[AYUDA] Conectar USB me ralentiza el ordenador

Tengo solamente conectado: ratón, teclado y una antena wifi por USB. El problema es que cuando saco la ventana para ver las redes el ordenador deja de responder, se ralentiza e incluso se desconecta de la red. Cuando conecto un disco duro extraíble tarda mil en detectarlo y cuando conecto el iPhone el iTunes va muy ralentizado a parte de que en el móvil me pone: "Este dispositivo no permite la carga".

Me pasa tanto con los conectores USB de delante como con los de atrás y tengo el disco duro recién formateado con Windows 7 y los drivers de la placa base.

Si alguien me ayuda lo agradecería mucho pues es una situación muy desesperante. Llevo horas buscando como puedo por Internet (tengo el router al lado y se me desconecta o va lentísima la conexión) varias soluciones y no me ha servido ninguna.
Hay algún programa que me pueda ayudar a confirmarlo?
Comprueba el programa de configuración en la BIOS a ver si se ha trastocado algo.

Pásale un antivirus y un antispyware, quizá tengas un programa dañino que te ralentiza el PC.

Prueba a arrancar el ordenador con Linux a ver si se repite el mismo mal funcionamiento. Si fuera así tendrías la confirmación de que el fallo de es de hardware.

Salu2
Ese tipo de errores normalmente cuando me han sucedido ha sido problema de la fuente de alimentación. Me extraña que se te haya jodido la controladora, sino seguramente tendrías pantallazo azul al conectar algo o directamente fallaría windows al iniciar.

En caso de que sea la fuente, miraría en comprarme una buena y no una chustera por 15€. Una corsair, ocz, etc.

Normalmente tendemos a gastarnos mucho en montar un ordenador y luego se escatima en la fuente comprando la más barata, cuando es una parte importantísima pues es la que al final da electricidad a todos los elementos.
Si en los USB traseros te dice que "este dispositivo no permite la carga" está bastante claro que no llega la suficiente potencia. La fuente esta petardeando la potencia
La configuración de la BIOS la reinicié antes de formatear, o sea que tienes los valores predeterminados.

Descarto que sea cuestión de virus o spyware porque ya empieza a ir mal la antena wifi nada más instalo Windows 7. Ahora mismo estoy desde un DVD de arranque de Ubuntu y el problema persiste.

Probé a conectar muchas osas por USB y se ralentiza igual, me refiero que no va a peor dependiendo de las cosas que conecto.

Mi PC:

CPU: Intel Core i5-650 - 3.2Ghz
Gráfica: ATi AMD HD5770 Vapor-X 1GB GDDR5 PCI-E
RAM: Crucial Ballistix Tracer PC3-12800 4GB 2x2048MB DDR3-1600 CL8
Fuente: Antec True Power 650W Modular

Todo apunta a que es la fuente?

PD: esto me pasa desde que conecté una antena wifi, en un principio pensé que era problema de ésta y la cambié en la tienda por otra. Ahora el problema sigue.
Cuando se te ralentiza, ¿has mirado si algún proceso concreto tiene un uso de CPU exagerado?
Desde el Administrador de tareas todo parece estar en su lugar, el uso de CPU no pasa del 20%

Cuando digo ralentizar me refiero a que al sacar las redes disponibles se congela el menú por unos segundos, tarda en seleccionar una red, en cerrar la ventana, la señal baja de repente al mínimo, se desconecta solo. Cuando reinicio el ordenador es una auténtica odisea conseguir conectarme a mi red. Lo mismo pasa con el iTunes cuando conecto el iPhone: tarda mucho en sincronizar, en empezar a copiar canciones, a veces se bloquea el programa...

Todas las demás operaciones que no tengan que ver con algo conectado por USB van como la seda.
Alguna sugerencia? Quiero asegurarme de alguna forma que no sea cuestión de la fuente antes de comprar una nueva.
has probado a desenchufar cosas a ver si tira? como los lectores, algun HD secundario qué tengas

SAlu2!!
Solo tengo disco duro principal y una grabadora DVD. Desconecté la grabadora y sigue igual. Estoy pensando que puede ser la placa lo que falle
Mis recomendaciones:

- Aparte de los drivers de la placa, ¿has instalado algún software adicional en Windows?
- Creo que nunca pusiste el modelo de placa. ¿Has comprobado si tienes instalada la última versión de la BIOS?
- Prueba en modo a prueba de fallos. ¿Sigue yendo lento?
- En la BIOS, desactiva el soporte USB Legacy.
- Arranca un Linux LiveCD. Si usar el USB no te ralentiza el ordenador, olvídate de problemas de fuente y demás hw.

Saludos.
dCrypt escribió:Mis recomendaciones:

- Aparte de los drivers de la placa, ¿has instalado algún software adicional en Windows?
- Creo que nunca pusiste el modelo de placa. ¿Has comprobado si tienes instalada la última versión de la BIOS?
- Arranca un Linux LiveCD. Si usar el USB no te ralentiza el ordenador, olvídate de problemas de fuente y demás hw.

Saludos.

Estoy ya que no sé que hacer. Te respondo:

- Después de formatear e instalar Windows 7 puse los drivers de la placa sin instalar nada más. Y el problema aparece.
- La placa tiene 3 años y es una Gigabyte P55M-UD4. Actualicé la BIOS y nada.
- En modo a prueba de fallos va peor.
- Desactivado y sigue igual.
- Ya probé un LiveCD de Ubuntu y el problema seguía siendo el mismo.

Creo que este problema lo he tenido desde que me montaron el PC. Hace un año conecté una antena wifi y también iba mal, lo curioso es que solo pasa con antenas y móviles. Si conecto un disco duro extraible, pendrive o mando funciona todo bien.
ZeuX escribió:
dCrypt escribió:Mis recomendaciones:

Saludos.

Estoy ya que no sé que hacer. Te respondo:

- Después de formatear e instalar Windows 7 puse los drivers de la placa sin instalar nada más. Y el problema aparece.
- La placa tiene 3 años y es una Gigabyte P55M-UD4. Actualicé la BIOS y nada.
- En modo a prueba de fallos va peor.
- Desactivado y sigue igual.
- Ya probé un LiveCD de Ubuntu y el problema seguía siendo el mismo.

Creo que este problema lo he tenido desde que me montaron el PC. Hace un año conecté una antena wifi y también iba mal, lo curioso es que solo pasa con antenas y móviles. Si conecto un disco duro extraible, pendrive o mando funciona todo bien.

Pues sí que es extraño. Si con un LiveCD de Ubuntu te falla igual, entonces seguramente o es de placa, o es de fuente.

Puedes probar tres cosas antes de hacer nada más:

1) desmontar todos los componentes que no necesites (disco duro, lector de DVD, gráfica si tienes una integrada en placa, etc) y arrancar con lo justito el LiveCD.
2) resetear los valores de la BIOS y configurar todo de nuevo.
3) desactivar USB Legacy en BIOS.

Aparte, lo único que me queda por recomendarte es que desmontes todo fuera de la caja, y lo montes sobre una mesa. Los cortos con la caja pueden provocar errores de todo tipo. Luego, si tienes oportunidad, prueba otra fuente que te preste alguien.

Saludos.
15 respuestas