ayuda: conectar xbox 360 con modem usb HSDPA

Hola a todos.

El caso es que desde 2006 he jugado como un loco al live de nuestra queridísima blanquita, un sistema de juego online que en mi opinión es uno de los puntos fuertes de la consola y que se me ha hecho imprescindible con el paso del tiempo.

Mi problema consiste en que me he cambiado de piso a una zona nueva, a la que la conexión a internet vía línea de teléfono convencional no llega ni a tiros (alegan problemas con unos terrenos de propiedad privada) y parece que esto va para largo.
También he recorrido los distintos foros recabando información y he visto que en algunos casos sí conectan así sus consolas, pero no dan referencias de si es posible jugar online o no, ya que yo únicamente para acceder al dash y por 4 actualizaciones no me gastaría el dineral que supone un modem usb.

Sí poseo portátil, por lo que mi pregunta y por lo que necesito ayuda es
¿Puedo conectar mi xbox 360 con modem usb HSDPA 3g para tener un acceso decente al live?
Si es así, ¿Qué compañía/ modem usb me recomendáis?

Muchas gracias por vuestras respuestas por adelantado y, si todo va bien, espero veros pronto por el live!

Saludos
Yo en verano me conecto a XBOX live por 3g (con plan de datos :D). Lo que tengo es una red en el ordenador compartiendo la conexión con la XBOX mediante un cable de red. Puedes hacerlo (si tu móvil lo soporta) con el móvil haciendo de modem si no quieres gastarte nada. Yo uso movistar que tiene tarifa plana 3 megas sin límite de permanencia por 59 euros + iva (el límite de datos según el manual de buena conducta de movistar son 20 gigas). Si lo que quieres es un modem usb, movistar tiene el Modem USB Huawei E220 (que también lo tengo y me ha servido).

Te reporto el mensaje para que te lo muevan a ONLINE
MaNoPlaS escribió:Yo en verano me conecto a XBOX live por 3g (con plan de datos :D). Lo que tengo es una red en el ordenador compartiendo la conexión con la XBOX mediante un cable de red. Puedes hacerlo (si tu móvil lo soporta) con el móvil haciendo de modem si no quieres gastarte nada. Yo uso movistar que tiene tarifa plana 3 megas sin límite de permanencia por 59 euros + iva (el límite de datos según el manual de buena conducta de movistar son 20 gigas). Si lo que quieres es un modem usb, movistar tiene el Modem USB Huawei E220 (que también lo tengo y me ha servido).

Te reporto el mensaje para que te lo muevan a ONLINE

Ok, gracias y disculpad por publicarlo aquí, lo reportaría yo mismo para que lo movieran,pero no sé hacerlo... movedlo a ONLINE please.

Entonces con un modem usb Huawei E220 podré jugar por ejemplo a GOW2 o COD4 sin problemas?
Depende más de la cobertura de la zona que del modem, pero en principio sí (usa un plan de datos para no arruinarte XD)
MaNoPlaS escribió:Depende más de la cobertura de la zona que del modem, pero en principio sí (usa un plan de datos para no arruinarte XD)

Ok, muchísimas gracias por tu ayuda MaNoPlaS, me informaré a cerca del modem usb que tú has usado y también a cerca de los planes de datos.

Si alguno más puede echarme una mano al respecto os lo agradezco.

EDITO: revisando las distintas opciones dentro de telefónica, veo que está el ya mencionado HUAWEI E220, Módem 3,5G, yel modem usb NOVATEL MC990D, que usa HSDPA. ¿Cuál funcionaría mejor para el live?
una vez se aplique la reducción de velocidad si supero el máximo que establece cada compañía... ¿Podré continuar jugando?

PD: lo cierto es que eso de que no llegue la línea telefónica a mi piso en pleno siglo XXI manda webs....
En movistar tienen ahora un MI-Fi, un modem usb que incluye un punto de acceso wifi, igual te vale la pena valorarlo.
premisa escribió:En movistar tienen ahora un MI-Fi, un modem usb que incluye un punto de acceso wifi, igual te vale la pena valorarlo.

Gracias premisa, desconocía esta opción. Sí me gustaría que alguien que jugara online con la 360 y este tipo de dispositivos me diera su opinión (ya sea 3g, hdspa o Mi-Fi) acerca de la mejor elección.
También he mirado la opción satélite pero en mi opinión es demasiado cara, y yo busco una alternativa a la línea adsl "convencional" durante aproximadamente un año, hasta que llegue la línea telefónica a mi nuevo piso. Eso sí, me gustaría que se pudiera jugar online, porque para no jugar o jugar realmente mal prefiero no darme de alta con ningún operador que ofrezca modem usb. ¿Qué opináis?
reykull escribió:
premisa escribió:En movistar tienen ahora un MI-Fi, un modem usb que incluye un punto de acceso wifi, igual te vale la pena valorarlo.

