ayuda, conectar wii a un monitor con entradas HDMI, DVI y VGA

Buenas, pues necesito una ayudita con este tema, dispongo de un cable de wii de componentes y el de euroconetor normal pero mi monitor solo dispone de entrada HDMI, DVI y VGA.

Cual es la solucion mas barata? he estado buscando un cable directo DVI y no encuentro nada.
Puedes pillar un adaptador de estos y la conectas por HDMI

http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Conver ... 35d41061a0
¡¡¡Hostias!!! ¿Y ese chisme? :O

¿Alguien lo ha probado y puede confirmar que funciona bien? Es que sería la solución perfecta para las teles modernas.
Estos adaptadores no sirven más que para tener una alternativa a la hora de conectar la consola a la tv, no esperes ningún milagro en cuanto a mejora de vídeo. Aquí el hilo del hdmiKey que tanto hype despertó en su momento y se vino abajo en cuanto salió:

hilo_review-hdmikey-tu-wii-en-hd_1631918
Si tu monitor soporta SyncOnGreen puedes usar el cable que se usa normalmente para los proyectores que tiene componentes por un lado (Rojo, verde y azul) y VGA por el otro
Meluco escribió:Estos adaptadores no sirven más que para tener una alternativa a la hora de conectar la consola a la tv, no esperes ningún milagro en cuanto a mejora de vídeo.

No, no, si en mi caso tampoco buscaría ninguna mejora de la calidad de imagen, si no una opción más de conexión ya que de ese modo me quedaría libre el euroconector para la PSX y los RCAs por componentes para la PS2.

El caso es que funcione igual de bien que cualquier otra conexión.
Neo Cortex escribió:
Meluco escribió:Estos adaptadores no sirven más que para tener una alternativa a la hora de conectar la consola a la tv, no esperes ningún milagro en cuanto a mejora de vídeo.

No, no, si en mi caso tampoco buscaría ninguna mejora de la calidad de imagen, si no una opción más de conexión ya que de ese modo me quedaría libre el euroconector para la PSX y los RCAs por componentes para la PS2.

El caso es que funcione igual de bien que cualquier otra conexión.

Funcionan bien si lo que quieres es únicamente conectarlo por HDMI, que es tu propósito. Lo que pasa es que alguna peña se flipó pensando que iban a ver los juegos a 1080 y 60 Hz con efectos 3D y un negro abanicando al lado, quizá influenciado también por el marketing y promesas del fabricante. La Wii es lo que es y un cacharro de 20 pavos tampoco va a hacer milagros. Pero para convertir la señal es más que suficiente
el terry escribió: Lo que pasa es que alguna peña se flipó pensando que iban a ver los juegos a 1080 y 60 Hz con efectos 3D y un negro abanicando al lado

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mí si me saca la señal tal cual sin reescalados de ningún tipo, ya me doy con un canto en los dientes.

Por cierto, ¿esto se conecta directamente a la Wii o hace falta tocar la scene de la consola?
Neo Cortex escribió:
el terry escribió:
Por cierto, ¿esto se conecta directamente a la Wii o hace falta tocar la scene de la consola?

Nada. Conectar y listo
gracias por vuestros mensajes, no ando buscando mas calidad, simplemente poder conectar la wii al monitor, ya me he comprado un cacharro de esos de hdmi en amazon, gracias!
[NisteR] escribió:ya me he comprado un cacharro de esos de hdmi en amazon

Cuando lo recibas y lo pruebes, te agradecería que posteases tus impresiones, porque a mí también me interesa un convertidor de esos.

Gracias de antemano.
Neo Cortex escribió:
[NisteR] escribió:ya me he comprado un cacharro de esos de hdmi en amazon

Cuando lo recibas y lo pruebes, te agradecería que posteases tus impresiones, porque a mí también me interesa un convertidor de esos.

Gracias de antemano.

se ve igual que si tuviera puesto el cable de componentes, la verdad que encantado con la compra, trae una conexion por si quieres sacarle el audio a unos altavoces o algo pero no lo he puesto, lo he dejado solo con el hdmi y tiene sonido y la imagen es muy buena.
Gracias por acordarte de postear tus impresiones [oki]

¿Al final cuánto te costó con el envío incluido?
¿Cuál convertidor hdmi de calidad recomendáis?

