ayuda conexion campartida ono

ola a todos tengo un modem motorola de los de ono y quisiera saber como compartir mi conexion, este modem tiene salida usb y la de la pley graciasss.
*MaRiScAl* escribió:ola a todos tengo un modem motorola de los de ono y quisiera saber como compartir mi conexion, este modem tiene salida usb y la de la pley graciasss.

sólo lo podrás compartir si t pillas un router/switch..... y no t olvides de cuando lo pilles y conectes todod e hacer un reset

saludos
Buenas, también podrás compartir la conexión si le instalas al pc una tarjeta de red, compartes la conexión de internet en windows y conectas la play a la tarjeta de red del pc a través de un cable de red cruzado.

Saludos.
Para estos modems (con salida USB y Ethernet) no se puede enchufar el PC al USB y el Ethernet a la ps2 directamente (y luego compartir la conexion)?
dat28850 escribió:Para estos modems (con salida USB y Ethernet) no se puede enchufar el PC al USB y el Ethernet a la ps2 directamente (y luego compartir la conexion)?

Creo que la solución adecuada es:

Modem al PC por USB y Ps2 a la tarjeta de red por RJ45.

Tal vez lo que tú comentas también sirva, no lo sé, pero creo que como donde se comparte la conexión es en el PC, de la manera que tú dices no funcionaría...

Saludos
devil escribió:
Creo que la solución adecuada es:

Modem al PC por USB y Ps2 a la tarjeta de red por RJ45.

Tal vez lo que tú comentas también sirva, no lo sé, pero creo que como donde se comparte la conexión es en el PC, de la manera que tú dices no funcionaría...

El otro día un colega me pidió que le compartiese la conexión (el tiene ONO con Modem por USB y 2 tarjetas de red). Le hice una especie de tuto con fotos bastante warro, pero bueno, a él le sirvió, asi que a vosotros tambien tal vez os pueda servir de ayuda:

compartir conexion

Saludos

Esque he puesto el modem conectado al PC por el USB, y la ps2 y el modem unidos por el RJ45, e intento hacer una red con el asistente,pero no me lo reconoce (la ps2).
Claro, entonces es lo que yo te digo, la Ps2 la tienes que conectar al PC mediante una tarjeta de red y un RJ45 "CRUZADO" (esto último es muy importante, ya que si es paralelo, no te servirá) ;)

Saludos
Ammmm...ya te he entendido.

De momento lo dejare directamente, que me evito hacer "obras", y asi evito tener el pc puesto, por lo que tirara mejor el juego.

Gracias ;)
Oye Devil me podias decir como conseguir el tutorial que pones en la pagina o decirme como bajarlo? yo tambien tengo una conexion ono y dos tarjetas de red, se supone que esta todo bien instalado pero cuando intento conectar me dice que conexion hay, pero me falla en las pruebas de DNS. Alguien me puede echar un cable?? llevo ya tres dias con esto y nada. Gracias
No me habia dado cuenta de que no se podia bajar lo que puse..[ayay]

Bueno, he subido las imágenes sueltas, aunque no creo que te sean de gran ayuda, ya que esto lo hice solo para explicarle a mi colega como compartir la conexión, que no sabía, y yo creo que tú eso ya lo has hecho ;)

De todas formas aquí las tienes:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Saludos y suerte [oki]
Y no sabras porque me pasa lo de las dns? estoy loco buscando en los foros y no encuentro nada. Gracias por las imagenes pero casi no se ven
lo he puesto en el segundo post; ómo lo estáis haciendo NO vale para nada; necesitáis,. si la conexión es ONO, un router switch. La IP de ONO es única y dinámica

saludos
entonces a parte de la otra tarjeta de red que me he comprado, necesito comprarme un router?. Seguro que no hay ninguna forma de hacerlo sin router?
Yo todavía no he sido capaz de hacer que me funcione el juego con la conexión compartida, lo he probado de varias formas, os explico:

Tengo ONO, pues bien, he compartido la conexión en Windows 2000, es decir lo de habilitar la conexión compartida a internet en la tarjeta de red que tengo conectada al cable-modem, un router que haces las veces de hub conectado a otra tarjeta de red en el PC, la play2 conectada al router con un rj45, tema de ips y demás bien conectado, ya que tengo un portátil y con la configuración igual que la de la play2 (con distinta ip claro esta), si consigo conectarme a internet. Sin embargo al intentar jugar en red con el pes5 me da el error del puerto udp 5730. También he probado a conectar directamente la play2 a la segunda tarjeta de red con rj45 cruzado y da el mismo error.

La verdad es que me tiene un poco desconcertado ya que yo no me conecto a internet a través de un router, ya que ONO lo que monta es cables-modem, así que no se porque da este error.

jesusimonica escribió:entonces a parte de la otra tarjeta de red que me he comprado, necesito comprarme un router?. Seguro que no hay ninguna forma de hacerlo sin router?
.

Yo consigo conectarme a internet en dos ordenadores sin necesidad de router, simplemente con dos tarjetas de red en el pc, la primera la que conectas al modem, en la cual debes de habilitar la conexión compartida y la segunda la conectas al segundo equipo ( pc, play2) vía cable cruzado, todo esto con ONO, eso si con la play no me funciona y me da error del puerto udp 5730.
xongoku escribió:lo he puesto en el segundo post; ómo lo estáis haciendo NO vale para nada; necesitáis,. si la conexión es ONO, un router switch. La IP de ONO es única y dinámica

saludos

Vamos a ver.