Gracias premisa, desconocía esta opción. Sí me gustaría que alguien que jugara online con la 360 y este tipo de dispositivos me diera su opinión (ya sea 3g, hdspa o Mi-Fi) acerca de la mejor elección.
También he mirado la opción satélite pero en mi opinión es demasiado cara, y yo busco una alternativa a la línea adsl "convencional" durante aproximadamente un año, hasta que llegue la línea telefónica a mi nuevo piso. Eso sí, me gustaría que se pudiera jugar online, porque para no jugar o jugar realmente mal prefiero no darme de alta con ningún operador que ofrezca modem usb. ¿Qué opináis?

Cuando hablas de modem usb 3G y demás espero que sepas que es a través del PC con conexión compartida, que no se puede conectar diréctamente a la consola [beer] (por si alguien que lea el hilo tenía dudas)
Y un detalle importantísimo que creo que no te ha mencionado: asegúrate de que el ordenador con el que montes la red tiene instalado windows vista. Me explico:
Yo también juego con un Internet móvil (con movistar concretamente) con un modelo de módem huawei un poco más antiguo que el que comentáis vosotros (a mi maldita casa tampoco llega el ADSL por temas de calidad de la línea telefónica, que tiene mogollón de ruido y no lo mejoran). Me va todo perfecto, y digo todo, absolutamente de vicio, salvo una cosa: El juego que más deseo jugar On-Line, el que más me mola y el que siempre quise que tuviera on-line, el Street Fighter IV, me va con más lag que en la guerra. Y sólo me pasa con este juego, no sé por qué, debe ser algún problema de incompatibilidad que habrá entre el juego y la conexión móvil o algo, que hace que aumente la latencia. No sé, pero me va injugable. Sólo un par de veces he podido echar un combate con lag cero. Los demás juegos, perfectos, incluso creando grupos de amigos y hablando por el micro. Sin nada de lag (salvo algún retardo a veces en las conversaciones). Y te digo que el COD4, el Halo 3 y el Gears of War (el uno al menos) van perfectos. Otros que también he probado pero que no he jugado mucho porque no me llaman en online son el RE5, el GTAIV, Quake4 y algún otro que ahora mismo no recuerdo. Otros no los he probado y del fútbol paso.
El caso es que cuando me monté la red por primera vez intenté primero conectarlo con el cable de red al ordenador de sobremesa, que tiene instalado XP. Imposible, no habia manera de conseguir que se conectaran. No te hablo si quiere de conectar la 360 a Internet, no puede ni conectarla al PC.
En cambio, cuando probé a conectarla al portátil, que tiene windows vista instalado, no tuve que hacer nada, simplemente enchufar los cables y hala, perfectamente sincronizados ambos (lo único que hay que tener cuidado es asegurarse de que en las propiedades avanzadas de la conexión móvil esté marcada la casilla de compartir la conexión con otros equipos, que si no, la 360 no se conecta al LIVE).
Y eso es todo, salvo el detalle del SFIV y el de windows VISTA, puedo asegurar que va muy bien. A bueno, también intenté conectarla con el adaptador WIFI al portátil, pero no se dejó. Así que sabiendo que me iba con el cable, con el cable la deje.
Suerte y un saludos a todus que hace cien que no psoteo.
PD: otro detalle es que siempre tengo que probar la conexión antes de poder conectar la 360 a Internet, si no hago eso, no se me conecta al LIVE. ¿Alguien sabe por qué podría ser?
PD2: suele venir después del PD1 (jajajajaja, perdón, estoy chistoso hoy ^^)
suerte con la cobertura y sobretodo el ping, que es mucho mas elevado de lo normal con conexion movil
Buenas mirate las ofertas de simyo y yoigo los modem son libres y si tienes buena cobertura con orange y movistar te va a funcionar igual de bien ya que yoigo usa las antenas de movistar y simyo las de orange y ami de momento me esta dando buen resultado estos dos operadores normalmente me llega mega y medio y las tarifas son de lo mas baratas

te recomiendo el modem de simyo a pesar de ser mas pequeño tiene mejor recepcion de cobertura que el huawei 220 yo tengo los 2 y te puedo aseguro de que es asin

Edito: decir que yo no las uso para jugar online ya que para eso si que dispongo de adsl yo normalmente uso estas conexiones en pequeñas escapadas que me hago en una autocarabana xD pero alguna ves que otra e probado y se podia jugar decentemente

Saludos
10 respuestas