Los tornillos necesarios suelen venir, en una bolsa aparte, en la caja de la placa base. Yo suelo decir a la gente que no tire nada, y que si puede que los deje puestos por si acaso, pero te puedes imaginar el caso que me hacen.
En amazon puedes encontrar juegos de tornillos de ese tamaño sin mucho problema. Suelen ser M2x2.5mm de cabeza plana, depende del fabricante podría variar.
No entiendo a qué te refieres con lo del adorno. ¿Supongo que dices el disipador? No es un adorno, ayuda bastante a mantener las temperaturas de un disco M.2 a raya, especialmente si es de los tragones. Es complicado las primera vez que lo haces como todo en esta vida, pero realmente no tiene mucho misterio. A mí me es mucho más cómodo montar un M.2 que un SATA para no tener que pasar un cable de la placa y otro de la fuente.
De hecho aunque es un poco chapucero si quieres lo puedes sujetar en su posición solamente con el disipador y su thermal pad, sin tornillo, y se quedará en la posición adecuada. Pero como te digo, es un poco chapucero y si te olvidas al desmontarlo o no tienes cuidado supongo que no es muy recomendable.
Saludos