ayuda conectar pc y ps2 por red

Hola compañeros, llevo tiempo siguiendo con interés los hilos que van saliendo en scene, y tras conseguir los componentes necesarios y creo que casi todos los programas recomendados, desespero intentando conectar mi ps2 al pc via ftp,he leido los manuales e hilos al respecto pero esto no va... echadme un cable x favor! GRACIAS una vez +

Tengo una ps2 con chip mxl2, hd instalado, cable CRUZADO, 2 tarjetas de memoria en el pc...

Mi duda empieza en lo inicial, es decir en como configurar la conexion desde el pc, con win xp. Tengo 2 iconos: conexion de area local y conexion de area local 10. Se supone que la primera esta bien tal cual, y tendria que configurar la otra conexion, es decir la de la 2ª tarj de red, entrando en propiedades y protocolo pcp-ip..., bien, ¿qué datos he de poner?
Seguire vuestros consejos ire paso a paso mejor para no cagarla, segun avance ire posteando, gracias again
Pues normalmente, los programillas que van en la ps2, suelen llevar por defecto 192.168.0.1 por ip, o algo asi.
Yo, en vez de cambiar la ip de la ps2 y poner la que tiene el ordenador, lo que hago es cambiarsela al ordenador (para mi mas facil y rapido).
Para eso vas a propiedades de PROTOCOLO INTERNET (TCP/IP), y en usar la siguiente dirección ip, pones DIRECCION IP: 192.168.0.1, y en MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0, y le das a aceptar.
Y con eso debería irte, a mi por lo menos me funciona.

Espero que te sirva.

AAAAAAAAAAAADIOS.
Hola, yo también estoy teniendo muchísimos problemas para conectar la PS2 al PC, aunque en mi caso no estoy seguro de si tengo todos los componentes necesarios.

El cable que tengo es el que venía con el Adaptador de Red de la PS2, así que supongo que valdrá.

La tarjeta de red....pues bueno, no sé si es exactamente una tarjeta de red, porque me la reconoce como "Adaptador PCI Intel(R) PRO/100+" y abajo en "Tipos de dispositivo" me pone que es un adaptador de red. Es lo mismo eso que tarjeta de red???

Lo de 100+, si sé por qué es, es para una línea de 100 mbps.

Tengo instalado el ExecFTP en el HD y me carga perfectamente, pero no puedo conectar con la consola.

Socorrooooo!!!!!

Saludos
2 respuestas