Ayuda: Conectar SuSE Linux 9.0 a ADSL con IP fija

Pues eso, quien me puede echar una manita con la configuración de dicha distro. Tengo ADSL de IP fija y necesitaria ayuda para poder conectarme a internet y configurar una red. ¿Algún tuto o guía para ello?.
Pues da un poco mas de datos , como que moden/router usas , si estas conectado atraves de otro ordenador , si tu vas hacer de puente para los demas .... En fin datos de tus componentes para poder guiarte un poco.
Pues hay 2 PCs conectados mediante un router 3COM OfficeConnect 812.

Si necesitais más datos, pedirlos pero especificad un poco mejor...
Si necesitais más datos, pedirlos pero especificad un poco mejor...

¿quién hace la pregunta? ¿tú o los que te contestan? deberías especificar tu todos los datos necesarios para que te solucionen el problema.

Un saludo
Si te conectas con router, dentro del Yast habrá algún sitio para configurar la red, y es igual que en windows: Pones la IP, máscara, puerta de enlace y DNS.
Lo que yo queria decir es que cuando pidais info, me lo digas más directamente, por ejemplo, "que tienes puesto en X sitio". Ya he conseguido hacer funcionar internet en 1 PC en el otro no aún así copiando la configuración de uno a otro excepto la IP del PC, claro. De todas maneras, en el PC que he conseguido hacer funcionar internet, va muuuuu lento, ¿eso es normal?.
coyote escribió:Ya he conseguido hacer funcionar internet en 1 PC en el otro no aún así copiando la configuración de uno a otro excepto la IP del PC, claro.

Pues debería funcionar, obviamente. ¿Tienes activado el firewall?

coyote escribió: De todas maneras, en el PC que he conseguido hacer funcionar internet, va muuuuu lento, ¿eso es normal?.

No.
Pues si el firewall esta desactivado pero no hay manera. En windows internet va como una bala de rápido. No comprendo esa lentitud de linux. Me han comentado que la SuSE es muy pesada, no se probaré otra distro más "light".
coyote escribió:Me han comentado que la SuSE es muy pesada, no se probaré otra distro más "light".

Te aseguro que no es por eso, viendo el equipo de tu firma.
amos aver si me podeis ayudar...
soy nuevo en linux, he montado la suse 9.1 y tengo el problema de salir a internet con adsl.
desde la consolola lo configuro y sale sin problemas pero cuando reinicio el pc ha perdido la configuracion, (hay algo que me falta.. explicarmelo porfa..)
por otro lado cuando lo intento con el yast no hay nada que hacer, he leido por ahi que Yast ADSL no vale para nada, que hay que configurarlo con la tarjeta de red, lo mas que he conseguido es que el navegador tarde mas en decirme no encuentro ........
sin enbargo haciendo ping a todas las ip de sistema si hay respuesta incluso ha otro pc con win XP enga espero respuesta gracias
¿Usas router? ¿Usas modem? ¿Cómo lo configuras desde consola? Datos, datos!!!

Prueba a hacer ping a una IP externa:

- Si no hay respuesta, el problema será que has puesto mal el gateway.
- Si hay respuesta, el problema será de DNS. Edita /etc/resolv.conf y ponlas.
perdonarme por la falta de datos ......
de todas formas lo he solucionado, probando diferentes configuraciones hasta que por fin salio todo correcto, y con el Yast, que era lo que mas me frustaba

Aunque parece algo lento en la busqueda de la pagina....

de todas formas tengo Router Nokia Timofonica, IP fija, red local de tres PC

Muchas gracias
11 respuestas