Ayuda conectar monitor 144hz

Buenas, tengo actualmente un BenQ Zowie XL2411 conectado a mi GTX 1080 mediante DVI-D, y quiero comprarme otro igual y que también vaya a 144hz, el problema que tengo es que la GTX 1080 solo tiene una salida DVI-D. He pensado en ponerlo mediante DisplayPort pero resulta que mi monitor no tiene entrada por DP. Qué se os ocurre?
Compra un adaptador activo de DP a DVI-D
@TRASTARO A que te refieres con activo? Por cierto, mi GPU permite HDMI 2.0, con eso me serviría para 144hz o ningún tipo de HDMI admite 144 hz? Es que el adaptador que he visto en PCComponentes es muy corto, y no llega desde el PC al monitor
Ninguna version de HDMI admite 144Hz [hasta 120Hz], ya que no es un estandar para los sistemas de television caseros, recuerda que HDMI esta enfocado a este mercado y sigue los estandares de esta industria. Por el contrario, DVD [DVI-A, DVI-D] y DP, al igual que en su momento VGA, estan enfocados al mercado de computo, donde son muy distintos los estandares de video [mas resoluciones y sus frecuencias de refresco de pantalla correspondientes mdidos en Hertz].

Aunqu me parece HDMI 2.0 admite el 144Hz, y esto sigue estando fuera del estandar, tu monitor o televisor debe ser tambien de entrada HDMI 2.0, y desde luego el cable debe ser HDMI version 2.0 y con el logo de certificado.

Y por activo se refiere a que la señal de video entrante recibe un tratamiento [procesamiento] antes de ir a la salida del adaptador. Esto porque algunos adaptadores pasivos DP no funcionan correctamente en ocasiones, asi que por ello que comentara de ir directo por el activo.
@TRASTARO Bueno, pero entonces como lo hago? El adaptador DP - DVI que he visto en PCC es muy corto y no llega al PC
¿Y sera el unico lugar del mundo donde podras comprar uno?, y a esto, seguro ya viste que al adaptador debes conectar un cable DVI-D estandar, ¿verdad?, porque no entiebndo a que te refieres con 'corto'. Y a esto, solo fijate que el adaptador y el cable sea a DVI-D 'Dual Link',, porque si es cable DVI-D single link o el adaptador es a DVI-D single link no trabajara a 144Hz.

Ejemplo de adaptador activo DP2DVI-D
Este toma la alimentacion desde un puerto USB.
https://www.startech.com/AV/Displayport ... r~DP2DVID2
Imagen
@TRASTARO El uso de un adaptador me asegura los 144hz?
RoadTo1080 escribió:@TRASTARO El uso de un adaptador me asegura los 144hz?

Si te metes dentro de las características técnicas del adaptador que te ha dicho @TRASTARO verás esto:

Warranty Information
Warranty 2 Years
Hardware
Audio No
Converter Type Active
Output Signal DVI-D (DVI Digital)
Performance
Maximum Digital Resolutions 2560x1600
Supported Resolutions 2560 x 1600 @ 60 Hz
1920 x 1080 @ 144 Hz
1920 x 1200 @ 120 Hz
Wide Screen Supported Yes
Connector(s)
Connector A 1 - DisplayPort (20 pin) Male
1 - USB A (4 pin) Male
Connector B 1 - DVI-D (25 pin) Female
Special Notes / Requirements
System and Cable Requirements 1 x DVI-D Cable (Destination)
Power
Power Source USB-Powered
Environmental
Operating Temperature 0°C to 45°C (32°F to 113°F)
Storage Temperature -20°C to 70°C (-4°F to 158°F)
Physical Characteristics
Color Black
Enclosure Type Plastic
Product Height 0.9 in [22 mm]
Product Length 21.6 in [549 mm]
Product Weight 3.9 oz [110 g]
Product Width 2.5 in [64 mm]
Packaging Information
Shipping (Package) Weight 8.3 oz [235 g]
What's in the Box
Included in Package 1 - DisplayPort to DVI Adapter

Pués ahí tienes la respuesta.
Gracias @piltrafiyagr esa es la idea, que vea las caracteristicas.

RoadTo1080 escribió:.. El uso de un adaptador me asegura los 144hz?

No, el uso de cualquier adaptador no lo hace. Lo hace el tipo de adaptador especifico que te he comentado: Que sea DUAL LINK DVI-D y de preferencia ACTIVO.
RoadTo1080 escribió:@TRASTARO A que te refieres con activo? Por cierto, mi GPU permite HDMI 2.0, con eso me serviría para 144hz o ningún tipo de HDMI admite 144 hz? Es que el adaptador que he visto en PCComponentes es muy corto, y no llega desde el PC al monitor

En simple, para todo circuito electronico, ACTIVO significa que requiere energia para funcionar, el DP no es directamente compatible con DVI-D asi que hay que convertir la señal, aunque algunos puertos DP tienen integrado un conversor y entonces puedes usar un adaptador pasivo. PASIVO significa que no requiere energia para hacer su trabajo. Un ejemplo de un convertidor pasivo es un cable que solo cambia el conector fisico. Y ya el resto ya te lo ha dicho TRASTARO
9 respuestas