Ayuda conectar subwoofer a ampli

Hola acabo de hacerme en el foro de compraventa un conjunto de altavoces y subwoofer jbl.
Mi problema radica en que no se como se enchufa este subwoofer a mi receptor pioneer. (Mi antiguo subwoofer yamaha era mas facil de poner).

Voy a adjuntaros unas fotos del ampli y del subwoofer yamaha y otra del subwoofer jbl para ver si alguien puede ayudarme en cual es el sitio deonde enchufarlos pq yo estoy saliendo tarumba.

Imagen

Imagen

Asi es como tengo enchufado mi subwoofer al receptor (cable amarillo)

Esta foto es del subwoofer jbl

Imagen

Otra foto mas del ampli pioneer

Imagen

A ver si alguien me saca del atolladero.

Un saludo
Es que mas que subwoofer parece un amplificador al que irian conectadas la entradas de cada canal de audio estereo [es un amplificador 2.1], mientras el que tenias realmente era un subwoofer, donde si tenias la entrada de audio solo para el subwoofer.

La foto esta muy borrosa, recarga la camara [o la mano si usas el celular] en alguna silla o un banco para que no se mueva al tomar la foto.
Efectivamente, a mí también me ha descolocado eso de ver dos canales (izquierdo y derecho) en un subwoofer.

Nada más ver la foto, he comprobado el mío y sólo tiene una única entrada que se conecta tal cual al amplificador; vamos, como tenías el Pioneer con el Yamaha.
No me valdria para lo que usaba el mio anterior?.
No soy muy entendido pero a mi no me cuadraba ....

La verdad esq se tiene q oir de vicio y si hay alguna manera de poder hacerlo funcionar estaria de lujo.

Voy a subir una mejor foto del sub jbl
Si, es que el Yamaha que tiene es un amplificador 2.1 real [entradas para canal izquierdo, canal derecho y canal de subwoofer], solo que tiene separadas las entradas del sonido estereo y la entrada del subwoofer. Asi como el subwoofer esta integrado al cajon del amplificador ya solo tiene las salidas a las bocinas estereo [color verde en la imagen] de ese amplificador yamaha

Imagen

El JBL es un amplificador 2.1 virtual [2.0 real], por ello solo tiene las entradas estereo [canal izquierdo y canal derecho], y el sonido que ira al subwoofer integrado lo saca mediante filtros pasabajos del canal estereo de entrada, el sonido del subwwofer por tanto no vieen de un canal independiente si no de filtrar y mezclar los sonidos de baja frecuencia del canal estereo.

Lo unico que se me ocurre es poner un cable RCA en "Y", conecta una punta a la salida del canal del subwoofer del AVR y las otras puntas a la entrada L y R [ziquierdo y derecho] de su amplificador JBL. No tendra un sonido lo mas fiel al sonido entregado por su aparato AVR, pero al menos podra utilizar ese subwoofer.

AVR= Receptor de audio/video [tu amplificador pioneer]

Imagen

TIP, lo ideal es que hubieras comprado un subwoofer activo y no un amplificador estero con woofer integrado.
Es un subwoofer activo con entrada estereo. Sin entrada LTE.

Pillate un cable en forma de "Y" para el subwoofer, el conector individual va al ampli y los otros dos conectores van acoplados en la entrada rca roja y blanca.

Un cable como este necesitas para sustituir tu viejo subwoofer por el jbl que has comprado.
http://www.amazon.es/Clicktronic-Casual ... B005E6TNA8

Aunque aclaro. En principio el cable amarillo te vale a la perfecccion, poniendolo en cualquiera de las entradas del subwoofer (justo como tenias el otro subwoofer puesto, mal, pero funciona), pero es mejor poner un cable en forma de Y porque seguro que tendras perdida ¿3 o 5 decibelios?
Que es exactamente lo que ya se le habia dicho

Imagen
TRASTARO escribió:Que es exactamente lo que ya se le habia dicho

Te me has adelantado. No vi tu respuesta.

[oki]

Edit: De todas formas repito, el cable amarillo que tiene puesto le vale lo ponga en la entrada derecha o izquierda del subwoofer, tendra un poquito de perdida pero si a él no le importa...
Osea para que yo me aclare.
De ese cable amarillo lo dejaria ahi pero en la otra punta tendria que tener el blanco y el rojo no?.

La otra opcion seria dejar los altavoces nuevos y dejar el subwoofer yamaha (que es el que tengo ahora).

Seria una pena no darle uso al otro nuevo ...

De todos modos eso que me habeis dicho de ponerlo tal y como lo tengo en el yamaha en un canal nada mas lo he hecho y no me ha sacado sonido alguno.
Ya dudo de que pueda estar mal el sub jbl pq no hace ningun tipo de sonido o interferemcia cuando rozas la clavija con el conector.
Ja, ja...

Lo de menos es el color de los plugs RCA, lo importante es que uses un cable "Y". Una punta la conectas de donde dice SubWoof PreOut y las otras al JBL donde dice IN R e IN L.

