Buenas noches, os cuento mi problema! Voy a adquirir una torre Phanteks P400A, esta en concreto: https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... rgb-blanca Mi duda está en que obviamente se como conectar los ventiladores que irán a los conectores system fan, pero como conecto o donde enchufo el rgb de los ventiladores?? En otras cajas veo que es bastante mas simple contando con un hub en la parte trasera para conectar los ventiladores y el rgb, pero en esta no veo que haya ningún hub y no se como conectar el rgb de los 3 ventiladores la verdad, a caso viene conectado automáticamente? Mi placa base será una MSI B550-A PRO seguramente. Espero vuestras respuestas por favor, es algo que me está comiendo la cabeza!
Danone73 escribió:Buenas noches, os cuento mi problema! Voy a adquirir una torre Phanteks P400A, esta en concreto: https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... rgb-blanca Mi duda está en que obviamente se como conectar los ventiladores que irán a los conectores system fan, pero como conecto o donde enchufo el rgb de los ventiladores?? En otras cajas veo que es bastante mas simple contando con un hub en la parte trasera para conectar los ventiladores y el rgb, pero en esta no veo que haya ningún hub y no se como conectar el rgb de los 3 ventiladores la verdad, a caso viene conectado automáticamente? Mi placa base será una MSI B550-A PRO seguramente. Espero vuestras respuestas por favor, es algo que me está comiendo la cabeza!
directamente a la placa, esa placa lleva conexiones para los rgb, luego con el programa de msi Dragon Center
Esa caja tiene un controlador RGB al que se conectan los ventiladores RGB, de los cuales puedes variar la iluminación con el botón de la parte superior de la misma, o también mediante un cable RGB que puedes conectar a la placa base.
Saludos.
I Hyperion I
Novato
19 mensajes desde nov 2020
Editado 2 veces. Última: 17/11/2020 - 09:38:35 por I Hyperion I.
@I Hyperion I Pero yo no necesitaría usar splitters para los ventis ya que mi placa base tiene 6 system fans, lo único es que nose si el rgb de los ventis de este gabinete viene ya conectado o es un cable splitter al que tengo que conectar todos los ventis y directamente ya le da rgb....
@javier español y donde está ese controlador en el que van conectados el rgb de los ventis, miré en más de 15 páginas y vídeos y sigo sin verlo y ningún sitio explica como conectar el rgb. Ya viene conectado?
@Danone73 El diagrama que he pasado era para que vieses como esta conectado el rgb entre si, ya que como comentabas, el dar energía a los ventiladores ya lo tenias solucionado.
Por lo que estuve viendo para cuando me compre el gabinete, para el control del RGB con la placa, como se indica en el diagrama, tienes que conectar los headers rgb de cada ventilador entre sí (si no me equivoco cada uno viene con conexión macho y hembra para que lo puedas hacer). Una vez que los conectas entre sí, el conector del último ventilador iría al header de la placa base (header ARGB 5v en el diagrama).
@I Hyperion I Eso tiene bastante sentido si, claro es que no sabía que vendría un conector macho y uno hembra con cada ventilador, si es así supongo que será bastante fácil aunque en mi placa no sabría exactamente cual es porque tengo: 1x Chassis Intrusion connector 1x 4-pin RGB LED connector 2x 3-pin RAINBOW LED connectors La verdad que no tengo ni idea a cual se conectaría xdd y gracias por las respuestas
I Hyperion I
Novato
19 mensajes desde nov 2020
Editado 3 veces. Última: 17/11/2020 - 11:54:43 por I Hyperion I.
@Danone73 Pues en principio y tal como viene en el diagrama (el de reddit que te pase antes) iría a una conexión de 5V (3-pin). Las hay de 5V y de 12V. Deberías consultar el manual de tu placa.
Todo esto en principio es lo que tengo mirado de como hacerlo, pero ya te digo que hasta que no tenga todas las piezas del ordenador no podría probarlo. Ya me contarás si te funcionó.