salta de nuevo el Alex Kidd, no me pone "error de software". Tengo el Sonic y un par de juegos más y me gustaría probarlos la verdad.

Voy a probar lo de los bastoncillos con alcohol a limpiar los cartuchos, pero me da un poco de respeto hacer esto vaya que la líe, aunque claro más pierdo sin hacerlo ya que no lo lee.

¿Alcohol vale el normal o alguno especial? Por otro lado, ¿cómo puedo limpiar el conector de la consola para los cartuchos?
Quizás parezca una tontería pero, no aprietes demasiado el cartucho al insertarlo, incluso sácalo un poco, a veces me ha funcionado :O :-?

También puede ser que los contactos de la ranura de cartuchos estén oxidados (limpiarlos bien) o deformados (alinearlos con un clip o algo).
Eso he leído también, que al meterlos hasta el fondo igual no te los reconoce y si lo dejas un poco sacado los coge, probaré a ver.

Yo los he empujado a tope y la verdad que luego al sacarlos me he visto negro de lo duro que estaba.

Acabo de limpiar los cartuchos con alcohol y bastoncillos y me los ha leído, así que todo perfecto.

De verdad muchas gracias a todos, he podido hacer funcionar la Master System II y los cartuchos con vuestra ayuda.

Un saludo
32 respuestas