Ayuda. Conectar Xbox360 a PC y Router.

Quiero conectar la XBOX360 a internet y tambien para ver pelis en hd desde el disco duro del ordenador. ¿ Como lo hago ?

La xbox está a unos 5 metros del PC y del router, pero no sé lo que tengo que comprar para tener internet y acceso a los temas multimedia del PC.
Decir que no tendría poblemas en tirar cable de red, ya que hay que salvar la cocina que está en medio del comedor ( xbox ) y la sala de estudio ( PC y router ) ya que iría por la galería y total, son 5 metros.

Esto es lo que tengo:
Router inalambrico, 2 tarjetas ethernet PCI

Haber si me podeis ayudar a conectarla para tener acceso completo.

Gracias y saludos.
Hombre, por lo que cuentas, lo mas factible es tirar cable y conectar la 360 al router, darle un numero de IP consecutivo al del PC y tirar millas.
Si lo vas a hacer por DHCP, pues lo dejas en automatico los dos, tanto el pc como la 360 y tambien listo.
Teniendo router inalámbrico, ¿por qué no te compras el adaptador inalámbrico para la 360 y una tarjeta inalámbrica para el pc? Así te olvidas de cables y tienes todo bien instalado. Para ver el contenido del pc desde la 360, has de tener instalado xp + service pack 2 + windows media connect.
Si el router tiene habilitado dhcp no tendrás que complicarte con ip´s, máscaras, puertas de enlace...
Prueba y comenta qué tal te ha ido.

Un saludo.
p&p, el problema que yo le veo es, unos 80 euros el adaptador inalambrico de la 360, mas 40 de la del pc, mas, como el comenta, tiene una habitacion en medio del router y la 360, la calidad de la señal es penosa.
Lo mejor, tirar cable, y si son pocos metros, mejor, y mas barato, por supuesto.
Gracias por vuestras respuestas.

Lo que quiero es la mejor conexión y la mas barata posible. Si el cable es la mejor conexión y ( por lo que comentais es la mas barata ) ya digo que no hay problema con tirar cable, por que está a escasos 5 metros y saldría por la galería, justo por debajo del rodapie, por lo cual, ni se vé.

O sea, que si tiro cable de red, es cuestión de conectarlo al router y a traves del router tengo acceso al pc aparte de internet, ¿ estoy en lo cierto ?
Venga, despejarme esta duda y voy a comprar el material necesario.

Gracias y saludos. [bye]
4 respuestas