Puedes probar si funciona el subwoofer [y estoy enpezando a creer que mas bien es un woofer lo que tienes] conectando las salidas estereo de tu AVR [tu pioneer] al cajon del JBL [a sus entradas estereo], ya podras acercar la oreja para escuchar si hay sonido o no de esa bocina del subwoofer.

Tambien quitaria las bocinas frontales estereo del pioneer y ponerlas a las salidas estereo del JBL, asi te cercioras de que funcione el amplificador y tendras que escuchar las bocinas estereo y la bocina central [woofer o subwoofer] del JBL. Solo recuera poner el volumen al minimo en el Pioneer y lo vas subiendo poco a poco, si lo pones al maximo o muy alto el volumen en el pioneer volaras el JBL.

El woofer funciona a frecuencias un poco mas altas que el subwoofer [no es gratuito el sufijo "sub" {por debajo o inferior}], con lo que si es un woofer los filtros del amplificador JBL eliminarian todo el sonido que llega de la salida subwoofer de tu AVR [pioneer].

En el JBLtienes un dial etiquetado CROSSOVER que sirve para amplificar mas la frecuencia y que va de los 40Hz a los 130Hz, ve probando del minimo al maximo, igual el volumen comienza dejandolo en medio, no se te ocurra poner el volumen al maximo

El Subwoofer: Características, misión y funciones en nuestro home cinema

.. canal de efectos de bajas frecuencias o LFE y en él nos encontramos sonidos de sub-graves (por debajo de unos 40 Hz) cuyo objetivo es hacer vibrar al espectador en efectos como explosiones y disparos, pero también recrear un ambiente realista reproduciendo los sonidos de muy baja frecuencia de motores, estancias cerradas, escenarios de exterior, etc.

..

http://www.xataka.com/altavoces/el-subw ... ome-cinema

Segun leo lo dejan muchos a partir de 80Hz

Seria una pena no darle uso al otro nuevo ...

Puedes usarlo de base para una charola y tener botanas junto al sillon, puedes usarlo de buro junto a la cama, puedes usarlo como banquito.... las posibilidades son infinitas y tu imaginacion es el limite.

Puedes venderlo o puedes usarlo como lo que es: Un amplificador estereo.
Jaajajjajaaj.
Me ha kedado claro. Dejare mi yamaha como esta y el otro lo vendere ....... a alguien le interesara.

Lo de probarlo luego lo hare, pero creo que no haya salido perdiendo por 60€ el conjunto (5 altavoces y el woofer) ..... ya se hacen pocos asi en madera y la verdad esq los altavoces suenan de lujo.

Gracias por vuestra ayuda
¿5 bocinas de ese JBL?

Pues igual quedate con las 5 bocinas JBL y deja tu subwoofer activo Yamaha
TRASTARO escribió:¿5 bocinas de ese JBL?

Pues igual quedate con las 5 bocinas JBL y deja tu subwoofer activo Yamaha

Si compi !!.
Al final tanto follon para nada. No conseguia hacerle funcionar pq estaba roto y no se que le pasa.

El chico de la tienda de sonido me ha dicho que si es un subwoofer y que lo ponga por el yamaha cuando lo arregle.

Gracias por contestar.
Mejor que te devuelva el dinero del cajon del amplificador y quedate con las 5 bocinas JBL.

En el amplificador JBL deben estar quemadas las etapas de salida [el amplificador de salida] ya sea el transistor de salida o algun capacitor, o si tiene fusible en los circuitos de la fuente de poder, solo es cambiarlo y listo. Como sea, tendrias que ir con un tecnico a que lo revise y te de un presupuesto y un daignostico, algunos tecnicos por la consulat no cobran nada

El chico de la tienda de sonido me ha dicho que si es un subwoofer, y que lo ponga por el yamaha cuando lo arregle.

A no ser que se refiera a quitar la bocina subwoofer del JBL para ponerla en el Yamaha [quitando la que tenga] no le veo sentido a lo que dice, porque el Yamaha si sirve como subwoofer activo, mientras ese JBL no lo es. La unica forma que veria de que el JBL funcione como subwoofer activo, y ya que se mandaria a revision, es que el tecnico saque un cable con jack RCA directo a los circuitos del CROSSOVER que van al amplificador del subwoofer [y cortar la conexion del mezclador que alimenta la señal estereo al crossover]; asi ya quedaria en la parte trasera 3 conexiones de entrada: la conexion estereo [canal izquierdo y canal derecho] y la del subwoofer [que ya seria independiente de la señal estere], asi como la tienes en el Yamaha. No creo que sea caro el arreglo y esa mini-modificacion para hacer independientes las entradas estereo y una entrada del subwoofer.
Me has entendido mal.
Me referia a q me ha dicho que quite el yamaha y ponga el jbl.

Lo tengo en un servicio tecnico de un conocido y supuestamente mañana me dice que le pasa para arreglarlo.

Respecto al subwoofer tanto el jbl como el yamaha son activos y tienen las mismas salidas, por lo menos eso es lo q me ha dicho el tecnico (que algo sabra del tema).

Cuando lo arregle, lo probare y el sonido q mas me convezca dejare uno u otro.
14 respuestas