[AYUDA] Conexión WIFI con adaptador 2 antenas

Hola a todos.

Soy el nuevo propietario de una xbox360 y me acabo de comprar el adaptador wifi nuevo, el "N" de las dos antenas, pero no sé por qué no quiere funcionar, así que voy a intentar explicar lo mejor que pueda lo que me pasa, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Al conectar el adaptador me lo reconoce la consola y me salta el configurador de red inalámbrico. Escanea las redes disponibles y sale la mía la primera y con señal máxima. Meto la contraseña (y bien, teniendo en cuenta mayúsculas, etc...). Y bien ponga lo demás en automático o lo meta en manual (estoy acostumbrado a fijar una ip estática a cada ordenador) al hacer la prueba de conexión falla al momento.

Pongo unas capturas del fallo y de la configuración. Como podeis ver en las dos primeras en "Modo inalámbrico" pone "No conectada", que no sé qué querrá decir, ya que la red la encuentra y full de señal, pero me parece raro que ponga eso.

MANUAL
Imagen

AUTO
Imagen

ERROR
Imagen

Dos cosas para dar algo más de información: La primera es que los puertos ya los he abierto y sigue igual, y la segunda es que mi router no es "N", es "G", aunque eso no debería ser problema, utiliza la velocidad "G" y listo, el adaptador pone que vale cualquier tipo.

Muchas gracias a todos y ojalá me ayudeis a solucionarlo :)
Hola, prueba a configurarlo totalmente manual, es decir, tanto IP como DNS (porque en tu captura se ve que solo es la IP lo que está manual), y si aun así no te funciona, prubea a cambiar el nombre de la red en el router, o a reiniciar este último, proque la verdad lo que te pasa es muy raro (aunque a otro forero creo recordad que le pasa lo mismo que tu con ese adaptador, asique también es posible que saliera una remesa de ellos mal de fábrica, y por eso no te funcione)

Salu2
Hola, gracias por contestar.

Lo de configurarlo todo en manual ya lo hice, también el DNS, solo que de eso no puse captura, y combinaciones varias de unos manuales y otros automáticos, pero siempre el mismo mensaje ese de "No conectada"

El router también lo reinicié, y además apagué el resto de ordenadores y consolas que tengo por wifi para que solo estuviese la xbox, y nada.

Lo de cambiarle el nombre a la red... pues eso no lo he hecho, pero me extraña que tenga que ver. De todas formas probaré a ver si funciona.

También lo he conectado por cable acercando la consola a donde tengo el router y ahí sí me conecta sin ningún problema, pero por wifi no quiere.

Gracias, y a ver si a alguien más se le ocurren otras cosas que pueda probar
2 respuestas