[Ayuda] Conector SATA del lector roto

Buenas,
He abierto hoy la 360 para actualizar al LT+ y al sacar el cable SATA del lector (Liteon 83850c v1) de la consola me he llevado también la pieza donde encaja, la que esta soldada a la placa del lector. Incluso se ha roto alguna de las pistas que también van soldadas a la placa.
Debia tener la soldadura floja porque tampoco he pegado un estirón muy fuerte.
El tema, ¿se puede volver a soldar un conector nuevo? Yo me autodescarto, las soldaduras están muy juntas. ¿Poner otro lector solo por ese conector?.

Imagen

Ayudadme, por favor.

Saludos
alltone escribió:Buenas,
He abierto hoy la 360 para actualizar al LT+ y al sacar el cable SATA del lector (Liteon 93950C v1) de la consola me he llevado también la pieza donde encaja, la que esta soldada a la placa del lector. Incluso se ha roto alguna de las pistas que también van soldadas a la placa.
Debia tener la soldadura floja porque tampoco he pegado un estirón muy fuerte.
El tema, ¿se puede volver a soldar un conector nuevo? Yo me autodescarto, las soldaduras están muy juntas. ¿Poner otro lector solo por ese conector?.

Ayudadme, por favor.

Saludos

pon fotos, pero por lo que cuentas tendras q conseguir un conector sata macho para soldar en la placa y soldarlo con una lupa y un soldador de pocos vatios y la punta muy fina
si las soldaduras son micro
En cualquier tienda de electronica tienes repuesto del conector, pero si te has cargado la pista yo te recomiendo, que rasques un poco la pista hasta que veas cobre, sueldes un cable a ese punto que has creado y luego lo sueldes al conector sata, (Un puente vamos, para suplir la falta e pista que te has cargado)

Y en principio deberia funcionar.

Un saludo y suerte
Hola de nuevo

He añadido una foto de la placa y del conector, esta marcado en rojo donde falta incluso hasta una pista.
El conector de plástico no está roto, solo se salió, pero meter cada una de las pistas que se ven sueltas lo veo complicadísimo.
No se si se puede comprar el conector con las pistas ya incluidas pero habria que soltar las que aun estan y soldar las nuevas.... nada fácil tampoco :)

Otra cosa, tengo una 360 que le salieron las 3 luces rojas, ¿cómo estaria el tema de ponerle ese lector? ¿por que sólo la placa del lector donde va soldado el conector no se puede intercambiar, verdad?

Gracias por las respuestas!!
igual puedes tener suerte, por lo que veo (no tengo un lector de 360 a mano para comprobarlo, el conector SATA va soldado por la cara posterior, por lo que posiblemente no rompieras pista sino tan solo la mascara superior, y si desueldas el conector (con un soldador y un poco de malla, es facil hacerlo) puedes soldar otro conector y dejarlo como nuevo.

La otra opcion es cambiar el lector, aunque te recomiendo que si lo cambias sea el mismo lector, porque el nuevo dashboard detecta si el lector es diferente al que tenia originalmente la consola.
para cambiar el lector primero tendrias k sacar la key, y para ello arregalr el SATA, tambien puedes soldar un cable directamente y ese coenctarlo a la consola, es un poco cutre, pero es lo k hay xDD

PD: de donde eres?
La key la tengo, de cuando lo flashee por primera vez.

Soy de Valencia

No os estoy entendiendo muy bien lo que proponeis, en donde pone con2 yo veo al menos 6 pistas, una (marcada con el circulo rojo) directamente no esta, puede q otra tampoco, y una de las que esta, le falta un trozo.
en un lado de la foto está la pieza de plastico (que es el conector SATA) que no esta roto, pero dentro tiene un trozo de una de las pistas, dicho conector esta totalmente suelto, lo he puesto en la foto para q se vea q esta entero pero su sitio es en el con2.

Por la cara posterior de la placa se ve las soldaduras de las pistas, muy finas y muy juntas.

Saludos
las pistas son lo k esta en la placa verde, no eso metalico k esta sodlado, como t e dicho o le cambias el elctor o le poner un coenctor neuvo o le pones unc able SATA sodlado directamente al elctor, mira si tienes opciones xD
No te compliques y ponle el otro lector, ya se que jode pero tienes la suerte de tener otro, a mi me pasó algo parecido con 93450 que flashee a lt+ y se me reiniciaba la consla jugando, se lo cambie y listo y solo tenia 3 meses el lector pero que le vamos a hacer, si sale malo sale malo
Si tienes la key, flashea el otro lector de la xbox con luces rojas con la key de este, y a jugar, punto.
9 respuestas