Ayuda conectar portatil a cadena antigua.

Go_2_Pro está baneado por "troll"
Hola eolianos vengo para preguntaros algo haber si se puede hacer,el caso es que en un principio venia para preguntar sobre la compra de unos altavoces nuevos por que los que tengo ya estaban fallando un poco.

Pero segun iba escribiendo me ha dado por pensar en una cosilla y espero relamente que se pueda hacer,el caso es que tengo una cadena antigua para reproducir vinilos con 5 altavoces bastante buenos,pero buscando informacion sobre ella hace poco lei que no era muy buena para vinilos por que los jodia supuestamente asique de momento la deje apartada.

Pero hoy se me a ocurrido poder darle un uso y ademas ahorrar dinero, y es precisamente lo que pone en el titulo y es intentar conectar el portatil a la cadena para que me haga de amplificador y poder escuchar la musica por los altavoces buenos que tiene.

La cadena es una philips FT9400 he leido por algun lao que no es una maravilla pero al menos para escuchar la radio y hasta que le ponia vinilos a mi me sonaba bastante bien.

Los conectores que lleva son los antiguos los de cable normal (no me mateis que no se como se llaman)

Ahora viene la gran pregunta ¿hay alguna manera de conectar el portatil a la cadena y que tire el audio por sus altavoces?

Gracias a todos!!!

Edito:He leido que con conectar este tipo de cable es suficiente desde el ordenador hasta la entrada trasera de la cadena,con que me digais que es correcto y que no es demasiada potencia para el portatil os lo agradeceria para ir a pillarlo lo antes posible.(ULTRICS® 3,5 mm Jack a RCA Phono Cable de Audio Estéreo de Plomo (2M) )
Una forma de conectarlo puede ser ésta: si el portátil tiene una salida de auriculares tipo minijack estéreo.

Necesitarás un cable que sea, por un lado, minijack estéreo, y por el otro, lleve 2 conectores RCA (canales izquierdo y derecho) para meter esa señal por un canal auxiliar de la cadena.

Un cable como éste:

Enlace

PD: sobre lo que comentas: el audio que va del portátil a la entrada auxiliar de la cadena es una señal destinada como mucho a ser usada en unos auriculares, por lo que no serviría para altavoces, pero aquí la amplificación del sonido la hará la cadena, no el portátil.

Eso sí: no conviene tampoco forzar el volumen de auriculares de la salida del portátil, para no dañar ni esa salida, ni la entrada auxiliar de la cadena. Pon el control de volumen del portátil sobre el 70% y si en el ordenador usas algún control de ecualizador del sonido, pon todo a cero. Desde la cadena ya añadirás graves o agudos como desees.
Hazle unas fotillos a la parte de las conexiones del ampli. Que se vean lo que son entradas (IN) y las salidas (OUT), lo que son son entradas, no sé, AUX, PHONO... Con eso ya tenemos una idea.

Lo que no entiendo es eso de conectar un vinilo a un ampli y se joda el vinilo. Eso es mentira, al vinilo lo jode la aguja y el no limpiarlo, el ampli no. Ahora, si es verdad, que me lo explique alguien, y con palitos, por que, como que no.

Después está el tema de los altavoces. Si quieres conectar 5 altavoces a un sistema estéreo, pues se puede. 5.1 no, pero con 4 puedes hacer un surround cutre (con 5 no lo sé). Jugando con las impedancias puedes amplificar el sonido al mismo volumen, y eso incluye la distorsión y todo eso, e incluye que si el ampli es muy delicadito te lo cargas.

Así, sin ver lo que quieres y lo que tienes, no se te puede ayudar, pero si es lo que yo me imagino, se puede hacer, y como he dicho, a más volumen de sonido.

Enga, nos vemos.

[beer]
lo que dice Quintiliano. yo conecte una vez mi pc a un radiocasette que tenia la entrada esa.

dos RCA INPUT
Imagen
Si puedes sube una foto de las conexiones traseras.
He buscado por google pero no he encontrado nada.
4 respuestas