[AYUDA] ¿¿Conectar SSD mSata en Mini PCI-e ??

Buenas, me han dado un Asus Eee PC 4G P701. Este portatil tiene tan solo 4 GB de disco duro y esta soldado a la placa base.. He pensado en quitarle la tarjeta wireles y ponerle un SSD en su lugar.
Mi duda es, ¿Es compatible el puerto mini PCI-e con el mSata del SSD? ¿ Alguien lo ha probado ?

El SSD que quiero meterle seria este: Crucial M4 32GB

Salu2
Que yo sepa no son compatibles.

Pero hay SSD MiniPCIe.

Los conectores son similares pero no son lo mismo por lo visto. (tiene alguna variación interna)
ok Darumo, ya me parecia a mi, era demasiado bueno para ser compatible jejeje
habia comparado el conector mSata y el mini pci-e y fisicamente son iguales.. por eso mi duda..

Gracias por la respuesta :)

Saludos
En teoría el mini PCIe que tienen un canal SATA integrado. Como los fabricantes de portátiles son unos cutres, por lo general en hecho de que tengas mini PCIe no quiere decir que un SATA que entre te vaya a funcionar.

Las únicas opciones que tienes son consultar si alguien ha tenido el mismo dilema que tú y lo ha pulbicado en internet o pillar uno en Amazon y si no funciona devolverlo.
Se supone que hay una modificación en la placa del SSD mSata para hacerlas rular en MiniPCIe, pero significa intercambiar 2 pines y tapar una serie de pines, es cuanto menos algo complejo y lógicamente la garantía a la mierda. Y ni idea de si funcionaba, puedes intentar buscarlo, yo no lo haría.

¿No has pensado en usar una tarjeta SD de buena velocidad como almacenamiento extra?
Estube mirando las SD, pero el problema es ¿ que hago cuando tenga que sacar las fotos de la camara ? Tendria que comprar un pendrive para estar haciendo el cambio, con lo que unas y otras cosas, me saldria casi por el mismo precio.

KPY. Si no lleva soporte para Sata, ¿no quemaria el SSD si le mete corriente por los pines erroneos?

EDITO:

Estoy viendo este SSD en Amazon, creo que me voy a arriesgar y lo voy a comprar. Ya contare si funciona o no.. jeje

PD: Acepto opiniones del SSD jeje ;)

Un saludo y gracias por responderme :D
Bueno chicos, ya me ha llegado el SSD y tal como esperaba, el portatil no lo detecta ni en la bios :S
He actualizado la bios a la ultima version y aun asi, nada .. ¿Alguna idea para hacerlo funcionar?

Saludos y gracias :)
6 respuestas