[NisteR] escribió:gracias por vuestros mensajes, no ando buscando mas calidad, simplemente poder conectar la wii al monitor, ya me he comprado un cacharro de esos de hdmi en amazon, gracias!

¿Te importaría poner el enlace? (hay varios convertidores hdmi en amazon)

En este hilo comenta un forero un modelo de amazon (precisamente no tiene buena opinión)
hilo_wii-adaptador-hdmi-una-basura_1943373

Aquí otro forero no recomienda la compra del wii2hdmi
hilo_conectar-wii-por-hdmi_1913814_s10
Otro por aquí que se está pensando en conectar la wii a su nuevo monitor...que sólo tiene VGA ó DVI. Pero estoy lleno de dudas...no sé si con un cable de estos vale:
http://www.amazon.es/Mayflash-Cable-par ... ds=wii+vga
¿Tendría una calidad aceptable? ¿se vería la imagen a pantalla completa en el monitor?

¿O merecerá más la pena ir a por un dispositivo tipo wii2hdmi, o a por uno mas completo de los que llaman "vga box"? He visto este hilo donde se hablan de ellos, por si interesa:
hilo_mini-tutorial-conexion-por-vga-comparacion-entre-vga-boxes_716738

¿Alguien que pueda aportar su experiencia a la hora de conectar la wii al monitor?
Salu2
Puedes usar un HDMI a dvi y sacar el audio mediante el cable av de wii
Petiso Carambanal escribió:Puedes usar un HDMI a dvi y sacar el audio mediante el cable av de wii

Pero la wii no tiene hdmi...Te refieres con un aparato wii2hdmi de esos y luego el cable que dices,no?
Esa es la mejor opcion en cuanto a calidad-precio?
Ahh perdona, pense que era Wii U

El cable ese no está mal pero si el juego no da señal de 480p no se verá

Lo del wii2hdmi y similar es buena idea tambien pero alarga mucho la Wii por lo que si vas justo de espacio puedes tener problemas
Muchas gracias Petiso,parece que has pasado por esto o al menos entiendes de ello...
Entonces entiendo que el cable es la última opción por la limitación de que no sacaria 480i.
Y teniendo espacio,wii2hdmi o vga box? Que es mas barato y que da mejor resultado?
Lo mejor es el HDMI

Para el VGA creo que necesitas que el monitor tenga SyncOnGreen ya que el cable no crea una señal VGA como tal, los proyectores suelen admitirlo sin problemas pero en Monitores depende del modelo
OK,muchas gracias!
Si finalmente me lanzo a conectarla al monitor,ya contare mi experiencia
Neo Cortex escribió:Gracias por acordarte de postear tus impresiones [oki]

¿Al final cuánto te costó con el envío incluido?

10,73 €

strad escribió:¿Te importaría poner el enlace? (hay varios convertidores hdmi en amazon)

En este hilo comenta un forero un modelo de amazon (precisamente no tiene buena opinión)
hilo_wii-adaptador-hdmi-una-basura_1943373

Aquí otro forero no recomienda la compra del wii2hdmi
hilo_conectar-wii-por-hdmi_1913814_s10

Respecto al primer link no puedo decirte nada porque no es el adaptador que yo compre, respecto al segundo veo una tonteria inmensa gastarse el pastizal que vale el adaptador que recomienda ese forero, estamos hablando de la wii que no es que sea un super pc gamer en cuanto a graficos, encima tendrias que conectar ese aparato a la corriente (otro cacharro mas conectado).

A mi se me ve igual o un poco mejor que si fuese por cable componentes, y todo con un adaptador que vale 10 euros y super contento que estoy, no necesito mas.

este es el link del que yo compre

http://www.amazon.es/gp/product/B007MP3 ... UTF8&psc=1

espero ayudarte!
Petiso Carambanal escribió:Lo mejor es el HDMI

en el caso de la Wii no, ya que no soporta más allá de los 480p.
Por componentes o por VGA (mediante un VGABox) es lo mejor.

Los Wii2HDMI son una porquería.
22 respuestas