Ayuda conexión proyector

Buenas gente, a ver si me echáis un cablecillo.

Para reyes me regalaron un proyector, el sony VPL-ES4 . Es secillito, pero me irá de perlas en casa.

El tema es que ando un poco liado a la hora de conectarlo todo bien.

Os digo que tengo para conectar y que entradas tiene el susodicho.

PS3: Salida video compuesto a través de euroconector.
DVD: 2 salidas de video compuesto (euroconector y rca independiente)
TDT: 2 salidas de euroconector.

El proyector cuenta con las siguientes entradas:

S-Video
Video compuesto (RCA)
VGA

El tema es que me gustaría poder conectarlo todo tanto a la tele, como hasta ahora, y al proyector, y poder seleccionar con que ver lo que sea.

Yo había pensado incluso, de montar algún tipo de patch sencillito y poder conectar cada vez lo que quiera ver, ero no sé hasta que punto esto sería viable.

De las tres entradas del proyector que os he puesto, ¿cuál me dará más calidad?

A ver si entre todos lo sacamos.

Salut!
Ordenadas de MAYOR a MENOR calidad de imagen, seria asi:

VGA ( la mejor calidad )
S-Video
Video compuesto (RCA)

Yo conectaria asi:

PS3: -- Con una cable de Video COMPONENTES a VGA (lo que no se si funcionaria en tu proyector, aunque supongo que si).

DVD: S-Video... ¿No tiene video componentes o Vga?

TDT: S-video ... o compuesto. ( el compuesto se ve horrible por un proyector )
El tema es que quiero conectarlo todo a la tele y, a la vez, al proyector.

Con el tdt y el dvd no hay problema porque tienen dos salidas cada uno, pero de la play sólo puedo utilizar la salida analógica, ya que el proyector no tiene entrada hdmi.

Tendría que duplicar la señal de la play con algo que no me hiciera perder calidad.

Otra idea podría ser comprar un distribuidor de euroconectores (alguno con un poco de cara y ojos, nada secillito) que tenga dos salidas. Así, una para la tele y la otra para el proyector con un cable con salida euroconector y s-video o vga (mejor esto, ¿no?) al otro lado.

Luego buscando, he encotrando esto , pero me suena raro, ya que tenía entendido que no podía ser un mismo cable de hdmi a vga, siendo el primero digital, y analógico el vga... Sé de conversores de señal pero se van de los 200€ para arriba.

Si esto funcionara, tendría el problema más que resuelto...

Salut!
2 respuestas