Le he compartido la conexión a 3 amigos con el mismo proveedor (ONO), mismo MODEM (Motorola Surf Board SB4200) y mismo procedimiento (el que he citado en mi anterior post). Pues bien, a día de hoy, 2 están jugando al PES5 perfectamente y el otro no se si tendrá el PES5 aún, pero al SOCOM 2 está aburrido de jugar.

El tema de la IP dinámica, no solo lo tiene ONO, ya que ahora mismo, casi todos los proveedores te dan una IP dinámica, si quieres una IP fija, tienes que pagar más.

Para solucionar el "problema" de la IP dinámica, basta con poner tanto en la PS2 como en el PC, la opción de obtener una dirección automaticamente, ni más ni menos.

jesusimonica escribió:Y no sabras porque me pasa lo de las dns? estoy loco buscando en los foros y no encuentro nada. Gracias por las imagenes pero casi no se ven

Pincha en cada imagen y se te ampliarán hasta poder verlas perfectamente ;)

El tema de las DNS, puede ser por varios motivos:

- ¿Te sucede con todos los juegos?.
- ¿Qué error te dá exactamente?.
- ¿Has probado con originales?.
- ¿Tienes instalado un chip en la Ps2 (si es así, ¿cuál?)?.

Postizo: ^Clono^ tuvo ese mismo problema con la beta del PES5 y parece ser que consiguió solucionarlo; prueba a mandarle un MP a ver que te dice ;)

Saludos
Oye devil te agradezco mucho que te estes interesando por el tema. Se que lo voy a conseguir, pero joer que lata esta dando el tema. Te cuento: He probado con la configuracion que me dices para el modem usb, sin resultados. Una vez que se hace, reinicio y me quedo sin conexion. No se si tengo que hacer algo mas aparte de lo que ya dices y no me he enterado o que? y sobre las dns: no tengo chip, no he probado con otro juego a parte del pro, pero si que se que el juego funciona porque he estado jugando con conexion directa sin problemas. El error que me da es cuando intento comprobar la conexion con el cd de acceso a internet en la play y te salen las bolitas, la primera se me pone en verde, se pone a comprobar las dns y me sale la segunda roja. Tu crees que es importante el tema de reiniciar el modem, el pc y la play despues de hacer las configuraciones? los reinicio pero no se si importará el orden. Muchas gracias por tu ayuda, a ver si al final lo conseguimos y nos echamos unas partidas

P.D: HE conseguido hacer la conexion y me funciono con las 5 bolitas en verde, pero el ordenador se me reinicia solo muy a menudo con esta configuracion. Sabes porque puede ser?? te ha ocurrido?
¿No tendrás por casualidad un Motorola SurfBoard SB4200?, te digo porque a uno de mis colegas, con ese modem también le ocurre pero solo jugando a traves del XLINK, con los juegos Online no le pasa.

Saludos
yo tengo ono y tengo el motorola surfboard 4200 blanco y hago la conexion directa,es decir,conecto el modem a la ps2 con el rj45 y cuando ago el test se me keda en la segunda bolita en lo de las dns,me dice k no se encontro el servidor 2 o algo asi,ESTOY DESESPERADO,no se si probar la conex compartida
DJALMA escribió:yo tengo ono y tengo el motorola surfboard 4200 blanco y hago la conexion directa,es decir,conecto el modem a la ps2 con el rj45 y cuando ago el test se me keda en la segunda bolita en lo de las dns,me dice k no se encontro el servidor 2 o algo asi,ESTOY DESESPERADO,no se si probar la conex compartida

Lo tuyo si que es raro, con conexión directa no hay muchas posibilidades de confundirse, ya que como bien dices, es conectar la Ps2 al módem con un cable RJ45 de par trenzado (si vas a probar a compartir la conexión con una tarjeta de red, recuerda que necesitas un RJ45 cruzado (el trenzado no te sirve)) y crear una configuración en la Ps2 con todo (IP y DNS) en automático... [comor?]

Otra cosa, si te han dado unas DNS los de ONO, deja solo en la PS2, la IP en automático y mete las DNS a ver si hay suerte.

Si todo ese lo tienes bien, no tienes chip o le desactivas, y juegas con un juego original o copia de seguridad parcheada correctamente, pués ni idea de lo que puede ser :?

De todas formas una cosa digo, yo al menos no utilizo para nada el Network Access Disk ese que viene con el adaptador de red, más que para registrarme/modificar mi cuenta de Central Station. Cuando quiero crear una configuracion de red en la Ps2, utilizo cualquier juego (normalmente el SOCOM2), porque más de una vez me ha dado problemas el test ese famoso de las bolitas...

Saludos
Gracias devil por contestar,ahora probare conectarme desde el juego y no desde el cd de arranque que viene con el adaptador ...esta noxe sueño con la segunda bolita de las dns en rojo :(
Luego te cuento

Saludos
Hola Chic@s. Por cierto devil si que tengo el motorola surfboard sb4200. Pero no se que es xlink. A mi con la conexion directa me funciona sin problemas. Pero con la compartida sigo sin hacerlo funcionar. Con el usb se me reinicia el ordenador y con la compartida me da el error de las dns. Alguna idea? tu amigo sabe cual es la causa del reinicio? ami no me da tiempo a jugar a ningun juego, se me reinicia enseguida. Gracias otra vez devil por tu ayuda.
20 respuestas