› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
RolleR escribió:.
Conexión entre TV y ONKYO:
El receptor Onkyo lo tengo que tener desconectado de la corriente para que al encender la TV no se encienda seguidamente el receptor, que es una jodienda si solo queres ver la TV sin sonido, si sabéis como hacer para que eso no ocurra soy todo oídos.
RolleR escribió:Lo raro es que aun oyendo por los cascos y la PS4 configurada por salida óptica, la TV le tengo que dar al mute, no se porque sigue oyéndose por los altavoces de la TV sino.
RolleR escribió:Si quiero escuchar la PS4 y la PS3 por el DSS2, puedo conectar el cacharrillo a la salida óptica de la TV sin perder calidad? ya que no se que hace la TV con la entrada de la PS4-Onkyo de sonido, si la pasa a estereo, o la mantiene en dolby / PCM o que leches hace...
TRASTARO escribió:RolleR escribió:Conexión entre TV y ONKYO:
El receptor Onkyo lo tengo que tener desconectado de la corriente para que al encender la TV no se encienda seguidamente el receptor, que es una jodienda si solo queres ver la TV sin sonido, si sabéis como hacer para que eso no ocurra soy todo oídos.
La semana pasada alguien pregyunto algo similar, pero no recuierdop en que hilo fue, Como sea, esa cosa del HDMI CEC [o como le llamen en LG], ahi sera que revises las opciones del CEC en el Onkyo sobre el encendido automatico.
Si quieres usar la television para que envie el audio al AVR HT por el ARC, en la consola DEBES configurar la salida de audio a Dolby Digital, y tambien en las opciones de audio del televisor debes activar el PASS-Through [bitstream, raw o bitstream_raw] para que envie el audio por su salida en el mismo formato conque entra.
TRASTARO escribió:RolleR escribió:Lo raro es que aun oyendo por los cascos y la PS4 configurada por salida óptica, la TV le tengo que dar al mute, no se porque sigue oyéndose por los altavoces de la TV sino.
Eso es normal, ya que la salida optica siempre esta funcionado [en las opciones de salida de audio digital del televisor indicas si esta encendido o apagado] y es independiente del amplificador de audio integrado del televisor. En concreto, por la entrada optica no hay manera de que el televisor detecte que se ha conectado el cable optico y silencie el amplificador integrado de audio, muy contrario al caso del jack de los audifonos, donde el mismo jack esta hecho para que silencie el amplificador de audio integrado.
TRASTARO escribió:RolleR escribió:Si quiero escuchar la PS4 y la PS3 por el DSS2, puedo conectar el cacharrillo a la salida óptica de la TV sin perder calidad? ya que no se que hace la TV con la entrada de la PS4-Onkyo de sonido, si la pasa a estereo, o la mantiene en dolby / PCM o que leches hace...
Repito, en las opciones de salida de audio digital del televisor debes activar la opcion PASS-THROUGH [bitstream, raw o bitstream_raw], sino tiene esta opcion quiere decir que el audio lo esta enviando como PCM estereo. Y en el AVR HT debe aparecer en el display el formato de stream de audio entrante, es decir, debe decir PCM o Dolby o DTS, si dice PCM [o en algunos aparatos AVR es cuando ni se enciende el logo Dolby ni el dts] quiere decir que es estereo.
Opcionalmente, si tienes activada la funcion DOLBY PROLOGIC o DTS NEO:6 se creara un 5.1 SIMULADO cuando se usen entradas estereo [o audio 3.1 o 4.0 lo que se llama cuadrafonico], cuando eso ocurre, en el display del AVR se muestra el logo del Dolby Prologic o del DTS Neo:6, si aparece es otra manera de saber que el audio entrante no es un 5.0/5.1 completo [5 o 6 canales de audio independientes].
alextgd escribió:El ARC no va a así, lo que tienes que es que conectarlo todo a la TV y de la TV ARC al Onkyo.
RolleR escribió:Anteriormente usé esta misma configuración, pero cuando usaba el Onkyo escuchar lo que jugaba se entrecortaba el sonido cada X segundos, quizá era porque la PS3/XBOX360 las tenía configuradas en PCM lineal (ya que dicen que es el mejor sonido) y ¿la TV no podía codificar eso para enviarlo al Onkyo?
Ahora parece que con las consolas en Dolby (Bitstream), con la configuración de todo a la TV y ARC al Onkyo, usando el Onkyo para escucharlo, no tiene cortes de sonido, lo poco que he podido probar, hoy probaré más rato.
En resumen, si lo hago así, es mejor poner las consolas en Dolby (Bitstream) verdad?
TRASTARO escribió:Un televisor no codifica nada, lo unico qyue tiene es un decodificador de dolby a PCM, aparte de que PCM es el formato universal de audio. Ahora hay que ver que configuracion de PCM [sin compresion formato de audio] usaste en la consola, si usas un bitrate muy alto, puede que la consola no pueda enviar de manera fluida todo ese flujo de datos, o bien, la consola lo hace bien, pero el televisor es el que hace 'cuello de botella', siendo este el que no puede enviar todos esos datos de manera continua y fluida. En este caso seria bajar el bitrate y la cantidad de bits para la codificacion [usar 16bit en lugar de 24bit].
PCM es un formato SIN COMPRESION, no se pierde ningun armonico ni otro dato de audio, con lo que es de alta calidad. Otros similares son el Dolby TrueHD o el DTS-HDMA que siguen conservando una alta calidad. Por su naturaleza sin compresion se genera una gran cantidad de datos para enviar, y ahora imagina en 6 canales [sonido PCM 5.1] cuantos datos hay que enviar por el HDMI.
Dolby Digital y DTS [asi como AAC, mp2, mp3, ogg entre otros] son formatos CON COMPRESION con PERDIDA DE DATOS, perdiendo frecuencias armonicas y otras frecuencias del audio, asi que ya pierde calidad.
Ninguna consola codifica a DD-TrueHD o a DTS-HDMA con lo que solo usan fiormatos comprimidos: DD y DTS. siendo DTS el que mas calidad tiene [emnor perdida de informacion y mejor reconstruccion de datos], el problema que pocos televisores poseen un decodificador DTS con lo que ni lo decodifica ni permite el paso directo [pass-through] a sus salidas de audio digital [salida SPDIF optica ocaxial o HDMI ARC]
TRASTARO escribió:La ventaja de los formatos comprimidos DD y DTS es que con bitrates bajos [y con 16bit] se puede enviar los 6 canales de audio del sonido 5.1 con calidad aceptable sin saturar el bus de datos de audio.
RolleR escribió:..
La vez que tuve conectadas las consolas a la TV y de la TV con ARC al Onkyo, con las consolas configuradas en PCM lineal si quería escucharlo por el Onkyo, el sonido se entrecortaba una barbaridad, cada 5-10 segundos corte de sonido.
Ahora que he conectado las consolas a la TV de nuevo, con las consolas en Bitstream Dolby (para lo que dices de que son menos datos que tiene que manejar la TV y si está ahi el cuello de botella, pues mejor) y de la TV por ARC al Onkyo, si lo quiero escuchar por el Onkyo se entrecorta el sonido muy poco, cada 2-5 minutos hay un pequeño corte de sonido...
Lo raro es que si reproduzco una peli con plex en la TV con ARC en el Onkyo, el audio no se entrecorta sea DD o DTS... Será por lo que comentas de los bits?
alextgd escribió:@RolleR yo creo que a negativo pocas o ninguna pueden, solo el MPC que yo sepa xD.