Ayuda conexión PC a altavoces 7.1

Muy buenas a todos.

Antes de nada el hardware:
- Placa Gigabyte B450 Aorus Elite V2
- Sonido altavoces Creative Inspire 5700 7.1

El caso es que quiero conectar la nueva placa al equipo de sonido.
En la antigua placa (con salida spdif) estaba claro, cable óptico y a tirar. En cambio ahora no hay salida óptica de audio y solo tengo los 6 jacks.

¿Cómo podría conectarlo para tener la mejor calidad de sonido posible?
No se si habrá algún cable que me permita conectar el jack de salida de audio de la placa al óptico del equipo de sonido (o al coaxial).

Si hace falta subo alguna foto de las salidas y entradas.

Os agradezco cualquier ayuda.
Un saludo :)
Imagen

Creo que esa sería la trasera de la placa, no?

Los altavoces solo encuentro 5700 5.1
Éstos llevan entradas analógicas (he visto front y rear) así que esa sería la conexión.
Probablemente el 7.1 lleve también "side" para los laterales.

O puede que se trate de otro modelo distinto, no se.. si pudieses subir alguna foto de las conexiones de los altavoces.. o mirar el modelo exacto y ver si hay alguna en internet

Saludos
Hola.

@alvaro101 tienes razón, es el 5.1 me he equivocado.

Arzall escribió:Según las especificaciones sí lleva S/PDIF

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... erev_10#sp

La placa tiene la conexión spdif pero habría que añadir un bracket con la salida. De fábrica no lo lleva. Las conexiones son las que se ven en la imagen.
Las conexiones de los altavoces son estas:
Imagen

La opción que comenta @alvaro101 sería para tener sonido analógico (conectar los minijacks de la placa a los "analog inputs") pero ¿no habría alguna opción para tener sonido digital?.
Si tienes ya el cable óptico, una solución es que te compres un bracket y lo conectes al conector interno SPDIF de la placa base.

Imagen

Imagen

Saludos.

Adjuntos

javier español escribió:Si tienes ya el cable óptico, una solución es que te compres un bracket y lo conectes al conector interno SPDIF de la placa base.

Imagen

Imagen

Saludos.

Si, esa opción ya la había visto pero no lo encuentro por aqui, todos son de aliexpress y demas y tardan en llegar bastante. Quería ver si encontraba una solución algo más rapida.

En cualquier caso muchas gracias a todos por la ayuda.
@teto1179

Compré un bracket como el que te dice @javier español en Aliexpress por 7 u 8 €, funciona perfectamente en una Gigabyte básica.
@teto1179
Como ya viste un bracket SPDIF optico o COAXIAL te sirve, incluo el coaxial podrias hacerlo tu mismo, solo requieres el JACK RCA. La calidad entre coaxial y optico es exactamente la misma, ya que son la misma informacion y la misma interfaz [spdif].
TRASTARO escribió:@teto1179
Como ya viste un bracket SPDIF optico o COAXIAL te sirve, incluo el coaxial podrias hacerlo tu mismo, solo requieres el JACK RCA. La calidad entre coaxial y optico es exactamente la misma, ya que son la misma informacion y la misma interfaz [spdif].

Me interesa...
¿A que te refieres con hacerlo yo mismo?
¿Comprar el rca hembra, ponerle las conexiones a los pines de la placa y luego poner un cable rca hasta los altavoces?
El cable RCA se llamaria cable coaxial en este caso; y si, basicamente es a lo que me refiero, algun bracket que ya no uses, perforarlo para montrar el jack RCA [recuerda montarlo para que este aislado del bracket]
TRASTARO escribió:El cable RCA se llamaria cable coaxial en este caso; y si, basicamente es a lo que me refiero, algun bracket que ya no uses, perforarlo para montrar el jack RCA [recuerda montarlo para que este aislado del bracket]

Pues este fin de semana intentaré "fabricarlo".
Muchas gracias!!
No te olvides poner algunas fotos y resultado, suena interesante (me encanta el DIY) xD
Si, solo revisa conectar bien a los pines de la tarjeta madre, algunas traen los pines del SPDIF_OUT en 3, donde uno es la alimentacion de 5V para el fotoemisor del optico, y otras tarjetas madre solo tiene los dos pines del positivo y negativo de la señal de audio [la alimentacion de 5V lo tomaran de otra parte si es que quieren usar una salida optica].

AL jack RCA el positivo va a la parte interna del jack, y el negativo va a la parte externa.
Hola.
Lo haré con este tuto que he encontrado a ver que tal.
https://forum.videohelp.com/threads/333 ... -connector
Si, debe servir, no es la gran cosa lo que hay que hacer.
14 respuestas