Ayuda conexión Home Cinema

Tengo una preguntilla, me he pillado un Home Cinema y no tengo claro como conectarlo. Os explico, tengo:

- Home Cinema
- BluRay
- Tele
- Ps3

La PS3 no tengo problema porque la tengo conectada al Home Cinema a través del cable óptico y va genial. Mi problema está con el BluRay. Resulta que mi BluRay, lo tengo conectado a la tele por HDMI y lo quiero conectar al Home Cinema, pero no puedo porque no tiene salida óptica, solo 2 conexiones (Audio Out rojo y blanco). Entonces aquí mi pregunta:

Si dejo conectado el BluRay por HDMI a la tele y la tele por cable óptico al Home Cinema, ¿se me oirá peor que si conectara directamente el BluRay al Home Cinema? Es decir:

Opción 1: BluRay (HDMI)----Tele (Cable óptico)-----Home Cinema
o
Opción 2: BluRay (no se como)----Home Cinema (cable óptico)---Tele

En el caso que sea la segunda opción, supongo que seran con las conexiones roja y blanca, pero no se que cable debería usar y si se me oiría bien.
¿Tu home cinema no tiene entradas HDMI? La tendencia es olvidarse de la fibra optica y conectar todo al home cinema por hdmi (y el home cinema a la tele por hdmi tambien).
mocelet escribió:¿Tu home cinema no tiene entradas HDMI? La tendencia es olvidarse de la fibra optica y conectar todo al home cinema por hdmi (y el home cinema a la tele por hdmi tambien).

Lamentablemente no tiene HDMI.
Si no tienes la posibilidad de devolver el home cinema (por uno con hdmi) ni el bluray (por uno con salida óptica), te queda tocar madera para que tu tele sea capaz de sacar por fibra óptica el sonido 5.1 que le llega por las entradas del HDMI (opción 1 que planteabas). Las samsung por ejemplo no lo hacen, solo sacan por fibra el estéreo de los hdmi.

Evidentemente, el cable rojo y blanco de audio de tu bluray es solo estéreo también, y es menor calidad que la conexión digital por HDMI. Así que tu mejor opción es la 1, pero igual pierdes el 5.1 y para eso te interesa reproducir los blurays en la PS3. Prueba a ver.

P.D: Añado otro detalle, por fibra óptica no se puede transmitir DTS-HD ni Dolby True-HD, esos dos formatos sin pérdidas solo se permiten por HDMI debido al ancho de banda que requieren
mocelet escribió:Si no tienes la posibilidad de devolver el home cinema (por uno con hdmi) ni el bluray (por uno con salida óptica), te queda tocar madera para que tu tele sea capaz de sacar por fibra óptica el sonido 5.1 que le llega por las entradas del HDMI (opción 1 que planteabas). Las samsung por ejemplo no lo hacen, solo sacan por fibra el estéreo de los hdmi.

Evidentemente, el cable rojo y blanco de audio de tu bluray es solo estéreo también, y es menor calidad que la conexión digital por HDMI. Así que tu mejor opción es la 1, pero igual pierdes el 5.1 y para eso te interesa reproducir los blurays en la PS3. Prueba a ver.

P.D: Añado otro detalle, por fibra óptica no se puede transmitir DTS-HD ni Dolby True-HD, esos dos formatos sin pérdidas solo se permiten por HDMI debido al ancho de banda que requieren

Gracias por la respuesta, a ver como me lo monto.
Por lo que parece, ese reproductor de bluray es bastante peor que la ps3 (no tiene una triste salida SPDIF).

SOLUCION: Reproduce los blurays en la PS3 y regala el reproductor a un familiar o un ammigo, quedarás como un señor.

un saludo
Hazuki Ryo escribió:Por lo que parece, ese reproductor de bluray es bastante peor que la ps3 (no tiene una triste salida SPDIF).

SOLUCION: Reproduce los blurays en la PS3 y regala el reproductor a un familiar o un ammigo, quedarás como un señor.

un saludo

Lo único que tiene es una salida HDMi y luego los del blanco y rojo.
Si la cosa es para qué quieres un reproductor de bluray teniendo ya una PS3 :)
mocelet escribió:Si la cosa es para qué quieres un reproductor de bluray teniendo ya una PS3 :)

Efectivamente, si fuera un flamante OPPO pordría entenderlo, pero para un reproductor de bluray de 80 euros mejor la ps3.

un saludo
8 respuestas