Ayuda conectar PS2 a panel de control de recre con DC

Hola, estoy restaurando una recreativa Naomi Cabinet a la cual le he conectado una Dreamcast, a través de un hack de pad de sus mandos. El problema es que quiero conectar ahora una PS2 y una Gamecube. Para ello he comprado un adaptador de mandos de Ps2 a GC/Xbox/PC. La idea era dejar el que ya tengo hecho de DC y añadirle los mandos de PS2, haciendo otro hack de pad de sus mandos. Hice entonces el hack de pad de uno de esos mandos PS2, pero cual es mi sorpresa que cuando conecto los cables de los botones del hack de pad a los fast-on donde ya están los de DC, me hacen contacto. Es decir, imaginaos el botón donde tengo puesto el botón X de la DC (con sus 2 conectores, uno de ellos para la masa), le añado por ejemplo los 2 cables para el botón X de PS2 y no se porque me hace contacto, apareciendo en pantalla como si le estuviera dando todo el rato al botón X de PS2 (cosa que para de hacer cuando quito los cables de los fast-on). He probado a desenchufar la DC, quitar los mandos del conector de mandos de la DC (igual la memoria que lleva al mando la DC al tener pilas da corriente) pero sigue igual. Se que existen adpatadores de mando de DC/PS2 pero he leído que no son muy buenos y que suelen dar problemas y claro ya que tengo hecho el hack de pad de 2 mandos DC y que funcionan muy bien, me gustaría poder aprovecharlos... por eso mi idea de ahora añadirle al panel de control otros 2 de PS2 (y ya el resto de consolas hacerlo a través del adaptador de mados que tengo para PS2 que va muy bien).
No sé cual puede ser la solución, un conmutador.... no sé.

A ver si podéis ayudarme.

Un saludo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No entiendo nada. ¿Y si pusieses una foto, no quedaría más claro [+risas] ?
Pues ahora no puedo poner una foto, porque no tengo la recre aquí. Pero bueno, si alguien tiene una recreativa con más de una consola conectada por el método de hack de pads, seguro que me entiende.

A ver si podéis aconsejarme.

Un saludo.
Te recomiendo que te pongas en contacto con deenox ( es uno de los moderadores de la pagina, creo recordar que de psp) en su firma tiene el proyecto diana que es parecido al tuyo. Hace tiempo que le segui la pista, para hacerme uno similar, pero no logre convencer a la parienta. Creo recordar que le daba un problema similar al tuyo, y creo que lo soluciono poniendo un interruptor entre las masas, ya que cierras el circuito aunque la masa sea del otro pad, asi que deberias compartir todas las masas en un unico cable y ponerle un interruptor de 2 posiciones, una dc y otra ps2.
Un saludo.
Buenas.

el planteamiento que tuve no fué exactamente el mismo.
efectivamente, un conmutador creo que es lo mejor que puedes meter a tu creación.
aclaro. no tengo puñetera idea de electrónica, por lo que quizás mi terminología no es la mejor para describirte mis "sugerencias"
el primer planteamiento que tuve, fué hacerme yo mismo los sticks. para eso, todo el cableado de la botonería y los sticks los saqué a un par de conectores VGA (de esos puertos de 9 pines)
no seguí con el proyecto, pero la idea igual te puede servir.
realiza un corte de los cables que tienes y meteles un par de conectores seriales, y les metes un par de conmutadores (de esos que venden en las casas de elctrónica. son muy baratos). ahora si puedes hacerlo tu mismo el conmutador, mucho mejor.

el segndo planteamiento (y el que tengo vigente... aunque el proyecto esté muerto de momento) es que mi mujer me ha regalado un Stick X-Arcade dual. este bichejo tiene distintos adaptadores para las distintas consolas que hay.
como todas conectan al stick por un puerto vga (9 pines), mi solución será meter un conmutador entre las consolas con sus adaptadores y la conexión al Stick.

Aquí te dejo una foto que saqué ahora, para que veas los conectores que utilizo.
Imagen

en la foto se ve la entrada del stick (vga macho+conector PS2 de teclado), el adaptador para la PlayStation2 (vga hembra). entre estos 2 pondría un conmutador (como este), y así podría conectar la X360, Dreamcast, GameCube... y si encuentro un switcher de mas puertos, entonces le agregaría un PC, la PS3, y las que vengan. ;)

no se, espero haberte servido de algo (y que se me haya entendido sobre todo)

Zalu2!
Y no hay volantes compatibles con DC y PS2 ? esos ya suelen traer las diferentes conexiones, aunque no se como se comportarían si estan enchufadas a las dos consolas.

Te dejo una foto del mío, lo único que me fallaba en el PC por USB.

Imagen
5 respuestas