[Ayuda] Conexión Pc via Dvi a Lcd Samsung

Hola tengo un Samsung modelo LE23R71 y lo uso también de monitor via vga y mi tarjeta es una Nvidia Geforce 7600 GT,hasta ahi todo correcto.

Pero me fijé que la tarjeta tenia salida DVI y pensé, porque no me compro un cable hdmi- Dvi para mejorar la calidad¿¿

Cual es mi sorpresa que despues de comprarme el cable (en mediamarkt marca hama 25 euracos) lo conecto y la iamgen se ve de p**a pena ,descuadrada , colores chungos...

Tengo la versión mas reciente de los driver de mi nvidia y la resolución del samsung es de 1280 x 720 pixeles( otras resoluciones se ven aún peor)..

Pido ayuda a alguien que el pc lo tenga conectado asi(toda la ayuda es bienvenida)

Me tocará volver a Vga???
Buenas! No se, si dices que ya tenías conectado el lcd a través de vga y que lo de probar con el cable hdmi ha sido porque creías que daría más calidad de imagen, yo te recomendaría que siguieras con el cable vga.

Lo digo porque, si no estoy confundido, la conexión hdmi no es compatible con la resolucion 1360x768, que es la nativa de tu monitor. La más cercana que soporta sería 720p (1280x720), por lo que el monitor tendría que hacer reescalado para llenar totalmente el área de la pantalla. En cambio, por vga, si puedes usar 1360x768 (no sé por qué extraña razón no está la de 1366x768), es decir, a tu lcd le llegará la señal a su resolució nativa (bueno, casi, pues faltan 6 píxeles xD). con lo que obtendrás una calidad de imagen muy buena (si no he leido mal, creo que antes ya lo tenías conectado así, no?).

Yo de tí seguiría con vga, pues así evitas el reescalado que tendría que hacer el monitor si lo conectaras por hdmi.

Un saludo!
Si exacto,antes la tenia conectada por vga y creia q con la salida Dvi se veria mejor pero veo que no...

El problema que tengo es que por el cable vga que tengo no me deja seleccionar mas resolución que 1024 x 768 y con esa me tengo que quedar por eso me compré el cable dvi - hdmi para conseguir m´s resolución...

Me recomniendas algún cable vga en especial?

Gracias por la ayuda
Umm, no creo que el cable vga impida poner mas de 1024x768. Mejor te cuento el problema que tuve yo, que parece que fué el mismo que tienes tú.

Mi lcd, según el manual, soportaba hasta 1360x768 por la entrada vga, y yo lo quería conectar a un portátil a través de la salida dvi de éste (del portátil). Pues bien, conecté el portátil al lcd a través de un conversor dvi->vga + cable vga. Hasta ahí bien. Pero el problema surgió cuando extendía el escritorio (el lcd actuando como segundo monitor), pues intentaba ponerlo a 1360x768, y la única respuesta era un pantallazo negro acompañado de un "Señal no aceptada". Solo me aceptaba 1024x768 y 1280x768 (quedando bandas negras bien hermosas a ambos lados). Pues bien, después de mucho buscar por internet, al final resultó que lo único que tenía que hacer era poner el lcd como monitor principal. Una vez puesto como monitor principal, ya aceptó los 1360x768 sin rechistar.

Y lo más raro es que ahora, sin venir a cuento, ya no me hace falta poner el lcd como monitor principal. Me basta con expandir el escritorio, estando seleccionada la resolcuión 1360x768.

Resumiendo, que me enrollo demasiado xD: trata de poner el lcd como monitor principal. Estoy convencido de que así funcionará.

PD: el adaptador dvi->vga que uso es uno que venía con el portátil, y el cable vga creo que es Belkin, comprado en Media Markt. La tarjeta gráfica es una ATI X700 y el lcd un Sony 32V2000.

Suerte!!
3 respuestas