Ayuda conexión 2º monitor

Hola, he conectado un 2º monitor que tenía por ahí retirado al mac mini, es un LG Flatron L1515S antiguo que únicamente tiene salida VGA por lo que pedí un cable adaptador de miniDP a VGA. La cuestión que conecto el monitor y no me lo reconoce dándome mensaje de sin señal. He probado de arrancar tanto con el monitor apagado o encendido antes de iniciar el mac. Sin embargo si estando conectado el mac mini desconecto el cable miniDP del mac y lo vuelvo a conectar entonces si que me reconoce enseguida el segundo monitor.
Como no es cuestión de ir conectando y desconectando el adaptador cada vez que quiero conectar el monitor ¿Sabéis si hay alguna forma de que lo reconozca?
Lo he probado tanto con Yosemite 10.10.2 como despues actualizado a 10.10.3 y me hace lo mismo.
Muchas gracias por adelantado.
Que cosa más rara, a mi me lo hace en ocasiones al salir del reposo, que la pantalla del mac se recupera pero el Dell que tengo no, y lo soluciono como dices, desconectando y conectando el cable de nuevo...

No se que decirte, yo como tengo todo cableado y me molestaba mucho el tema de desconectar y conectar me he descargado una utilidad de github: Disable monitor 1.8 que permite además de conectar/desconectar las pantallas ajustar la resolución sin tener que abrir las preferencias del sistema.

No tiene pinta de ser problema del adaptador ya que yo uso la entrada nativa de MiniDP de mi Dell con el cable que venia con el monitor
Muchas gracias @macbookalu he probado el programa pero nada, sigue fallandome igual. Aunque ahora para rematar le ha salido una ralla negra en horizontal al monitor, debe ser todo problema del monitor.
2 respuestas