Muy buenas, me he comprado una placa base Msi B450M Pro-Vega-Max, a la que le he puesto un Ryzen 3200g. La tengo montada en una caja Msi Forge 100R, pero tengo unas dudas a la hora de la conexión de los ventiladores, en la parte lateral de la caja donde recogemos cableados hay un hub con 4 entrada de 6 conexiones, ya vienen dos conectados a los ventiladores frontales que son argb, luego tengo de cada ventilador la conexión hembra de 4 pines, que creo iran conectado a este hub. Al hub también llega la conexión del botón frontal de la caja para cambiar luces , y luego le salen dos cables uno que es SATA para la fuente y otro que es hembra un poco raro de 3 pin y otro ciego, que creo va a la placa, la cuestión es que la placa tiene sys fan de 4 pines y este no le entra. Sé que me estoy enrollando mucho pero estoy liado a cómo conectarlo. Os voy a enviar fotos por si me podéis ayudar . Gracias a todos
Entonces que hago conectó los cables de los ventiladores al hud y ese otro que tiene 3 y uno ciego no hace falta conectarlo a la placa no?. Ya estando el hud conectado al SATA de la fuente es suficiente?
Que se alimenta del sata, una cosa es que se puede controlar tanto desde la caja como de la placa porque hay placas que no tienen argb y son rgb a 12V. Lee el manual porque tu mismo te estás haciendo un cacao.
Ok gracias, la verdad es que estaba un poco liado. El hub del lateral de la caja es solo para el control argb. Los ventiladores van los dos delanteros a ese hub para las luces. Los tres ventiladores tienen que ir a la placa al sys fan, pero como la placa solo tiene dos, de momento he conectado el frontal superior a uno de ellos y el trasteo a el otro para poder tener flujo de aire. Y ahora voy a comprar un fanslipt divisor para poder conectar en un sys fan dos ventiladores y así poder tener los 3 ventiladores a la placa. StarTech FAN4SPLIT12 - Cable divisor de 0.3 m (PWM 4 pines), alimentación ventilador fan placa base macho a hembra https://www.amazon.es/dp/B005G3010U/ref ... OEbC8B8SR6